La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 23 de julio de 2017

Y era yo sombra entre las sombras










Y era yo sombra entre las sombras, la tarde era como un clarín de viento entre las hojas muertas. Era yo la noche, solo eso, noche cerrada y sin estrellas, luces de neón y farolas que dejan su ruido de reactancias viejas y su luz amarilla de polillas muertas. Era yo el amanecer, ese que se jacta con su golpe de verdad sobre los cuerpos dormidos, y dicta su sentencia, y su abrigo es la luz mortecina de un disparo, uno tras otro, como un crimen sin alma somos los caídos, y yo, de nuevo el muerto que anuncia el amanecer…Tú contabas las sombras, una a una, hasta encontrarme detrás de las que nunca supieron hacerte llorar, y ese laberinto de salmos, rosario de cruces y animas traen siempre un ángel a mis manos, y eres tú de nuevo, con tu pelo suelto, largo, oscuro, que dejas en mis manos cicatrices y en mi cuerpo tu boca, tus dientes, tus besos de sangre…rojas amapolas que resisten al tiempo y solo se disuelven en el primer atardecer de noviembre, cuando ya las horas son velas al viento, nubes preñadas de lluvia y yo, empapado de ti, un hombre de ceniza recordando mi infancia y mi juventud perdida…mientras tú sigues siendo un ángel con alas, la eternidad vigilando mis pasos vacilantes de bebedor impertérrito.




f.




No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog