La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 14 de noviembre de 2009

Repuesto de todo me obligo a subsistir








Repuesto de todo me obligo a subsistir, levanto la cabeza y miro al cielo de una noche fría y densa donde el otoño se ha dejado parte de su inventario. Casi todos los hombres nos habitamos de recuerdos, de esas sutilezas que deja una lágrima, una mano prendida entre los dedos o un beso entre labios todavía nerviosos y ateridos por descubrirse en otros. Puedo vislumbrar la nitidez de la hora, exacta como un reloj se ha despedido de mí y me ha dejado en el tic tac de su nombre, vistiéndome de noche con un viejo gabán y un sombrero oscuro. Arden en mi boca las palabras y todavía no he recogido la amargura. Soy parte de una sombra que se dispara entre las rendijas de los vomitorios de los cines o que se apoya en la entrada de un pub en la parte vieja de cualquier ciudad que todavía reconozco. Tengo el blanco y negro y un bandoleón de una película francesa y en las calles de todas las ciudades que amo he podido ser el asesino, el ladrón o el héroe que salva a un niño de un incendio. Cuando la fortuna sembró de números las avenidas un disparo de viento pudo ser parte de un juego, el azar es siempre un boquete entre los hombres, ahora en mi es parte de una ruleta y allí donde caiga la bola con su imán de fugacidad será el sitio perfecto para desaparecer.
Nunca se obliga al mundo, el mundo es una encrucijada de respuestas y dudas y altera la luminosidad de la luz con la penumbra. No hagan juego señores, no hagan juego, ya no va más y la banca gana.








4 comentarios:

princesa_ dijo...

No conocía tu blog ni tu manera de poetizar. Pero si me lo permites sí haré juego...e iré contigo a pasear y deambular por esas callejas desiertas, y me perderé contigo en cada linea mientras nos escondemos en el bar de la esquina.
Y seré el malo si tú eres el bueno, y seré el indio si tú el policia.
Y de noche..cuando caiga la noche..

Un beso de princesa_
Gracias por dejarme perderme entre tus devaneos.

irene dijo...

Hay que saber apostar, y procurar no quedarse nunca fuera de juego, unas veces se gana y otras se pierde, "c'est la vie"
¡¡¡SUERTE!!!
Un beso.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Rien ne va plus...que gire la ruleta...cada día, cada instante: c'est la vie mon ami...

ybris dijo...

AL mundo no se le obliga y la banca suele ganar.
Pero nosotros somos pertinaces y resistimos.
Esa es nuestra victoria aunque perdamos.

Abrazos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog