La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 13 de mayo de 2009

Café París VI







Me parece conocer a todas las turistas japonesas
que están este mes de mayo en París.
Me las encuentro en Notre Dame,
en el Louvre escuchando atentas las palabras de los guías,
paseando en Les Tuileries, La Defense,
en la torre Eiffel, en Montmatre,
en los puestos de libros de las orillas,
haciendo cola en L´Orsay,
en el metro, mirando los mapas de la red,
comiendo en los pequeños cafés
mientras repasan en su mente todo lo que han visto,
embarcadas en uno de tantos bateau mouche,
saludándome cuando me ven parado en medio de los puentes.
Creo que todas ellas son unas pocas
que se hacen de esta cuidad y crecen como las hiedras
entre los edificios, los bulevares, los muros del río…
y todas acabarán besando con pasión a un hombre
en cualquier banco del Pont des Arts
como si eso fuera en realidad a lo que han venido a esta ciudad.







F


3 comentarios:

ybris dijo...

De besos iban tus dos últimas instantáneas parisinas.
El único multiforme japonés parece hacerlo todo por eso.

Abrazos.

albalpha dijo...

A eso entre otras cosas...

Besos

Alba

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias, Fernando, por mostrarme la dirección completa y no sólo eso. Gracias también por transportarme a Paris sin haber estado todavía. La foitografía es maravillosa, tenías razón. Sólo la superan los versos. ¡Quién estuviera en unos de tantos bateau mouche!. Esto me recuerda a Charada, Cary Grant, Audrey, Mancini... Gracias Fernando.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog