La panteraEsta pantera es mi hermana mayor. Rugió por vez primera cuando yo amaba aún todo cuanto me sucedía: escuché aquel rugido como algo que me entregaba el universo. Nació así entre nosotros cierto cariño deshonesto e incomparable. Ella, desde su agilísima forma cubierta por el ébano centelleante, se acerca para seducirme con sus movimientos de acero: miro su brillo hipnótico lamentando la pobreza de mi poder y recuerdo las veces en que nos hemos arrojado al pasillo, hermanados por el común deseo de la aniquilación. Nuestro incesto se va fortaleciendo gracias a un estilete de rencor en cuyo filo sonríe una ternura desconcertante: aprendemos que el odio es más sensual que la piedad.
Di la verdad a éstos, diles que me defiendo de tus arañazos, diles que mi mayor lujuria consiste en meditar tu destrucción. Diles que contraataco a todas horas con la insoportable esperanza de desmenuzar poco a poco tu compacta agresión, tu existencia, tu proximidad, tu memoria. Diles que me he servido, contra ti, de todas las armas: las mujeres, el trabajo, la música y millares de cigarrillos, los amigos y las palabras, el arte, el alcohol. Yo vivía como la palabra socorro. Yo vivía en legítima defensa. Usé todas las armas contra tu esplendor, todas las armas contra el desatino de tu inmortalidad.
Esta pantera es mi hermana mayor. Me vigila como un océano a la costa y me nombra por mis diminutivos. Yo la vigilo como un reo de muerte a los minutos, y le llamo tristeza a falta de un nombre más vasto y depravado.
Félix Grande
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche”
Bartebly Editores
Fotografía
aquí
7 comentarios:
Qué razón tienen el poema. La tristeza es una bestia feroz y cruel. Todo el espacio que dejes a su alcance lo ocupará sin piedad.
No hay que facilitarle el camino, Fernando. Muchos besos.
He leido varios poemas de este autor, y me han gustado mucho. Sobre todo ha llamado mi antención uno que se titula:"El buen salvaje" creo que refleja bastante bien parte de mi realidad actual. Besos Fernando.
Hermoso, si hay que luchar para no dejar que nos domine.
Un abrazo
hay textos que deben ser escritos por alguien pero a veces eres tú el que habla...besos.
En este caso siendo dos voces, sólo oigo una única voz.
Olimpia.
a veces es bueno escuchar y leerse en tantas cosas que hacen los demás y que tú no puedes mejorar.
Ahora sí lo encontré. Merci. Soberbio. Como la pantera, negra... y salvaje. Uhmmm.
... X
Publicar un comentario