La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 21 de junio de 2010

Tan amargos como el sabor azulado de tu boca






Tan amargos como el sabor azulado de tu boca
fueron los días que vistieron de invierno las estancias.
Era enero o eso pensaba entonces,
y el pulso de una vía férrea nocturna
traía desde el kilómetro impreciso,
junto a tu nombre, el vacío estigma de la pérdida.
Laboriosas abejas, calcinadas palabras,
Europa tiene un luto que me abarca.
Desde la sombra del amanecer
en mi ventana canta un pájaro negro.
Deshace, sin saberlo, dormidas apariencias,
me enseña cada uno de esos días en que te nombraba,
mientras en la ligereza del silencio se escuchan los ecos
- paulatina la lluvia ha dejado su cerco en los cristales - .
Luego escribo tu nombre,
se deshace en las ganas,
las prisas demoran el aljibe,
y el viento azuza en las ramas verdes de los árboles
como si este verano que nace hoy
todavía no supiera de él mismo nada,
tan solo que lo engendré en un sueño
una noche perdida del invierno.







F


4 comentarios:

Diana Zepeda dijo...

Me encanta la poesía, me apasiona. Escribes lindo, me llevas a ese lugar en cada línea, a esa nostálgica noche perdida de invierno. Te sigo, me encanta.
Yo escribo poémas hace 10 años pero llevo tan solo dos meses publicandolos, te invito a checar mi blog http://poetisadecorazon.blogspot.com

ybris dijo...

Extraño ese verano gestado en noches invernales.
No es extraño ese sabor a luto y amargura que deja en los recuerdos de las ciudades transitadas.
Quizás un modo de mojar de lluvia los recuerdos más amados.

Abrazos.

Lamia dijo...

El verano siempre se engendra en nuestros sueños. En él creamos largas tardes de horizontes rojizos, amaneceres salobres, tardes de terraza....

Laura Gómez Recas dijo...

... pero queda el cerco en los cristales, de la lluvia paulatina.

No es bueno engendrar veranos en enero.

Un beso.
Laura

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog