La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

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lunes, 30 de julio de 2012

Hay días con un perfume inacabado a pachuli










Hay días con un perfume inacabado a pachuli
impregnándote la ropa,
el aroma perdido de una buena maría,
el sabor en la boca de la absenta y el tabaco,
el rencor de la luz de la mañana,
el hambre del frío en los huesos
que cala el cuero negro,
la gorra oscura en que me escondo
y el poco tiempo
que nos dejó el sueño.

(En el Duffo)




F


domingo, 29 de julio de 2012

Fran Picón en el blog de Antón Castro





Cuatro poemas del poemario de Fran Picón en el blog de Antón Castro



Semana dedicada a Juan Manuel Uría en Crepusculario



Maribel Mir en el blog de Antón Castro






Un par de poemas en el blog de Antón Castro


sábado, 28 de julio de 2012

De Calafell...



miércoles, 25 de julio de 2012

Venecia XXI






Desmigo el tiempo y la lluvia se hace de gotas pequeñas que calan.
Vienen los pájaros y se llevan los rastros…
¿Cómo volver desde ese lugar inacabado?









F


domingo, 22 de julio de 2012

Que nada tenga el valor de lo perdido







Que nada tenga el valor de lo perdido
en esos viernes noche de bocatas
y de horas que robábamos al sueño…
Es cierto que todo era demasiando obvio,
incluso cuando devorabas los sándwiches vegetales
con afán de sucumbir como nosotros...
Era verte comer de pie y contonearte
mientras Police y su Roxanne
cabalgaban al borde de las birras y los porros,
y tú, embutida en aquellos Levis negros,
ajustados a tu cuerpo,
con la piel de melocotón que daba gusto rozar
dejando la mano cerca de tus muslos,
siempre me daba ese poco de ternura,
ese poco de lascivia,
que no me abandonaba
el resto de la noche
aun cuando me besabas y me decías
tantas veces desnudándote en mi cama:
esta será la última noche que me acuesto contigo…



Semana dedicada a Trini Reina en Crepusculario



jueves, 19 de julio de 2012

Era lo cierto






Era lo cierto, lo que hacía que las noches pudieran dar su fruto,
romper lo terso de la melancolía,
descifrar entre la música el valor de un cuerpo,
saber que entre las manos la piel puede descifrar preguntas
y que los labios mojados con el whisky con naranja
también se adornaban con la humedad de un deseo carnal, jovial,
adormeciendo las razones en aquellos sofás hondos de terciopelo
donde podíamos recorrernos sin lugar a equívocos…
Después vendría la posibilidad del conocimiento
o el encuentro con el perfume de la desilusión.



martes, 17 de julio de 2012

Venecia XX





El mundo de anoraks, chubasqueros y paragüas,
de maletas arrastradas penosamente por Venecia,
apenas deja espacio a la insondable pregunta
de qué nos trajo esta vez la incertidumbre.







domingo, 15 de julio de 2012

Venecia XIX






Caigo en la cuenta de la soledad.
Dos personas mirando la lluvia
y un rastro luminoso de Mozart
recortado entre nosotros.











Semana dedicada a Ezra Pound en Crepusculario



sábado, 14 de julio de 2012

Nunca tuve







Nunca tuve en las paredes posters de Janis Joplin ni de Jimi Hendrix,
seguramente eran del Che Guevara, de Inti Illimani, de Salvador Allende,
de un lobo estepario que me recordaba a Hermann Hesse
o de alguna idílica isla griega que me hacia viajar lejos.
Ahora sé que cometí un error,
que nunca debí dejar afuera tantas cosas
para que al fin el sol se llevará
el color de tantas ilusiones.
Puedo mirar mis manos,
en ellas hay demasiados surcos:
una gitana también a mí me dijo que tendría muchos hijos.
Quizás no fuera yo el que puso la mano,
a lo mejor no soy yo el de entonces
y mis hijos vagan en la oscuridad
como su padre lo hace en las noches.
Recuerdo que sí me gustaban Janis y Jimi,
también es posible que se murieran demasiado pronto,
héroes vencidos de un juego al que nunca supe jugar
y eso que en la ruleta he aprendido a perder hasta las esperanzas.











El próximo 9 de agosto se presenta el poemario en Logroño, en la colección Planeta Clandestino de la Asociación Cuatro de Agosto durante el festival VIII Agosto Clandestino (poetas en La Rioja).

jueves, 12 de julio de 2012

VIII de Agosto Clandestino






20 de julio / Santos Ochoa (Sagasta) / Logroño / 20.00 h.
PEPE PEREZA

26 de julio / Sala Museo Ayuntamiento / Ezcaray / 20.00 h.
TRIBUTO A BRAM STOKER
25 poemas vampíricos: Antonio Alfaro Sánchez, Luis Bagué Quílez, Adriana Bañares, Mar Benegas, Carlos Cabezón, Enrique Cabezón, Agustín Calvo Galán, Carmen Camacho, Sofía Castañón, Luis Alberto de Cuenca, Nerea Ferrez, Txus García, Octavio Gómez Milián, Joaquín Juan Penalva, Raquel Lanseros, Iván Mariscal, María José Marrodán, Iván Mendoza Marrodán, Vicente Muñoz Álvarez, Ana Pérez Cañamares, José Luis Pérez Pastor, Adrián Pérez Castillo, Joaquín Piqueras, Lucas Rodríguez Luis y Almudena Vidorreta

28 de julio / Edificio de usos múltiples / Rodezno / 20.00 h.
POETAS RIOJANOS HOY

31 de julio / Filmoteca Rafael Azcona / Logroño / 20.00 h.
«Cravan vs Cravan» de Isaki Lacuesta
ARTHUR CRAVAN (traducidos por Mireia Alonso)
Recital a cargo de Ricardo Romanos

1 de agosto / Filmoteca Rafael Azcona / Logroño / 20.00 h.
«El cónsul de Sodoma» de Sigfrid Monleón
JAIME GIL DE BIEDMA
Recital a cargo de Ricardo Romanos

2 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
GABRIELA COLLADO
ENRIQUE VILLAGRASA
Presenta Juan Antonio Tello

3 de agosto / Mr. Pizzy / Logroño / 22.00 h.
Presentación del nuevo número del fanzine LA CHIMENEA
Concierto Mr. Pizzy Electric Band

4 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ
Presenta Julio José Ordovás

7 de agosto / Filmoteca Rafael Azcona / Logroño / 20.00 h.
«Bertsolari» de Asier Altuna
Recital a cargo de Ricardo Romanos

8 de agosto / Filmoteca Rafael Azcona/ Logroño / 20.00 h.
«El anacoreta» de Juan Estelrich March
RAFAEL AZCONA (Luis Alberto Cabezón)
Recital a cargo de Ricardo Romanos

9 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
JAVIER JIMÉNEZ
FERNANDO SARRÍA con mi poemario "Bares"
Presenta Bosko Iniesta

10 de agosto / RIFF bar / Logroño / 22.00 h.
ANTONIO ALFARO SÁNCHEZ

16 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
RICARDO MORENO MIRA
BATANIA
Presenta Antonio J. Lombillo

23 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
PABLO GARCÍA CASADO
IBON ZUBIELA
Presenta Ricardo Mora de Frutos

29 de agosto / Biblioteca Pública / Logroño / 20.00 h.
JOSÉ ANTONIO LABORDETA
Presentan Antonio Pérez Lasheras e Ignacio Escuín

30 de agosto / IRJ / Logroño / 20.00 h.
CARLOS AGANZO
EDUARDO PÉREZ
Presenta Emilio del Río

1 de septiembre / La Luna / Logroño / 20.00 h.
FERNANDO ALFARO
Presenta Adriana Bañares Camacho

6 de septiembre / IRJ / Logroño / 20.00 h.
RAQUEL LANSEROS
MANUEL VILAS
Presenta Sonia San Román

13 de septiembre / Biblioteca Pública / Logroño / 20.00 h.
KUTXI ROMERO
Presentación #100 colección Planeta Clandestino
Presenta Adrián Pérez

14 de septiembre / Biblioteca Pública / Logroño / 20.00 h.
TÚA BLESA
Presenta Emilio del Río


Organiza:
Gobierno de La Rioja
Instituto Riojano de la Juventud
Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona
Ediciones del 4 de Agosto

Colaboran:
Restaurante La Mejillonera
Husa Hoteles
Grupo Profisegur
(Profisegur, Profigestión, KBcreativos, Fundación Profisegur)
Diario La Rioja
Bar Riff
Santos Ochoa
Mr. Pizzy Pub
La Chimenea Fanzine
Café de La Luna
Reparte 'Republica Del Arte'


¡Nos vemos en Logroño!



miércoles, 11 de julio de 2012

Venecia XVIII








Se fueron todas las estrellas,
quizás cayeron en mi espalda desnuda,
pero sentí, durmiendo, su silencio.
Escuché después el canto de los pájaros,
ellos traían desde lejos la luz del amanecer.
La isla de Guidecca sembraba de bruma los ojos,
mientras, en los muelles, todavía las góndolas
se tapaban agónicas con su tapete azul
y algún vaporetto, ronco y solitario,
desarbolaba las olas que entraban de la bahía.
No sé de dónde vinieron los caballos blancos,
qué lumbre de fuego lamía sus crines
que en mi retina quedó aquel día,
como un instante varado en el tiempo
y con el valor inconfundible de lo inolvidable.







F

lunes, 9 de julio de 2012

Mis poemas en el blog de Antón Castro




Antón Castro ha publicado en su blog varios poemas míos...uno de "Las Horas" y otros de "Calafell"


Venecia XVII











No hay velas que arrastren a este puerto.
Ni siquiera el derrumbe del sol
sobre el crepitar del mar océano
deja el arco iris sobre Sta. María de la Salud
en su viaje cercano al crepúsculo.
El Gran Canal apenas deja un sonar de viejos timbales
removiendo el agua con los remos de los venecianos.
Las góndolas se mecen durmiendo la noche,
y alguna voz o su eco canta al propio sol
agotado ya en las últimas cúpulas de bronce.
Me niegan todas las palabras esa senda de mar,
las islas y sus promesas de niebla.
He de volver, sin remedio,
a buscar en el laberinto de máscaras,
uno a uno, como uvas dulces,
todos los besos de su boca.







F


domingo, 8 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

Venecia XVI







Deprisa fue la ronda.
Se oyeron voces y galopar austero de caballos.
Nada tiene el valor de esta ofrenda.
Su dolor, su tristeza,
el ir por las venas
como la sangre que alimenta un corazón
y respira del océano la humedad marina.
Nada fue como entonces, es cierto,
porque quizás entonces fue un sueño.
La labor del laúd dejó su huella,
el valor estremecido de la piel,
la fusión de una quimera.
Tu boca sacia un montón de preguntas,
un viaje último y postrero a la noche,
el murmullo de olvidos que traen los barcos
y que al cruzar los puentes
o sembrar de estelas el agua,
deja en el alma unos gramos de melancolía.








viernes, 6 de julio de 2012

Calafell ya en venta digital




En literaturame.net


Mi pequeña introducción a Calafell en la presentación



Escribir para curar… ¿ciertas heridas invisibles pueden llegar a ser curadas escribiendo?, quizás todo esto empezó al leer el libro de Joan Margarit, Joana, donde con una gran serenidad, el gran poeta catalán nos habla de su hija, la enfermedad y la muerte de ella y todo lo que rodea su ausencia.

Este poemario lo escribí en el 2010 y siempre que lo releo creo que es de lo más sincero y quizás más sencillo a la vez que he escrito. Quien me lee a menudo sabe que soy amigo de crear imágenes y rebuscar palabras pero aquí intenté darle la visión de estos recuerdos con las palabras de un niño, yo mismo, en 1963 con cinco o seis años…el poemario debería tener este cariz de poemas mínimos, pequeños fogonazos sin grandilocuencia que intentan llegar al corazón.

La verdad es que al releerlo me sigo emocionando, aunque no sé yo bien si ahora me cura nada porque a veces volver a él me amarga, y veo las cosas muy negativas de mi infancia que las ha habido y muchas.

Antes de escribir el poemario ya hice una aproximación a esos momentos con un relato, en el que como aquí daba las pinceladas de esta breve historia triste y muy trágica para parte de unos cuantos niños…y recordaba que no quise volver a ver Calafell hasta después de más de 40 años, hay cicatrices que al rozarlas siempre duelen.

No hay detrás del poemario nada más, así de sencillo, solo luces y sombras de una infancia y de un país todavía metido en plena dictadura que fue la que hizo que no todos fuéramos vacunados como debíamos y ese soplo de polio que recorrió España, a veces mortal, nos marcase para siempre, haciendo desgraciada la vida a un montón de niños, que en varias oleadas, durante los años cincuenta, sufrimos en nuestro cuerpo la enfermedad para siempre.


jueves, 5 de julio de 2012

Miguel Ángel Yusta presentando Calafell




Presentación CALAFELL de Fernando Sarría.
Zaragoza, Calle Zaragoza, 5 jul.2012. Por Miguel Ángel Yusta.

Saludos.
Agradecimientos.

Vamos a presentar esta tarde un nuevo poemario de Fernando Sarría. Un poemario donde se reflejan unas vivencias de la infancia que condicionaron la vida del poeta. Me gustaría citar a Rainer María Rilke que dijo: "La verdadera patria del hombre es la infancia". En ese sentido, el poeta ha redescubierto y traído de la memoria un retazo de su infancia, de su patria, de su humanidad, que puede ayudar a recomponer y comprender ese a veces endiablado rompecabezas que en muchos de nosotros constituyen unos recuerdos de infancia vividos en unas épocas determinadas y difíciles por diversas circunstancias.
El poeta viene hoy con su equipaje de recuerdo hasta el presente; en su poemario toma partido de nostalgia a veces ácida y reivindicativa, la hace herramienta del recuerdo y la dispara, tal y como dice Gabriel Celaya, tan querido por Fernando, en uno de sus más conocidos poemas, que cito en parte:



Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. …..
Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

Hoy, en este bonito espacio cargado, también, de futuro y de entusiasmo y en el que se inaugura un novedoso proyecto editorial lleno de ilusiones, tengo pues el placer de presentar el libro de un amigo, de un fraternal amigo y de un poeta creciente, arrollador, que paso a paso o, mejor dicho, a grandes zancadas, pues Fernando es así, ha conquistado un importante espacio en el firmamento poético actual.
Y es que Fernando Sarría es, tan solo y nada menos, un corazón vestido con ropaje amplio de humanidad desbordada. Impetuoso, activo, torrencial, extrovertido...Mas no nos engañemos por las apariencias porque, detrás de ellas, está la ternura, el oficio de escribir, la enorme sensibilidad poética y el sentimiento que transmite en cada poema, que llega, profundizando, hasta las costuras del alma de quien lo lee o escucha. La poesía de Fernando Sarría es, como él mismo titula en uno de sus numerosos blocs, un arma que se dispara como el amor de un loco, pero un arma cargada de la fuerza poética de excelentes imágenes, de un potencial que impulsa esa fuerza vital que el poeta necesita para seguir el camino de su ya extensa obra.
Pero no vamos a hablar hoy de tecnicismos, influencias, ni estilos del poeta, sino que hablaremos de sensaciones. Porque el libro que hoy nos ocupa, el poemario CALAFELL es un libro que está lleno de ellas, recogidas en un eco, nostálgico a veces, otras reflexivo y siempre atinado, que nos traslada a una época muy esencial de su vida y nos envuelve en una atmósfera especial llena de penumbras, de olor a mar, de ternura no exenta de suave amargura y de momentos que pueden marcar, y de hecho lo hacen, toda una vida.
Este poemario es distinto, en apariencia, al devenir poético a que nos tiene acostumbrados Fernando Sarría: son unos versos intimistas, cercanos, autobiográficos; un desangrarse los recuerdos, una explosión de silencios, tristeza y nostalgia pero, también, de profunda reflexión y tibia esperanza. Formalmente es conciso, certero: poemas breves, de versos como saetas que se clavan indefectiblemente en la mente y en el corazón del asombrado lector y van entretejiendo una sutil red que nos subyuga, a veces nos angustia y otras nos arrebata en deseos de romperla para que pase, definitivamente, la luz.
El escenario de este poemario está construído sobre el antiguo hospital de Calafell, ubicado en las playas de San Salvador- Comarruga y regentado hasta 1969 por la O.H. de los HH de San Juan de Dios, muy activo, pues, en la época que nos refiere el poeta. Allí se trataba a niños afectados de tuberculosis infantil o de aquel brote de poliomietitis, de origen aún sin aclarar suficientemente y que afectó a centenares de niños de esa generación, dejando secuelas más o menos importantes. Yo recuerdo haber estado por el lugar en los años sesenta y siempre me pareció un sitio singular, como un gigantesco y silencioso barco varado en la playa, con la pasarela que cruzaba la carretera y lo unía al mundo, a las urbanizaciones donde pasábamos algunos días del verano en casa de un familiar. Era el sanatorio un lugar especial, casi irreal, espectral. A mi, adolescente, me daba un cierto respeto por su aire un tanto mariembadiano.
En este escenario, revivido hace poco tiempo en una visita llena de nostalgia, Fernando nos transmite esas sensaciones desde la perspectiva del niño que fue y que estuvo allí ingresado, pero con el fino análisis del adulto que ve cómo despierta un sueño de la infancia que creía dormido para siempre en el fondo de su subconsciente. Y descubre y desnuda esa parte esencial de su vida a través de una clave lírica y muy sensitiva, cargada de imágenes de una enorme fuerza, de una hábil intemporalidad y no exenta de gotas germinales de acidez y rebelión.
Calafell comienza con estos versos reivindicativos, definitorios que,como una declaración de intenciones, componen el primer poema del libro:
(Pág. 7)"Si puede resarcir el tiempo / la deuda pendiente..."
Para continuar: ( pág 8)"Tal vez nunca lloré lo suficiente/ en el momento de recordar", justificando (pág. 9) tener que ser "capitán de barco con cinco años"...en un mundo con "un demiurgo azul enumerándolo todo".
El poeta nos introduce así en su mundo de "soledades y mar" de intimidad y miedos donde unas avellanas guardadas en su puño cerrado, o unos cromos, cuatro tebeos y dos canicas ocultos debajo de la almohada eran tesoros y nexos que le unían a la esperanza.
Nos habla de las noches y los días, del “frio del hierro de las camas del hospital” (pág.38) cuyos barrotes seguramente tocaba antes de dormir para percibir la seguridad de lo tangible, de los pequeños paseos con (pág.13)"la luz, el viento, la soledad como compañía" ( era el único que podía caminar de los ingresados). De las búsquedas y descubrimientos, de la percepción, distorsionada a traves de la anestesia, de los "hombres de verde" hurgando en su pierna...(pág.14)
Y, a través del dolor, de las cicatrices, la posibilidad de correr por la arena en diálogo con el mar( pág. 18) y, por ello, de tomar conciencia del sufrimiento, de la amarga decepción de quienes no podían hacerlo, de los otros, de los que se quedaban "fijos e inmóviles,/ atados a lo único que ahora tengo de ellos: /su recuerdo en mi memoria" (pág 19).
Dentro de este camino poético, el mar tiene un protagonismo importante: el mar de un niño visto hoy por el hombre, descrito en uno de los más hermosos poemas del libro ( pág. 23) y, a través del mar, constante en todo el poemario, se mitigan en parte las sensaciones imborrables: la muerte, la soledad, el SILENCIO con mayúsculas, el miedo, la impotencia, la presencia de los frailes con sus castigos, recompensas y claroscuros (“Todo lo oscuro traía la voz de un fraile” pág.33) y también las pequeñas lagunas de luz - para mí llenas de inmensa amargura- en las visitas dominicales que "nos regalaban gaseosas en botellas de cristal transparente" (pág. 31).
El edificio, las terrazas, los jardines, el mar...las tormentas del Mediterráneo, los días largos y las noches más largas y desoladas, todo va desgranando recuerdos que el poeta nos transmite a veces en un susurro y otras con un grito desesperado, hasta que acontece la deseada vuelta, el regreso a casa, el fin de un viaje aferrado al pequeño equipaje, al tesoro que había guardado tan celosamente y salvado en la travesía esencial (Pág. 50).
Al final, un despertar esperanzado, una conclusión ( pág. 54) y la liberación final reflejados en el hermoso poema que cierra el libro ( pág. 55) y con él ese viaje al pasado en el vehículo del presente.

Las palabras de un presentador, hoy necesariamente breves, no pueden sustituir la fuerza de unos poemas que tienen la virtud de trasladarnos a un mundo que existió y que siempre ha de existir: al interior de unas experiencias infantiles guardadas celosamente durante años, como en una burbuja y que el poeta, Fernando Sarría, expulsa de alguna manera para liberarse, aunque sin renunciar totalmente a ellas pues perviven y , como todas las vivencias infantiles, conforman de alguna manera nuestro caminar vital.
Él convierte en positivo ese trayecto y CALAFELL es un libro poéticamente hermoso, un camino a través de las playas del dolor y de la incertidumbre hacia la luz liberadora. CALAFELL, constituye una batida por ese espacio de los miedos y las sombras que siempre pueblan nuestras vidas. Fernando Sarría ilumina este territorio definitivamente, lo desmenuza, lo trae al presente, sublimado, y lo expone como un testimonio de voluntad y firmeza frente a los avatares que indefectiblemente van asediando nuestras vidas, creando una alegoría de valor universal.
Es un placer invitaros a leer y meditar sobre este poemario y contextualizarlo con una época donde las cosas no eran fáciles para algunos. Pero el hombre que supera las dificultades y se acrisola en el dolor, es siempre dueño de un tesoro muy valioso. Si además, como en este caso, lo convierte en arma poética, es seguro que dispara contra los fantasmas y despeja definitivamente el camino hacia la mayor joya de ese tesoro: la continua superación.
Felicidades, Fernando, por este nuevo libro. Y el agradecimiento a todos los asistentes por compartir estos momentos.

MUCHAS GRACIAS.


yo sí que te doy las gracias M.Ángel



Ya estamos en al red...



miércoles, 4 de julio de 2012

Una reflexión...



El paso al libro electrónico o a visualizar por otros medios que no sea el papel una novela o un poemario parece que se ha ralentizado a diferencia de lo que ha pasado con la venta de la música que en pocos años ha dado un avance espectacular.

Es verdad que ya existen muchos sitios donde puedes leer libros y comprarlos a precios muy económicos, otros siguen intentando que este proceso no avance, pretenden en realidad que sientas que la diferencia entre el libro de papel y el digital es escasa económicamente con respecto a lo que te dan o intentan que te sea incomodo el acceso temiendo que seas un posible ladrón de derechos o solo quieren venderte su aparatito de lectura.

Salvando al escritor, que muchas veces no tiene en el libro de papel nada que decir, en el mundo de la edición hay una gran crisis que hace que muchos pequeños editores abandonen la edición de libros por el alto costo de mantener una empresa que casi siempre es más una labor altruista que un negocio de verdad. Los grandes editores parecen ser solo imprentas que quieren devorar papel más que verdaderos editores ya que para subsistir pertenecen a grandes grupos empresariales donde el beneficio sí que es lo más importante. Luego aparece el distribuidor, a veces otra parte negativa del negocio, la librería y en ese escaparate el lector.

Creo que todo el problema para el lector sigue siendo que el fetiche “libro de papel” lleva con nosotros sin evolucionar cinco siglos, a diferencia de la música, que después de perder la venta del vinilo (su fetiche) por las cintas y los cd nos ha sido más fácil mentalmente a todos entrar en otra forma y manera de comprar y escuchar música, recuperando, por cierto, los conciertos en vivo donde se ven a los verdaderos músicos.

El tiempo no se puede detener y va a poner a cada uno en su sitio. La venta de libros se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los lectores...habrá más lectores pero estos exigirán formatos digitales y a precios muy competitivos y eso se podrá conseguir porque se llegará más lejos y más barato y al instante, solo en nuestro idioma somos 400 millones de posibles lectores..

Seguirán las librerías??...por supuesto, aunque creo que ellas también deberán adaptarse ya que el libro de papel no va a desaparecer nunca pero deberán ofrecer cosas que ahora mismo se empiezan a intuir y que seguro que surgen cada día y no solo el libro de toda la vida.


f.


ya funciona Literatúrame





martes, 3 de julio de 2012

Venencia XV



Y esa gota salada,
derramada en mi cuerpo
desde tus ojos,
no fue nada
más que una lágrima,
y sin embargo
tuvo tanto valor
como el incendio,
la llama que prendió el fuego.




domingo, 1 de julio de 2012

Calafell el día 5 sale a la luz...





El 5 en Zaragoza presentamos a las 19h30 en CalleZaragoza.es, sito en S.Vicente Martír 23 local, juntos a una nueva Librería Virtual (Literatúrame) una editorial virtual (Sabara editorial) y a la vez, como un pequeño guiño a los lectores solo de libros de papel, saldrá en una pequeña tirada de papel el poemario Calafell que también se podrá adquirir en epub...Miguel Ángel Yusta hará de presentador del poemario...os esperamos.


Semana dedicada a Roberto Juarroz en Crepusculario




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