La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Victoria de Samotracia........y 2







La primera vez que fui a París era primavera, todavía no había cumplido los 18 años y la vida era un montón de incógnitas para mi. Entré al Louvre tras guardar una buena cola en una mañana gris y enseguida me quedé prendado de la Victoria de Samotracia; este mascarón de proa de un barco imaginario siempre se ha guardado en mi memoria de todos los viajes a París y, junto a cuatro cosas más ( los esclavos de Miguel Ángel , los cuadros de Leonardo, los restos arqueológicos de Asirios, Babilónicos y Persas) forma parte del recorrido que de vez en cuando hago al visitar ese museo.

Es posible que las emociones de una primera vez se queden para siempre…en mi caso sí.





4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Sigo sin haber estado en Paris...y qué envidia "sana" me das cuando hablas de ello. Contaré una anécdota. Cuando me fijé por primera vez en la Victoria de Samotracia era un niño y fue admirando el frontal majestuoso de un Rolls Royce. De pequeño me fascinaban los coches y mi tío me explicó qué era esa figura. Luego crecí y la estudié en Historia del Arte pero eso ya es otro cuento... Otra gran entrada con un ambiente irresistible. Hay emociones que se quedan para siempre en su primera vez...es cierto.

fgiucich dijo...

Yo creo que la primera impresión es la que vale. Abrazos.

Olga Bernad dijo...

ES preciosa, fue también uno de mis amores de juventud, junto a Lucrecia Panciatichi;-)

irene dijo...

No tengo perdón, sólo fui una vez a París, pero no pude visitar el Louvre, la próxima vez que vaya será lo primero que haga, y por supuesto ver la Victoria de Samotracia, una persona muy querida por mí, que ya no está, sentía adoración por ella.
Besos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog