La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 3 de marzo de 2012

FADO MARUJO (marinero)

FADO MARUJO (marinero)



Dale paso al azar y aire a la vela.
A esa vela, que espera que abra el viento.
Que arda el viento. Que abrase este momento
que entras al mar de amor que me desvela.

Larga al aire del mundo esa ancha tela
que infla el deseo y mueve el sentimiento.
Deja que cante en golfos de contento,
al mástil firme hasta que cruja y duela.

Tensa la vela, impulsa tu navío
a una agitada mar honda y violenta
que cuaja en sal mi amor, mi escalofrío.

Y el mundo se hunde si la vida alienta
cuando rompe el placer y el desvarío
desastres de la carne y la tormenta.


Joaquín Sánchez Vallés

1 comentario:

Clip dijo...

Me gustan las metáforas de navíos, mares y tempestades, muy buena tu entrada

Un saludo !!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog