La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 16 de febrero de 2009

Hay días como hoy que me habita un húngaro










Hay días como hoy que me habita un húngaro, es difícil escribirte entonces, porque entre cuatro consonantes pongo otra con un acento circunflejo como si fuera un enigma egipcio, por eso en la noche me coloco al lado de tu cuerpo mientras duermes y en silencio te respiro como si fuera el vaho de tu boca, la parsimonia de tu sueño, el yodo oceánico y necesario que me conmina a seguir en tu cama, girando alrededor de tu piel como un hurón se asienta en la maleza, y en mi calmada búsqueda recorro los recovecos de tu alma sabiéndome unido a ti en este círculo rojo de vigilia y oscuridad solitaria.




17 comentarios:

39escalones dijo...

Pues fíjate, que hoy me he levantado yo muy checo... ¿Seremos vecinos?
Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo soplo para que tus sueños remonten el vuelo, y los de todos los que leen, ya que estamos

entrenomadas dijo...

Húngaro...
Yo me siento Bulgara ¿Qué hacemos?
Nos juntamos con el checo de arriba y nos tomamos unas birras.


M

maria varu dijo...

Hay poemas que sólo pueden escribirse en los recovecos del alma que los inspira.

Besos.

MIZPAH dijo...

Ese olor a vida que desprende la compañía...
Besos.

Doberka dijo...

No tan solitaria Fernando... no tan solitaria. Hermoso poema y muy tierno. Me encanta.

Besos

Laura Gómez Recas dijo...

¡Qué hermoso! El arte de decir lo que sientes. El arte de decirlo así.
Laura

Ego dijo...

Sólo concibo las vigilias
de clandestinidad y sacrificio.
Como lo más sagrado que puede encontrarse un ser humano.
Un (b)eso

irene dijo...

Por una vez, casi es mejor que hagas todo lo demás, tampoco está mal, ya escribirás mañana.
Un beso.

Massy dijo...

Hay dias como hoy, en que me habita la soledad, me acaricia la mejilla y me presta su hombro...sera la misma sensaccion de sentirse hungaro??

Un besote mi querido Fer..

Amie dijo...

bellisimo poema , eso es amor...
besitos entre instantes de ternura

Lamia dijo...

Y en silencio te respiro.... Ni siquiera basta decir que es bello porque es mucho más que todo eso, Fer.
Por cierto, no te lo he dicho, me encantó ese breve encuentro.

Gubia dijo...

Bonito y complicado a la vez, me sorprendes cada día. Un abrazo.

fgiucich dijo...

Lo de húngaro es una buena excusa para disfrutarla en su totalidad. Abrazos.

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Ya ves, Fernando, a mí hoy me habita un duende. Enhorabuena, poeta.

Un abrazo.

albalpha dijo...

Cuando nos habita ese mejor respirarnos.

Un beso

Alba

carlota dijo...

Me encantan todas las palabras del título. Y la idea.
Me ha parecido precioso.
Yo hoy he desayunado al lado de unos rumanos.
Me llevo algún poema de tus hormigas para leerlo esta noche en nuestra tertulia de poemas.
Besitos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog