La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 29 de junio de 2017

Este incendio que a veces se desata con un viento incontenible












¿Por qué recuerdas que la luz se muere
y en cambio olvidas que también muere la sombra?

Roberto Juarroz

Este incendio que a veces se desata con un viento incontenible
trae desde el fondo del bosque el último silencio,
la última palabra herida por el rayo.

Cerca de los dos cae siempre la sombra,
nos trae una secuencia de trenes y de lluvia.
Nada nos salvará de morir en el otro
y sin embargo me inundan tus mareas
mientras yo cierro los ojos y cedo
al hilo de la luna que vive en tu cuerpo,
a la cadencia que me encadena de tu boca...
a este vaivén demoledor en que nos desangramos.

Mis manos saladas guardan tus caricias,
el resurgir de todo lo que mata,
un veneno que bebo entregado
cuando me nombras, me llamas, me condenas.




f.







No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog