La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 16 de febrero de 2009

LA FOTOGRAFÍA







Miro la fotografía como si fuese el último eslabón que me une a la vida, como si no me quedara nada más que eso: su imagen perfecta, su belleza inmarcesible, su sonrisa eterna.

No me conformo con pensar que al menos durante un tiempo hemos compartido algo de nosotros mismos, que su vida y la mía han oscilado sobre un mismo eje, que hemos compartido un proyecto común –un proyecto minúsculo si se quiere, quizá hasta insignificante, pero tan real y tan vivo como mi deseo lacerado y brutal–. Cuando por fin decidió que se iba, que me dejaba aquí solo y abandonado, cuando se convenció de que ya no podía ofrecerle nada más, supe que con ella se iban también todos mis sueños esquivos de adolescente, mis ansias de pasión y gloria, mi futuro ya para siempre extraviado. Otra vez –una vez más, diría yo– me quedaba a solas con mi cámara, con el más fiel de los compañeros, el único ser que nunca me ha fallado y que jamás lo hará.

Ahora tendré que acostumbrarme de nuevo a los silencios de este viejo estudio, a mi minúscula vida de fotógrafo de barrio, reconocerme en el tipo vacío y ajado que era antes de que ella entrara por la puerta. Mucho me temo que hasta dentro de algunos meses ya no necesite hacerse más fotos de carné.




Autor: Carlos Manzano



F




6 comentarios:

ybris dijo...

Hay ausencias que nos dejan solos con nuestra cámara y nuestra mirada.
Por lo menos hasta dentro de algunos meses.

Excelente.

Abrazos.

Lamia dijo...

El vacío que nos dejan aquellos a los que amamos... es amplio, intenso y constante.

irene dijo...

A veces pudiera parecer un sueño, pero en este caso no, siempre quedará esa fotografía que haga recordar que existió.
Opino que por una misma puerta, pueden entrar muchas personas.
Me gustó tu micro relato Carlos, un abrazo.

Amie dijo...

soledades y ausencias ! tristezas y melancolias, pero... recuerdos de instantes memorables de por vida.
bellisimo poema Carlos !
besitos a fernando tambien , pero MUY pero que muy pecaminosos ;)

Doberka dijo...

Brutal...es buenísimo el micro relato Carlos. En cuestión de segundos he pasado de la melancolía al buen humor...y lo siento por el protagonista, pero el relato es perfecto. Felicidades y besos.

albalpha dijo...

Encuentros que sacuden. Excelente relato.

Besos

Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog