La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 10 de julio de 2007

El nacimiento de una caricia

En el transcurso de la tarde el día se hace largo.
El estío siembra el día de tardes interminables
y uno crece al ritmo de las cosas, poco a poco,
como las sombras que el sol va germinando en un muro.
Puede ser todo tan sencillo,
tener las manos vacías
y en sus surcos arremolinarse las caricias,
y allí otorgárselas a un gato, a un perro, a un niño,
quizás al amor inesperado,
tal vez al de toda tu vida,
y en los silencios que nacen escribir palabras.
Quebradas y onduladas,
deshacen la placidez de agua
y retornan con su eco a las manos,
como si el mensaje fuera para ti mismo,
pero tú siguieras preguntándolo al viento.
Aún así, debajo de un gran níspero,
la tarde se hace larga
y el viento te trae canciones y murmullos,
que siempre te estremecen y deseas dar un abrazo,
una caricia a un gato, a un perro, a un niño,
a un amor inesperado, al amor de toda tu vida.

14 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Fernando continua la grandiosa delicadeza. Me temo que no voy a cansarme nunca de visitar este espacio.

Un abrazo.

Sonia.

P.D. Me gustaría enviarte mi libro, si me das una dirección de correo electrónico, te lo adjunto en PDF, si me das una dirección de correo postal te lo haré llegar en formato libro. Eso si es que te apetece leerlo.

Chalá perdía dijo...

El hueco de mi mano, se ha llenado de caricias que regalar.

Anónimo dijo...

Hermosas manos las que guardan caricias en sus surcos para entregarlas al primero que venga, o guardarlas para quien se ama.

Anónimo dijo...

...desde el limbo con amor.
¡snif!

Tris dijo...

�el nacimiento de una caricia�
las manos, una de las partes m�s importantes del cuerpo� con ellas puedes ver�, acariciar�, sentir�, tocar�, crear�, escuchar�
fernando, me gusto un mont�n�

te acerco mi mano�.

Fernando dijo...

Bueno Sonia y que dure...besos.


Ya sabes M.M...que siempre tienes mi piel dispuesta ..un beso.



Bueno Inma..ha durado poco...el limbo...besos.



Besos y caricias Ynarud...gracias.

Lunarroja dijo...

Y ahora me pregunto, ¿qué merece más la pena: acariciar o que nos acaricien?
Me lo ha dicho un compañero de trabajo esta mañana: es mejor amar que ser amado. Tengo mis dudas.

Miro mis manos. Quizá pronto acaricien. ¿Puedo asomarme para conocer dónde nacen?

Fernando dijo...

Querida Luna...amar es algo hermoso y que te amen creo que también puede serlo...por eso estoy de acuerdo con tu compañero aunque yo siga amando de esas maneras a todas las mujeres que he amado...debe ser por el factor memoria...las caricias deben tener algún resorte en el corazón...busca ahí adentro seguro que tienes un montón de caricias a punto de salir...besos.

Entre mareas dijo...

Nuestras manos son prodigiosas.
Cuantas cosas poseen, retienen, regalan y "arremolinan en sus surcos".
Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias por tu visita...un beso.

Anotherdia dijo...

Quizás las manos que más acarician son las que menos se vacían. A mi parecer las manos se vacían y se llenan al mismo tiempo cuando las caricias que se dan son sinceras. No hay nada que me reconforte más que el recordar el intercambio de unas caricias calidas. Besos.

Fernando dijo...

si Zoe...pero hay momentos que en la soledad de una trade larga suena la música que hace remover tus emociones...besos.

Simplemente Olimpia. dijo...

llevo algún tiempo leyendote, lo sabes, y no dejo de preguntarme que tendrá esa hora "tardía" para ti, que acudes a ella sin reparo.
Tarde, tarde, tarde....en todas sus acepciones. Llamas a ese momento con una desesperación ingrata...
Diría que a esa hora te suceden todos los hechos, todas las distancias... como un "té", diluido en agua hirviendo....te deshaces, dejando los posos del pasado en tu taza, de la que bebes su dulzor....tan amargo como una sorpresa esperada.

(una infusión de probervios;)

Olimpia.

Fernando dijo...

Puede ser que sea el momento en que analizas con tranquilidad los días...además desde la altura de mi casa veo hermosos crepúsculos y uno no deja de influenciarse por lo conocido..y escribo de noche...igual es sólo la vida y su cotidianidad...la verdad que seguro que hay algo más..

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog