La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 8 de febrero de 2011

Escuché en la noche






Escuché en la noche, sonaba como un eco
el pretérito imperfecto de la ausencia.
La penumbra me llevó por sus veredas
y fui un hombre ciego
que a tientas llegó a una muralla.
Escribí en rojo las palabras que me nombran,
todas mantenían en mi sueño mi cuerpo estremecido.
Desierto, muelle, océano, puente, mármol...
surgió la palabra rosa y me envolvió su aroma,
mi mano escribió un nombre,
sentí cada sílaba como un lamento abierto
y sin embargo unos labios se posaron en los míos,
en mi oído dejaron la palabra relámpago
y desperté, solo, en mitad de la lluvia.








Podría ser un homenaje a Gonzalo Rojas


4 comentarios:

fgiucich dijo...

La potencia del poema se desplaza con serena belleza. Abrazos.

39escalones dijo...

Muy bueno eso del pretérito imperfecto de la ausencia, me ha gustado. Yo soy más de subjuntivo, pero me vale.

Tris dijo...

Claro, tu sólo, y yo esperando en la puerta a que abrieras. Jajajaja

unsaludo

Indra dijo...

Escribes mientras duermes?
Soñabas y escribías?
...me lías.
Un beso Fernando.

PD bonita palabra...muelle :)

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog