La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 25 de enero de 2009

En los amaneceres






En los amaneceres las cantinas de las estaciones tienen el poder de un demiurgo, ese sabor perfecto del desanimo, la lluvia a flor de piel de todos los silencios y el olor a cazallas, revueltos y cafés con leche.
La radio suena imperceptible, pero si es lunes, tiene una gota a gota de persuasión, nada eras ayer pero estabas vivo, hoy es otra historia.
Caminas recto y tus pasos son torcidos aunque estés rodeado por unos amigos y cierta parte triste de la noche, esos cuerpos que tienen el olor de los bares de alterne o del affter shave de aquellos que todavía piensan en el mañana como un destino posible que sale por la vía cinco dentro de diez minutos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!

Me devuelves a la estación donde, en mi infancia, mis padres nos llevaban para iniciar el viaje rumbo a casa de mi abue materna.

Respiro tus letras que, desde otrora me llegan.

Besitos amistosos de buena vibra para este 2009!

ybris dijo...

No sé si es por eso por lo que no suelo situarme en esas cantinas al amanecer: saben a cansancio, sueño y desaliento.
Y, por si el estar vivo hoy es otra cosa, prefiero mirar las montañas a lo lejos bajo el frío olvidando las partes tristes de la noche.

Un abrazo.

Patricia Angulo dijo...

Qué bueno éste párrafo, me he situado allí, he podido ver ese desánimo y sentirlo.

Besos.

Violeta dijo...

Vía dos, cada mañana, destino al trabajo, veo como amanece, en la frialdad del día que comienza. La imagen que has puesto explica muy bien la luz en esas horas inhumanas...

Anónimo dijo...

Hay olores a los que impregno con mi ignorancia, me gustaría que no tuvieran nombre, como alguno de esos trenes que no tienen destino.

Un fuerte abrazo.

irene dijo...

He imaginado esas cantinas, las reflejas con tal viveza, que he sentido tristeza, desolación y soledad.
Un beso.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog