La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 6 de julio de 2008

GÉMULA DE MI IMAGEN





Las leyendas humedecen mi reflejo

en la última fumarada frente a la ventana,

Un Sssilencio tibio se abisma

tropezando con mi deforme an-verso

Me agoté antes de la fiesta vulgar

entre rostros despellejados

que alfombraron mi senectud adolescente

Viajé siempre entre paredes alquiladas

bebiendo coca colas vencidas y vencedoras

Aquellas pensiones indiferentes

cuya verticalidad provocaron mi embriaguez

Así, hice de mi inocencia

un guardarropa de burdel

Lerdo toro

que bailotea buscando la aguja

Y un Ssilencio siempre en cada inútil embestida

Practiqué sin fortuna el negocio

de la ignorancia

los naipes repartidos en desorden

mala suerte

buena vida

buen amor

No hay tómbola en este páramo

que desfigure mi voz



Mi primer espejo se partió en el parto

Nací de pie

sobre un charco de chillidos

Y quise morder

la mano que me quitó el Silencio.







8.6 GÉMULA DE MI IMAGEN




Diego Palmath



F

7 comentarios:

Doberka dijo...

Hay días para todo y, a menudo, un buen día vemos nuestro reflejo como el que está contemplando un espejismo. Y ya se sabe... la mayoría de las veces, los espejismos, nada tienen que ver con la realidad.
Este convulsivo y gran poema tuyo, Diego, lo confirma. Enhorabuena.

Besos

CalidaSirena dijo...

Precioso poema...lleno de realidades..
Besitos cálidos

ybris dijo...

Real o imaginado, excelente retrato.

Gracias y abrazos

Margot dijo...

Estoy con Ybris, un buen retrato...

(Y ya no sé de quién es el poema, besos pues a los dos)

Anónimo dijo...

Pues un gusto para mí que les guste.
DP.

fgiucich dijo...

Formas y formas de vivir enganchadas en estas letras que parecen un bisturì. Abrazos.

albalpha dijo...

Viajé siempre entre paredes alquiladas

bebiendo coca colas vencidas y vencedoras...

Buen poema.

Besos
Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog