La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 23 de marzo de 2008

Ceremonia del té



Amargo como la vida,
suave como la muerte,
dulce como el amor.

Ceremonia del téÁngel Petisme



He traducido el sendero de la niebla,

sabara de luces en la madrugada,

y mi desierto apenas espera el rico sabor de tu boca.

Quizás no sea nada esta amarga sensación del desayuno

ahora que las sombras abandonaron el rincón más oscuro de mi alma

y hay un renacido esfuerzo por ser fuerte en la batalla.

El tiempo no perdona a los cobardes

pero tampoco deja de llevarse a los héroes,

le da igual, él sabe deshacernos en el polvo de las ausencias.

Suave y desleal,

nos deja sin más que una placa de mármol

y unas flores marchitas.

Para hacer de este té un sorbo dulce

sólo puedo bebérmelo en tu boca,

dulces y carnosos labios que todavía me desean,

y que se hagan saliva y devoto placer

para que el mundo se pare en ese instante

en que tú y yo nos bebemos, nos devoramos,

sin más necesidad que la sangre al respirar del otro.



Ángel es uno de esos poetas con los que me nacen las palabras.

Gracias.

Fotografía aquí

16 comentarios:

Arkantis dijo...

Fernando me da gusto entrar a tu blog..siempre o casi siempre tienes algo nuevo,para leer,
Besos

Doberka dijo...

Estoy conociendo a Ángel Petisme a través de tus bolgs y he quedado prendada con sus poemas, así que, no me extraña tu comentario. Me ha encantado conocerlo, y este poema también, Fernando.

Gracias y muchos besos.

Eva dijo...

Entiendo que te inspire, es maravilloso.

Un beso.

More dijo...

Hermosa, simplemente hermosa!!
Qué buena esta recomendacion de Nany.
Saludos!

ybris dijo...

No necesitas tú mucho que te tiren de la lengua.
Y con tres versos como los de Ángel no me extraña que te desbordes.

Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Es una maravilla. Muchos besos.

Martine dijo...

Hoy me he encontrado como en casa, una jaima, el té, y este precioso poema, gracias Fernando...

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gustó más el tuyo.

Los dos son buenos, pero me gustó más el segundo.

Saludos.

Sasian dijo...

besar-te, renacer-te, desear-te, devorar-te, beber-te, respirar-te



Un beso

irene dijo...

A veces también uno se cansa de ser valiente, requiere mucho esfuerzo.
Espero que el tiempo perdone alguna de mis cobardías.
Un abrazo.

Rodolfo Serrano dijo...

Conozco personalmente a Ángel y tienes toda la razón; es un poeta y un músico extraordinario

Anónimo dijo...

Estoy con toro, el tuyo es... precioso, el alumno que supera al maestro... posible.
Besos Fernando gracias a ti por tanta belleza

Fernando dijo...

la verdad que Petisme es un poeta trasversal, porque su poesía cruza las líneas las impuestas por la mesura y las que deshacen el corazón...por eso me llega...y la verdad también que no hay ninguna competición con él, al contrario le agradezco mucho poder escribirle y sentirle tan cerca en sus palabras...podeis ver el poema entero, no tengo ahora tiempo de copiarlo, en la siguiente web..http://arnillas.net/poesia/Angel_Petisme.pdf...hay varios poemas suyos en ella. yo sólo he jugado con las tres´ideas de el poema...gracias.

putaypoeta dijo...

A mí como poeta y como músico vale
pero vamos...el tío me parece bastante apestoso,

albalpha dijo...

Entiendo que te inspire y como dices no es competencia. Además los comentarios sobre su persona no vienen al caso. Gracias por el enlace.

Un abrazo
Alba

Fernando dijo...

siento el desfio del deseo...su inquietud en mi cuerpo..algo que me domina...pero el té de la espera...los tres tés me dejará ensimismado.

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog