La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 30 de noviembre de 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi padre fumaba poco



Mi padre fumaba poco
y lo hacía en una pipa pequeña y sencilla,
que desgastada llegó a mi.
Es, junto con las fotografías,
la carta de amor que le escribió a mi madre
y su esquela, lo único que de él
he tenido entre mis manos.
Con aquella pipa empecé a fumar.
Era una extraña emoción sentir
cómo el humo llegaba hasta mi boca,
mientras la sostenía en mi mano
igual que tantas veces lo hizo él.
Fue lo único,
que salvado el tiempo,
pudimos hacer juntos.






Semana de M.Martínez Forega en Crepusculario







sábado, 28 de noviembre de 2009

Sé que voy a morir lentamente






Ahora me he dejado arrastrar hacía el abismo,
siento que nada es posible,
cerraré el tiempo entre las manos
para silenciar los pájaros.






Sé que voy a morir lentamente. No hablo de la muerte física, esa nunca se sabe cuando te ha de abrazar y el día que me llegue espero que sea rápida, hablo de la muerte emocional, lo que me hace sorprenderme y sufrir y gozar con todo lo que me llega a la piel o al corazón.
Nadie puede estar seguro de nada, ni siquiera de que todo que ha construido a lo largo de los años perdurará mañana. Pienso que hay tantas posibilidades en la vida que no tener ni siquiera una duda me da razones para pensar que esas personas se están muriendo por dentro.
Ahora, debe ser culpa de este otoño devorador, un frío extraño cubre mi piel, un viento sin nombre asola mis estancias, encuentro ecos vacíos donde había risas, ciertas caricias se han vuelto ceniza, ciertos sueños perecieron secos en el filo del silencio.
Sé que voy a morir lentamente y siento el miedo de saberme pronto un poco más de piedra, más de esa materia que engloba no creer en nada.






viernes, 27 de noviembre de 2009

A veces...







A veces quisiera no ser yo y ser otro, por supuesto más joven, rubio como era mi padre y tener los ojos verdes como él los tenía...es posible que esta tontería no sea tal, no por ser otro, si no porque soy un inconformista conmigo mismo, con lo que me rodea, con lo que tengo entre las manos, con el lugar en que vivo, en el que trabajo, con la gente que quiero, con la que conozco, con lo que escribo, con lo que leo.
Soy en realidad un poco como el hombre del poema “El inmaduro” de Manuel Vilas, o un prototipo de persona que no quiere madurar por convicción. No quiero ser alguien que se guarezca en las canas y que viva mirando en silencio pasar la vida, cosa que hago a menudo, y que me deja muchas veces exhausto, perplejo, muerto.
Debo acometer mi fracaso, el de todas las cosas que hago en realidad, inconformista como soy me gustaría vivir en un aeropuerto donde cada cinco minutos sé que habrá un nuevo viaje, en un andén con trenes nocturnos, en un muelle donde se descargarán las especias, donde Oriente se acercase a mi o me llegasen las últimas esencias del caribe...Sabéis?, siento esta descarga de adrenalina que me pide no parar, no ser lo que soy y vivir donde vivo, sólo fluir entre las cosas y las personas. Es como si mi alma sedentaria, llena de raíces bien plantadas, se estremeciera y necesitará salir vestida como un tuareg en busca del tiempo perdido, ese desierto equivoco, ese tiempo que definitivamente y sin remedio no volverá nunca.








En la revista "Que leer"


Espacios de luz, El Alhaquin(Aqua) del zaragozano Fernando Sarría es primer accésit del Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón. Un texto que teje poema a poema la vida, casi cercano al aforismo, que provoca, sugiere, conmueve con sus acertados versos: "Tengo una corona de palabras acertadas". He ahí la poesía, el susurro, el silencio. De esto ya nos hablaba en su anterior poemario El error de la hormigas, versos acertados y plásticos que nos abrían espacios de luz a los lectores.
Enrique Villagrasa


jueves, 26 de noviembre de 2009

Presentación del poemario de Olga Bernad






Mañana en la Biblioteca de Aragón a las 19.30 se presenta el libro de poemas de Olga Bernad con la presencia de la autora, el editor y varios presentadores entre ellos yo, va ser mi primer pinito en estos menesteres, desearme suerte.






Postales amarillas I






Cuando era niño una moneda tenía un significado especial, era la llave mágica que abría las maravillas de las pastelerías o los canastos de las venerables ancianas con sus pipas de girasol, los gusanitos de regaliz o las inolvidables pastillas de leche de burra y las garrapiñadas.

Al cine me llevaba mi hermano, y nos alcanzaba justo para la entrada y para comprar unas bolsas de pipas, mientras miraba con envidia a los que veía pasar por delante de mí con las manos llenas de golosinas.

Eran tiempos de escasez, y conseguir una peseta, una rubia, para satisfacer los pequeños gustos, traía un protocolo que tuve que aprender.

Algunos domingos, mi madre me arrastraba al Pilar y ya antes de salir de casa me planteaba un dilema, en el que yo debía ser juez y parte: si aceptaba ir andando, me compraría un merengue o una suela; si montábamos en el tranvía, no. Así que recorríamos las calles y paseos deprisa, como siempre ha andado mi madre. Yo, con la esperanza gratificante dentro de mí de que al volver a casa podría comerme el dulce prometido.

Es posible que aquellos paseos de día de fiesta fueran los momentos en que ella me hablaba de las cosas de su vida. Apenas puedo recordar exactamente sus palabras, pero sí la sensación de su mano apretándome la mía con el vigor que le ponía a todo lo que hacía, y desde abajo sintiendo yo su protección y su amargura.



Poemario inédito Islas (2007)


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sting - Shape of my Heart





Un poema mío en el Blog de Francisco Aranguren




En el blog del escritor y editor Francisco Aranguren ha puesto un post con un poema mío (de un poemario inedito y sin publicar )y un comentario con unas palabras llenas de cariño...gracias Francisco.


25 de nov. NO a la violencia de genero...




Que ellas nos estremezcan pero nunca sean maltratadas.





Todos unidos contra el maltrato a las mujeres...

martes, 24 de noviembre de 2009

Canción







Perderse despacio entre la noche
y ese trajín de luces sin sentido
que deja en tu mirada
los charcos de la vida.
No sé si aquel fue un día de lluvia
o sólo me dejó el sabor de su boca
humedeciendo mi piel y mi lamento.
No sé si tan sólo fue el delirio
o un viaje a Malasaña
cuando el azul del cielo tenia todavía
su imagen en los hielos de una copa.
No sé si fue ella la luz del atardecer
o sólo el reflejo que trajo aquel verano
en mitad de un julio caliente y suicida.
Cuando amaneció al cabo de los días
se largo lentamente de mi lado,
parecía un tren de los que se marchan
buscando en el horizonte fulgor de lejanía.
Ahora que recuerdo aquel verano loco
siento todavía el calor de sus besos
y ese sabor a frutas que dejaba
a punto de comerme la boca.








lunes, 23 de noviembre de 2009

23 Nov.






Ladran luego cabalgamos...

Pienso y medito sobre cosas que leo por este mundo “bloguero” y, sabiendo de mí mismo que soy bastante visceral en un primer impulso, he intentado reposar mis palabras durante cierto tiempo antes de decirlas... No sé si después de estos años conociéndome algun@ tiene la impresión de que soy humilde y que busco el anonimato como bandera de mis actos. Craso error, mi ego a veces no me deja salir de casa. Es uno de mis defectos (os prometo que son muchos), los cuales, aunque no quiera, no puedo esconder detrás de ningún planeta anónimo de nombre extraño o presuntuoso, son míos y se dejan ver, si se me lee a menudo quedan palpables, para bien o para mal, así que voy a nombrar unos cuantos para que aquellos que sigan leyendo esto sepan con que espécimen humano tratan...

Egocéntrico, irritable, manipulador, chantajista, impetuoso, vendedor de humo... poner tres o cuatro más en proporción de vuestro conocimiento y sabiduría...ah... inmaduro, irreverente, iconoclasta, insatisfecho...etc. Además de todo esto, escribo poemas, es lo único con lo que me sé expresar. Sean infumables o gusten, es así. Os puedo asegurar que me encanta escribirlos, tanto cuando digo en ellos lo que siento en ese instante como cuando me cubro con toda la bruma que puedo para que no se noten mis emociones. A partir de esto mi bitácora soy yo y no hay libelos con los cuales me cubra el poder del anonimato. Esto soy guste o no...luego que ladren los que se sientan mal por ello (me parece que hay más de uno) que yo sigo cabalgando.

PD...os puedo asegurar que esto está pensado desde hace tiempo, pero como es nov. y me gusta limpiarme en este mes de todas las malas sensaciones que acumulo a lo largo del año ha salido ahora seguramente como acto de purificación (para los leídos así lo hacían los pueblos celtas en estas fechas) y sin querer polemizar con ningún buen hombre, ni malo, porque en realidad me importa poco.




domingo, 22 de noviembre de 2009

Nov. día 22






Un hombre ebrio se sabe valedor de la soledad
y censura las sombras que le predicen cambios.


Cierro los ojos, suena el cello en su viaje de lluvia,
en sus palabras hay demasiadas voces antiguas.
Tañe el viento entre las calles
con la húmeda holgura
que nunca abandona noviembre.
Dejo un reguero de pasos en la niebla,
el color amarillo de la noche
trae más emociones en la boca silenciosa que me besa
y me pronuncia una larga siembra de preguntas.
Cierro los ojos, de nuevo el río sin matices,
iluminado con un polvo de niebla en las orillas
mientras los taxis sedientos y vacíos
parecen lagartos blancos anunciando otra muerte
que me va a recorrer desde dentro.
La espero sin agonía,
levanto el brazo y asiento ante la duda,
todavía quedan horas para que sea suya.





Semana de Olga Bernad en Crepusculario





Instante





Cuando abrí los ojos tú estabas allí, dormida a mi lado, cubierta por la sábana que te resguardaba las formas curvas de tu cuerpo. Te miré despacio, viendo aletear suavemente tu nariz al respirar y como movías el labio superior al expulsar el aire. Tu pelo cubría parte de tu rostro y sin embargo el color de tu piel resaltaba sobre el blanco de la almohada. Era un momento de silencio, afuera todavía no se había levantado la mañana y sólo se escuchaba de vez en cuando el paso de algún coche en este amanecer de domingo.
Hay instantes que merecen la pena mantener en la retina y en el corazón aunque el tiempo sepa como descubrirlos hurgando en todos los recuerdos y quiera darle el tono de grisalla con el que envuelve lo que acerca al olvido.





sábado, 21 de noviembre de 2009

Todavía hay balas silbando mi nombre...







Todavía hay balas silbando mi nombre...
Esta trinchera no tiene corazón
y sin embargo
he abierto una brecha azul
ante tus ojos.




viernes, 20 de noviembre de 2009

Homenaje a Rolando Mix...21/11/09...Poesía para perdidos






El día 21 iba a recitar con nosotros nuestro amigo Rolando...ante su dolorosa desaparición hemos decidido en la A.A.E. dedicarle ese día un sencillo homenaje al que queremos que acudan sus amigos y los poetas que quieran leer algún poema de Rolando o algún poema relativo a él.

Para inscribirse hay tiempo hasta el día 14 en el correo aescritores@gmail.com


La hora será la habtual de nuestros recitales las 22.00 y estará con nosotros Jorge Berges.











JEREZ-TEXAS Cercanías




Esta noche en la Campana de los perdidos



jueves, 19 de noviembre de 2009

Después...







Después, sencillamente, sumo las denuncias

y me encuentro con mi alma vacía

sentada en la fría repisa de un alero.

Como un gato miro la noche,

la sensación del viento entrando por mi piel,

lo oscuro próximo a la nevada,

una suerte de palabras sucias

con que inundar noviembre,

y esa escasa luz que a estas horas

todavía guarda tu ventana.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fue





En ese instante fue todo leve, azul, certero.





Jueves poesía...






El próximo jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo "Este jueves poesía".
En esta ocasión los poetas invitados serán Ángel Guinda y Manuel Martínez Forega. Modera David Mayor.
Estos encuentros están dirigidos por Ignacio Escuín Borao y patrocinados por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.

Al término de la sesión, a las 22:30, concretamente, nueva sesión de lectura con micrófono abierto en el Candy Warhol (C./ Bolonia 28), coordinada por Fernando Frisa y Fernando Sarría.

Ahora que mi boca sabe recorrerte






Ahora que mi boca sabe recorrerte despacio,
tan lentamente como largas son las tardes de principio del verano,
ahora que sé de los recodos el dolor de cada sílaba en tu piel,
el estremecido comienzo de un viaje tras otro,
la humedad, el rincón de los silencios,
las cumbres y su atalaya,
cada verso gutural con que me llamas
pronunciando el misterio de tus labios sonrosados
y ese deshacer del tiempo de tus dedos en mi pelo…
Ahora puedo pronunciarte en cada verso
y saber del fuego la intensidad de la llama
como del mar oscurecido
sé del ir y venir de las mareas victoriosas.






Ya publicado con anterioridad.

F




martes, 17 de noviembre de 2009

Quique González la ciudad del viento




TERTULIA POÉTICA EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN





Miércoles, 18 de noviembre, 19:30 horas, Sala polivalente de la Biblioteca de Aragón

Un nuevo encuentro de poetas, auspiciado por la Asociación Aragonesa de Escritores.

La sala polivalente de la Biblioteca de Aragón volverá a convertirse en animado espacio de reflexión en torno a la poesía.

Tenemos en esta ocasión como poeta invitada a Silvia Castro, joven valor costarricense, en España desde 2003, en Zaragoza desde 2007 y española desde 2008. Profesora universitaria, investigadora, dinamizadora política y con varios poemarios premiados en su Costa Rica natal.

Silvia nos dará a conocer su poesía y nos hablará de sus proyectos editoriales inmediatos así como de la evolución que en estos momentos está experimentando su lenguaje lírico.

Tras comentar y analizar la poesía de Silvia Castro, procuraremos que haya tiempo para que otros poetas asistentes nos lean algo de su propia obra o de los autores consagrados de su predilección.

Como siempre, promueven y coordinan estas tertulias los poetas:

Rosendo Tello
Emilio Quintanilla Buey
Ángel Sobreviela



Nov. día 17






En la calma de noviembre ya no hay pájaros,
el silencio del amanecer lo habitan las preguntas.

¿Cuándo hay mayor distancia entre dos, cuándo se miran o se sueñan?.








F



lunes, 16 de noviembre de 2009

Miguel Poveda "Me Peina El Viento Los Cabellos" (Pablo Neruda)

Hipótesis




Desde el facebook

Son las 7.00 a.m.
A este lado del río hay 10º C
El viento en calma.
Parece un día estupendo,
pero sólo es una hipótesis.





domingo, 15 de noviembre de 2009

Alrededor de los pájaros..








Alrededor de los pájaros y su columna de fragilidad crece un templo de dudas y de fugaz algarabía. Todos los silencios se arremolinan en sus alas buscando donde reposar. Hay ramas donde cae la lluvia y moja el lugar exacto del recuerdo, así la próxima parada a ninguna parte te lleva tan lejos que ya no eres desierto sino la sal entre las rocas batidas por el mar océano, expectante ante el renacer de playas doradas y amaneceres rojos. Después, después no recuerdo bien si fuiste tú o fue el fuego de los violines, el amor o el deseo entre las flores quedaba demasiado obvio para que esperásemos a ser primavera y por eso en lo escondido de una noche entre taxis y aguardiente y un poco de coca admiramos ser nosotros, amándonos despacio, en esas horas de tránsito en que tu cuerpo se hace semilla y se renace en mis manos, se hace tierra esponjosa entre mis dedos y me llena del caldo caliente de tu propia sed de mi. Luego sin pausa desayunamos del hambre, terminamos los croissants y nos forjamos un mundo de papeles cruzados y espera de un nuevo desafío…Hay veces no obstante, que te siento entre las ramas de los árboles y eres la ardilla roja y listada que trae nueces y ternura hasta el lugar donde nadie nos conoce. Es otoño y sé que en el otro lado del mundo donde Neruda miraba las parras y bebía el vino de los sarmientos floridos, florecen los cerezos y ahora sueño obsesivamente con enero y con comerme esas cerezas que trae el tiempo.






F



Semana de Almudena Vidorreta en Crepusculario




Crepusculariosiglo21



Esta noche




Es cierto, la noche trajo sus vástagos,
anidaron en mí con su luz y su penumbra.




sábado, 14 de noviembre de 2009

Repuesto de todo me obligo a subsistir








Repuesto de todo me obligo a subsistir, levanto la cabeza y miro al cielo de una noche fría y densa donde el otoño se ha dejado parte de su inventario. Casi todos los hombres nos habitamos de recuerdos, de esas sutilezas que deja una lágrima, una mano prendida entre los dedos o un beso entre labios todavía nerviosos y ateridos por descubrirse en otros. Puedo vislumbrar la nitidez de la hora, exacta como un reloj se ha despedido de mí y me ha dejado en el tic tac de su nombre, vistiéndome de noche con un viejo gabán y un sombrero oscuro. Arden en mi boca las palabras y todavía no he recogido la amargura. Soy parte de una sombra que se dispara entre las rendijas de los vomitorios de los cines o que se apoya en la entrada de un pub en la parte vieja de cualquier ciudad que todavía reconozco. Tengo el blanco y negro y un bandoleón de una película francesa y en las calles de todas las ciudades que amo he podido ser el asesino, el ladrón o el héroe que salva a un niño de un incendio. Cuando la fortuna sembró de números las avenidas un disparo de viento pudo ser parte de un juego, el azar es siempre un boquete entre los hombres, ahora en mi es parte de una ruleta y allí donde caiga la bola con su imán de fugacidad será el sitio perfecto para desaparecer.
Nunca se obliga al mundo, el mundo es una encrucijada de respuestas y dudas y altera la luminosidad de la luz con la penumbra. No hagan juego señores, no hagan juego, ya no va más y la banca gana.








Revolver - 21 Gramos





viernes, 13 de noviembre de 2009

Presentación de poemario de Nacho Escuín






Viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas en El pequeño teatro de los libros (c/ Silvestre Pérez, 21, Las fuentes, Zaragoza http://teatrodelibros.blogspot.com/). Se encargará de la presentación Fernando Sanmartín.




Enrique Bunbury y Revolver - Faro de lisboa




jueves, 12 de noviembre de 2009

Pájaros de la felicidad






Dentro de poco, cruzarán la vida
volando junto al horizonte azul,
y serán una flecha victoriosa y palpitante,
todas en un sólo corazón,
que se alimentará de la ausencia y del olvido.
Irán en busca del calor y de la luz,
dejando atrás recuerdos y nostalgias,
en su agotador vuelo siempre hacía el sur.



Grullas desde Gallocanta.

© fotografía 2007 Miguel Angel Latorre.

Crónicas del insomnio II






En la oscuridad
una llama tiene todavía
el sueño de la eternidad.


No me trae el amanecer desde tan lejos, acaso se me han cerrado los ojos casi cuando mi mente se ha dejado vencer por el cansancio y esta orilla se quedaba difusa ante el despliegue lento y lejano del nuevo día. Recojo al levantarme todas esas monotonías de las cuales está sembrada la habitación y lo disperso que me ahogaba en la penumbra viene a mi, se rehace entero en mis entrañas y toma el tamaño preciso que tiene, lo que era poco vuelve a ser eso, poco, y mi respiración se acomoda a la realidad, mi gusto acepta el zumo de naranja, mis manos sienten el calor de la taza y huelo el penetrante olor del café, mi vista reconoce las distancias y el color de las cosas y escucho a los pájaros enumerar un discurso loco que quiere ahogar la voz de la radio...vuelvo desde la noche.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carlos Chaouen - Horizonte de Sucesos - Amor Vertical




Un faro es algo más que una palabra,
es la luz que un pájaro abandona en el cielo,
la llamada agreste de lo abandonado,
el sabor del peligro,
la caricia de la brisa, su mirada,
el azul olvido donde yo te espero.


Crónicas del insomnio I





Hay días que se delatan desde el instante en que los percibes con la voz cansina de los despertadores donde los cronistas desatan todos los augurios negativos que nos trae la nueva jornada. Vale este proceso de derrumbe para constatar que uno mismo encadena deserción tras deserción, una corriente difusa de deshabitarse, de no ser uno, de ser ninguno. Sólo queda la placidez armónica de desaparecer para siempre entre los estertores de la noche y tener una existencia parecida a una almohada, a una manta a rayas azuladas o a la precisa cajita de música lacada, algo que te permita ser sólo silencio y contemplar en el techo las variedades cambiantes de la luz de una forma sine die.








PD. no iba a colocar nada de lo que escribo estos días, me retracto aunque sea levemente...








martes, 10 de noviembre de 2009

Coldplay - Fix You





Un beso







De la esclava luz el suave lamento...
¿puede haber algo tan puro como un beso?


lunes, 9 de noviembre de 2009

The Beatles - The Long and Winding Road (1970)





Café París XXI







De París son los besos,
no los besos míos
si no los de todos los que aman la vida
en esta ciudad sin tiempo.
Algunas veces digo que París es la ciudad
más hermosa del mundo…
a veces…
y es posible que otros no lo piensen,
es igual, el sentido o el lugar,
porque lo que es seguro
es que cada uno tenemos un París.
Por eso creo tener razón cuando lo digo…
“París es la ciudad más hermosa del mundo”.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Te voy a dar un beso....






Cierra los ojos, no hagas trampas…mis labios van a recorrer tu cuello, suavemente, ligeramente, dejando una pequeña humedad apenas perceptible pero que sin embargo te hará estremecer…llegaré a tu lóbulo izquierdo y te pronunciaré voces quedas y calidas que te augurarán deseos y promesas…seguiré hasta tus párpados, les dejaré la humedad que les haga tener en su mirada algo de mi…tu lóbulo derecho me apasiona y lo mordisquearé con dulzura…volveré bajando por tu cuello, ese sendero donde es fácil caer, y desde el brote fecundo de tus senos he de subir hasta volver a tu rostro y llegar a tus labios…entonces recorreré su contorno y los humedeceré con la punta de mi lengua…te voy a dar un beso.


En el amor el quiebro se hace gala de sábanas deshechas.
Eres blanca piedra en el desierto,
calcinada arena entre los dedos míos,
y te beso con el derroche de mis ojos ciegos.
Segundo a segundo respiro tu anhelo,
el aire eres tú como sagrado templo,
el calor de tu boca,
la humedad de tu lengua,
la luz de un relámpago en esta lluvia,
casi una eternidad nacarada con tus dientes
y hechizada con tus labios sonrosados.


Semana de Carlota Ex-nihilo en Crepusculario












Crepusculariosiglo21




Guns N' Roses - November Rain





La fría lluvia de noviembre viene siempre...todos los años.



sábado, 7 de noviembre de 2009

El lenguaje de las hormigas






El lenguaje de las hormigas es húmedo, constante,

ligero pero lleno de matices y sabores.

Nada se determina de antemano,

reconocen las sendas claras y oscuras de la tierra,

de un cuerpo sonrosado y de un anhelo.

Su murmullo es la marca de su saliva,

la piel siempre deseándolas

y aunque cierren los oídos, las ventanas,

las puertas de la cama,

ellas, pacientes, sabrán esperar.






Este poema lo leeré hoy en la presentación de la antología.




Algo + de miedo




Todos los vídeos de la noche en Panda de Tolos...gracias David.



I am Calling You





viernes, 6 de noviembre de 2009

Bruce Springsteen - Long Walk Home




aquí el vídeo original



Mañana Poesía para perdidos







7 de noviembre 2009


Poetas

Ignacio Escuin
Jesús Soria

Música

Cuidado con el perro


Lugar: La Campana de los perdidos c/ Prudencio nº 7

Hora 22.00

Zaragoza





Más cosas sobre los poetas







jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación libro Poesía en la margen






La Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón y La Editorial Certeza
le invitan a la presentación del libro de poemas
Poesía en la margen
Antología de poetas de la margen izquierda
Con la participación de Pilar Alcober Lamana, concejala de Cultura y Presidenta de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, Manuel Martínez Forega, Amparo Sanz, Ricardo Fernández y José Vicente Zalaya, editor.
Leerán poemas los poetas antologados.

Félix Alcántara Llarenas
Carmen Aliaga Sevilla
Elena Callau Gonzalvo
Rosa Carrillo González
José Antonio Conde Lafuente
Ricardo Fernández Moyano
Ángel Gracia García
Mariano Ibeas Gutiérrez
Isabel Izquierdo Hernández
Asunción Mínguez Montañés
Luisa Miñana Rodrigo
María Pilar Morte Martínez
María Otal
Dolores Romero Lombardo
Amparo Sanz Abenia
José María Sanz Learte
Fernando Sarría Abadía
Carmen Serna Montalvo
Ángel Sobreviela
Amalia Soro Serra
David Ubico Soler

Salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte
7 de noviembre a las 19 h.
http://reyfernando.webcindario.com
http://www.certeza.com





Uno de mis poemas en el libro


Tendremos el lado amable del olvido,
el que dejan los años sin fatiga,
cubierto por el polvo un hilo de cobre
guarece en sus extremos aún la vida.
Habrá del relámpago lo dulce,
el hervir de la sangre, no su duelo,
no el incendio
sino el reguero de luz entre los muslos.
Una caricia no tendrá
el peso del plomo de la pérdida
serán siempre leves, fugaces y sensibles
vuelo de pájaros en la piel cálida.
Las palabras dejarán de ser dagas,
astrágalo de dudas y mentiras
y alumbrarán el paso de los días
con el aroma de lo que fue hermoso,
mereció la pena, acarició el alma.
Y ahora mírame despacio,
dame de tus manos un último consejo,
parto lejos en este tren que tú nunca esperaste.


Silvio Rodriguez Esta canción



A veces las canciones son ya tan de tu vida que no sabes como podrías vivir sin ellas.

+ Nov. (día 5)





Es posible que noviembre sea el otoño y a veces una traslación de la mala suerte en la que saben combinarse el azar y la fortuna...es posible incluso que a veces sea un juego dialéctico entre la luz y la sombra, la de dentro, la que no sólo se hace de miradas y palabras sino la que sostiene el tiempo y el silencio...es posible.

Para no incidir en mis cosas, para no aburriros con ellas, durante un tiempo voy a dejar de colgar los poemas que estoy escribiendo ahora, al fin y al cabo tampoco soy tan importante, aunque haya personas que piensan que soy un jodido egocéntrico de m.....pero eso es tal vez una parte pequeña de mi poliédrico caos, el que me hace ser quizás habitante de una montaña rusa...por lo tanto, desde hoy pondré cosas ya publicadas, música o eventos y fastos de poesía que están al caer por estas tierras...como dice García Monteroyo quiero ser diciembre” (en realidad marzo).



Pd. De verás que no me voy a cortar las venas, sólo es ¿respirar?




miércoles, 4 de noviembre de 2009

Reuniste los restos de la lluvia







Reuniste los restos de la lluvia,

esas gotas que todavía humedecían tus manos.

Afuera siguió la tormenta

y los pinos dejaban el aroma desnudo del bosque

en la noche de verano.

Me veías reflejado entre las sombras

y buscabas con tu boca en mis labios más respuestas,

cincelando con tus dedos

un viaje en mi pecho,

un descanso febril de los sentidos.

Nadie sabrá nunca que cerca sentí

eso que llaman a veces felicidad.







F



Leonard Cohen - I'm Your Man (Live In London 2009)




martes, 3 de noviembre de 2009

Entonces la distancia no era suficiente para los dos




Entonces la distancia no era suficiente para los dos

y volverte a ver sabía a helado y a canción de Pink Floyd.

No traían los gintonics más hielo

que el que usaba mi boca para recorrer tu vientre

mientras el verano se cubría la espalda con la mía

y el crepúsculo apenas reconocía

que la noche era nuestra,

donde nada respiraba en ese cuarto

más que el anhelo y el deseo de naufragar uno en el otro.




lunes, 2 de noviembre de 2009

No soy la soledad






No soy la soledad
ni ese transito de pasos
que deja la lluvia
con sus huellas
tras una gran tormenta.
Sé que existe una llama,
una fuente de luz entre los astros,
un fulgor al este iluminando
la parte perentoria de la noche.
A esa he alcanzado
y en su fuego,
sin saberlo,
he dejado prendidas
unas pocas palabras.
Ninguna tiene más valor que una espera
ni más peso especifico que un silencio.
No se desnudan como una caricia
ni como un beso derriban barreras.
No pueden como una mano descubrir un sendero
en otro cuerpo tibio,
tan sólo son del lugar de donde vengo,
arcaicas y llenas de matices,
traen después de arder en el incendio
el rumor de los andenes
y la fatiga que siempre te vence en el desierto,
aunque saben quedarse en su sitio
y se dejan llevar en mi bolsillo
esperando el suave tañido de la aurora.


Homenaje a Rolando Mix...21/11/09...Poesía para perdidos






El día 21 iba a recitar con nosotros nuestro amigo Rolando...ante su dolorosa desaparición hemos decidido en la A.A.E. dedicarle ese día un sencillo homenaje al que queremos que acudan sus amigos y los poetas que quieran leer algún poema de Rolando o algún poema relativo a él.

Para inscribirse hay tiempo hasta el día 14 en el correo aescritores@gmail.com


La hora será la habtual de nuestros recitales las 22.00 y estará con nosotros Jorge Berges.








Poemas en yareah.com




En la revista yareah.com aparecen algunos de los de Café París.


Russian Red take me home





domingo, 1 de noviembre de 2009

Recógete despacio entre mis manos






Recógete despacio entre mis manos.
Aísla la noche, cierra las ventanas,
enciende la vela de tu cuarto…
Reposa, dime con tus palabras,
con tus labios en mi piel,
dónde podemos unir
a golpe de tañido
el ayer con esta inmensa oscuridad.




F


Rebeca Jiménez de haberlo sabido



Semana del Premio Poesía de miedo en crepusculario





Crepusculariosiglo21



Uno de nov. 09






Hurgo dentro de la piel.
Escarbo en mi cuerpo un sendero nuevo.
Busco la clave por donde circulan mis preguntas…
Rojas y espesas me traen un dulce sentimiento de demora.










Foto de J.A. Melendo



Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog