La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 14 de marzo de 2009

Carpe Diem






Quieto el mundo,
entre mis manos un manojo de rosas.
Arde el fuego y se derrumban
por los castillos del cielo
un sinfín de sombras.
Gotas de sangre,
un hilillo del roce de la dicha,
y el aroma imperturbable del ahora.
Casi todo lo que me rodea calla,
o habla ese idioma de susurros
en el que todo es posible
porque palpita todavía la tormenta.
Un acaso de fechas, astros,
idus de profetas,
toda la panoplia de un ejercito mudo,
sirenas de escorzos alargados,
pájaros de luz y canto ausente,
algarabía de nubes y matices
y yo, sangrando ese hilillo de savia,
como un árbol abierto en la herida luminosa de la aurora.




F



7 comentarios:

maria varu dijo...

la aurora es el inicio...
lentamente se despiden las sombras
para dar paso al nuevo día...
es el silencio de lo dormido,
es el despertar del día
que renace de esa luminosa herida.

Bello poema, como un amanecer.
Besos.

Patricia Angulo dijo...

Hermoso poema, también a mi me ha dejado en silencio.

Besos.

lichazul dijo...

fernando

terrenal a morir, pero tus poemas elevan:)

con lo que me gusta abrazar árboles(son mis héroes gaianos)

este poema tiene más verdad que la aurora que le antecede.

otro beso para vos

Laura Gómez Recas dijo...

Vida, vida, vida, rezumando vida. ¿Te has sentido interiormente pletórico rodeado de naturaleza?
Laura

Ego dijo...

Contagié a M.A. de ese lema
y él lo contó por la radio.
Desde entonces me gusta creerme que soy un poco su faro,
su algarabía de nubes y matices.

Quizás entonces este poema sea un poco para mí.
Un (b)eso

39escalones dijo...

Qué "casualidad", hablado de Carpe Diem...
Abrazos.

irene dijo...

Algunos días debería pararse el tiempo para poder vivirlos intensamente y para que ese manojo de rosas tardase años en marchitarse.
Besos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog