La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 19 de febrero de 2008

A MENUDO







A menudo evito el momento
en el que los colores se apagan
cuando el gris
se apodera de los objetos
y parece que muriéramos
en el borde de la piel
mate e indefiniblemente turbia.

No, no es tristeza lo que siento
es la tensión que precede al desgarro
del horizonte vencido.

Es un pedazo de muerte
que me visita
que se asoma con cautela
a mis ojos cerrados.

Y rechazo el instante
como si con ello pudiera
librarme de su suspiro hueco,
que me vacía el pecho de aire
en el tiempo en el que olvido
cual es el significado
de la palabra tristeza.



Poema de Mamen Alegre

Fotografía aquí

3 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Gracias Fernando.
Me han parecido palabras de otra boca, al leerlas aquí.

Un beso.

Doberka dijo...

Un poema muy bueno, Maricarmen. Describe y captura perfectamente un sentimiento muy común en muchas personas y que, a veces, puede pasar desapercibido.
Muchos besos y gracias a Fernando y a ti.

albalpha dijo...

es la tensión que precede al desgarro
del horizonte vencido.
Precioso poema.
abrazos
Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog