La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 4 de febrero de 2008

JESÚS - JANO







JESÚS-JANO


¡Ebriedad de sentirse necesario!
José Luis García Martín




Cada día me pongo mi cara de la gente
y salgo ahí fuera.
No es que sea gran cosa
pero yo hago milagros con muy poco.

Las palabras, eso se me da bien.
Es como abrir los brazos y cantar, como si
de repente supiera los secretos de todos.

Era esa voz. ¿Fuiste Tú quien lo hizo? Ya es demasiado tarde:
cuando quise mirarme con sus ojos me gustó lo que vi,
alguien con quien te irías al mismísimo infierno.
Yo el que toca las frentes, quien extiende las manos.
Es esa enloquecida canción, y bailo, bailo,
riendo a gritos, empapado del mundo.
Soy el pájaro indómito del mundo.

Pero luego es de noche. Pasan los basureros
y de nuevo estoy solo, con su música hidráulica.
No recuerdo el secreto. ¿Cuál era la pregunta?
He visto en el espejo una cara de nadie.

Cada noche susurro esta oración:
permíteme, Señor,volver a no ser yo otra vez mañana.



Poema de José Luis Piquero




Fotografía aquí

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Jose Luis Piquero, gracias Fernando por publicarlo aquí si no lo hubiera leido nunca.
mapi j.

Anónimo dijo...

Gracias, Fernando. No es frecuente esa generosidad de dedicar tiempo a la obra de los otros. Un abrazo.
JLP

albalpha dijo...

permíteme, Señor,volver a no ser yo otra vez mañana...
abrazos

ybris dijo...

Milagros con muy poco.
Con eso me ha atrapado Piquero desde el primer momento que lo leí.
Gracias por traerlo.
Y a él por sus palabras, por supuesto.

Abrazos a los dos.

Anónimo dijo...

Fantástico. En realidad todos los poemas de estos días son estupendos. Genial iniciativa esta de dar cabida a la "competencia"...
Abrazos

Fernando dijo...

que no es competencia!!!!es la palabra...

f.

Anónimo dijo...

Fernando: gracias por la visita sorpresa que te he hecho! Me lo han chivado... un abrazo.

Luisamiñana dijo...

Amen. Así parece ser.
Un estupendo poema.

M dijo...

Relaja venir a verte....

( Aunque me espanta la idea de sentirse necesario...)

B x C

M dijo...

Relaja venir a verte....

( Aunque me espanta la idea de sentirse necesario...)

B x C

M dijo...

Relaja venir a verte....

( Aunque me espanta la idea de sentirse necesario...)

B x C

Tris dijo...

Excelente.

Gracias Fernando por acercanos cada dia a grandes poetas.

un bes ;)

Anónimo dijo...

Precioso poema. Es una idea fantástica colgar poemas de tus amigos, muestra una gran generosidad y sensibilidad por tu parte.

Un beso.

Doberka dijo...

A veces, entre el día y la noche hay un gran abismo que surcar. Me ha gustado mucho el poema de J.L.Piquero.
Besos para todos y gracias, Fernando, por todos los poemas que estos días pasan por tu blog.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog