La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Crece la lejanía









Crece la lejanía, el eco de las estancias vacías y de las palabras que se forman con la humedad de la tierra, con las pasiones y con las huellas inequívocas del lobo y la serpiente...
Duermo en medio del desierto rojo de viejas arcillas y sendas secas de lluvia, mientras siento caer los astros en pequeñas gotas de luz y fuego.
Nunca tengo un invierno fácil, me agota la oscuridad con su promesa de selva ignota y los meandros del río, paciente, con sus susurros de lumbre y su llamada suicida cuando se esparce en remolino debajo de los puentes de piedra.
Es cierto que ahora, cuando la noche es el reclamo perfecto para morir, yo tengo tantas cosas en las manos, tantas hojas de enebro y de sabina, que solo puedo escribir bajo la luz cenital de una lámpara, recitando a la soledad con voz profunda...sé que todo lo que me espera es siempre un nuevo nudo en la soga que ahoga en silencio cualquier salmo, todos los que broten en esos instantes en los que nadie es nadie salvo una respiración que busca el alba.



f.



No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog