La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 23 de noviembre de 2009

23 Nov.






Ladran luego cabalgamos...

Pienso y medito sobre cosas que leo por este mundo “bloguero” y, sabiendo de mí mismo que soy bastante visceral en un primer impulso, he intentado reposar mis palabras durante cierto tiempo antes de decirlas... No sé si después de estos años conociéndome algun@ tiene la impresión de que soy humilde y que busco el anonimato como bandera de mis actos. Craso error, mi ego a veces no me deja salir de casa. Es uno de mis defectos (os prometo que son muchos), los cuales, aunque no quiera, no puedo esconder detrás de ningún planeta anónimo de nombre extraño o presuntuoso, son míos y se dejan ver, si se me lee a menudo quedan palpables, para bien o para mal, así que voy a nombrar unos cuantos para que aquellos que sigan leyendo esto sepan con que espécimen humano tratan...

Egocéntrico, irritable, manipulador, chantajista, impetuoso, vendedor de humo... poner tres o cuatro más en proporción de vuestro conocimiento y sabiduría...ah... inmaduro, irreverente, iconoclasta, insatisfecho...etc. Además de todo esto, escribo poemas, es lo único con lo que me sé expresar. Sean infumables o gusten, es así. Os puedo asegurar que me encanta escribirlos, tanto cuando digo en ellos lo que siento en ese instante como cuando me cubro con toda la bruma que puedo para que no se noten mis emociones. A partir de esto mi bitácora soy yo y no hay libelos con los cuales me cubra el poder del anonimato. Esto soy guste o no...luego que ladren los que se sientan mal por ello (me parece que hay más de uno) que yo sigo cabalgando.

PD...os puedo asegurar que esto está pensado desde hace tiempo, pero como es nov. y me gusta limpiarme en este mes de todas las malas sensaciones que acumulo a lo largo del año ha salido ahora seguramente como acto de purificación (para los leídos así lo hacían los pueblos celtas en estas fechas) y sin querer polemizar con ningún buen hombre, ni malo, porque en realidad me importa poco.




14 comentarios:

maria varu dijo...

Fernando... leo y alucino, podemos buscar en libro de esos técnicos de psicología y seguro que hallamos más calificativos de esos que te has colgado...
que escondidito lo llevas, en el encuentro de Madrid, no vi tanto, claro que para esas cosas soy un poco torpe... que digo! muy torpe... en fin, si ya te has purificado al estilo celta... seguimos, no?

Una semanita más y noviembre habrá terminado, aunque comenzará la época de lucecitas, despilfarros y demás parafernalias, sinceramente no sé que es mejor...

un abrazo, egocéntrico, irritable, manipulador y demás dulzuras

Fernando dijo...

Querido amigo: como tú, yo tampoco me escondo bajo nombre planetario, sino con mi nombre y apellidos. De todo lo que escribes estoy casi de acuerdo. Por ejemplo, todo lo que explicas como defectos propios los tenemos todos. Lo que debemos hacer es intentar mejorarnos a nivel personal. Lo que opinen los demás de nosotros no tiene por qué entristecernos sino que pueden valer para esa mejora personal que deseamos. No creo en la frase "ladran luego cabalgamos" porque los que nos molestan no son perros sino seres humanos. Es mejor tener la humildad de reconocer nuestros fallos y, si los comentarios adversos son equivocados, perdonarlos y asumirlos como una consecuencia de que todos los seres humanos nos equivocamos. No creo en que los demás nos puedan dañar, generalmente somos nosotros los que inconscientemente nos auto lesionamos. No sé si te valdrá de algo este comentario, porque a lo mejor no conozco bien tu realidad, pero acepta estas palabras como expresión de mi personal ayuda y la estima que te profeso como consecuencia de la lectura de tus obras. Un sincero abrazo.

@Intimä dijo...

No te conozco en persona no puedo juzgarte ni quiero.
Sé que me gusta leerte y por eso vengo.
Un saludo.

Javier López Clemente dijo...

Cabalgar siempre ha sido la clave. Luego vendrán los fusileros pero no importa porque siempre tendremos la grupa de un caballo para buscar faros, esa gustosa sensación que nadie puede quitarnos.

Salu2 Córneos.

Gabriel Wing dijo...

Sabias palabras lo que comentas de autolesionarnos. El ego , a veces es muy intratable, eso nos lleva a analizar las críticas como algo personal sin deslindarlas de lo que son criterios de objetividad sobre un texto. El texto es nuestro pero, cuantas veces lo que nos han dicho concuerda con lo que nosotros mismos pensamos de ese texto que dejamos ahí medio huérfano y sin darle el último hervor. Muchas veces comentarios bastante indulgentes provocan verdaderos temporales en nuestra conciencia pero supongo que eso está en la naturaleza humana. Aprendemos pero, sufrimos en el aprendizaje.
Un abrazo y que tus letras sigan vistiendo de luz muchos amaneceres

Lamia dijo...

¿Cómo si no serías de crear una obra así? El ego, grande, manipulador, egocéntrico, impetuoso, visceral... es imprescindible.
Sigue cabalgando, Fernando. Besos lunáticos.

Lamia dijo...

Quería decir.... ¿cómo, si no fueras así, tendrías la fuerza expresiva necesaria para crear tanta belleza? Y mantengo lo de el ego...... etcétera.
Besos.

Isabel Mercadé dijo...

Querido Fernando:
No puedo imaginar cómo o por qué (o sí, pero me parece tan mezquino) a alguien le pueda molestar que esta pantera cabalgue.
En cuanto a mí, no dejaré de seguir su rastro.
Un abrazo enorme.

Isabel dijo...

Pues aunque no te conozca personalmente,después del tiempo que llevo leyéndote, me pareces un ser emocional y sensible;observador, sincero y directo.
Un tímido, en el fondo, que se esconde tras su "ego".
Seguramente estaré equivocada y, en realidad, me parece un atrevimiento decirte todo esto sin conocerte; pero es lo que percibo de ti a través de tus palabras.
Para mí eres una bocanada de frescura entre tanto verso amordazado...

Espero seguir descubriéndote durante mucho tiempo bajo la luz de este faro esplendido...

Un abrazo,Fernando.:-)

ybris dijo...

A mí me dijo alguien hace tiempo en un comentario que imprimía mis poemas en papel para poder limpiarse el culo con ellos.
Como no me daba más argumentos, lo dejé. Supongo que uno debe fiarse más de lo que dicen los amigos que los enemigos.
Aun los amigos sean parciales.
Yo, desde luego, y por lo que te conozco, tengo a honra serlo.
Y además me encanta leerte.

Sigue. Un abrazo fuerte.

Olga Bernad dijo...

Bueno,no sé si esto ha sido a causa de un anónimo o es un acto "purificadro"; ya sabes que yo también tuve mi anónimo/a madrileña por abril. No se metía con mis poemas, sino conmigo.
A mí me afectó porque me sorprendió (¡se puede ser más simple!) que a alguien le moleste que otro haga lo que quiera y le vaya bien. Ahora, cabalgo y no oigo los ladridos, los perros de noviembre hacen todo el daño que les dejemos. No les dejes.
Un beso.

irene dijo...

Si tú lo dices...o quien sea, me da lo mismo, a mí me encantas, y no creas que me gusta cualquiera, ni tampoco me gusta adular sin más ni más, y por supuesto que tienes defectos, no lo dudo, y yo, y todos, afortunadamente somos humanos.
Mi intuición me dice que eres un encanto, y estoy segura de ello, con tus defectos y tus virtudes. Ya queda menos para que acabe noviembre, y el otoño.
Te lo dije una vez, me gustas tú, tus blogs, y todo lo que escribes, y lo mantengo.
Mil besos.

Doberka dijo...

Fernando: don perfecto/a se murió y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..., que quieres que te diga: que eres un tío de puta madre(con perdón o sin perdón)y los que te conocen y te leen..., lo saben. No hay más.

Besos

Tesa Medina dijo...

Ja, ja, que confesión más visceral.
No creo que seas manipulador, se te ve venir de lejos.

Ego sí que tienes, y como diría uno de mis profes recordado se nota en el animal que has elegido para que te represente: una pantera negra de llamativos y visibles ojos ambar, imposible que pase desapercibida.

Yo elegí un caballo salvaje corriendo desmelenado por una pradera interminable, no te digo lo que me vaticinó mi sabio profe, pero acertó.

Ya lo decía Cervantes, "Cada uno es como Dios lo hizo, y alguno mucho peor"

¿A cómo te compran el humo?

Besos, Fernando

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog