Foto de mi amigo J.A.Melendo...más fotos y reseñas en el blog El Alhaquín
Las palabras están vivas, cada una de ellas posee un campo semántico diferente y aunque tengan un bagaje común para todos nosotros, los que hablamos el mismo idioma, también, emocionalmente, las hay que para cada persona tienen algo especial, aquello que las ha forjado aparte y les ha dado su cuerpo y su naturaleza. Un alhaquín interior me hace jugar, enredar, desentrañar, buscar, tejer significados propios que para mi tienen ellas y que a lo mejor no tienen nada que ver con lo que sería para otras personas...esto es el libro, una búsqueda, un juego emocional entre las palabras que nombro y su sendero dentro del poema.
Hay también una acción de desnudar poco a poco los significados de estas palabras que me emocionan, quitarles a gajos los ropajes que las cubren para que suenen tal y como yo las veo, nítidas en cada verso, con la fuerza que tienen para mi….poder plasmarlo y que lleguen a los demás…ese es el trabajo de El Alhaquín…conseguir lograrlo ya es otra cosa.
Hay también una acción de desnudar poco a poco los significados de estas palabras que me emocionan, quitarles a gajos los ropajes que las cubren para que suenen tal y como yo las veo, nítidas en cada verso, con la fuerza que tienen para mi….poder plasmarlo y que lleguen a los demás…ese es el trabajo de El Alhaquín…conseguir lograrlo ya es otra cosa.
Mañana más...
18 comentarios:
Queda demostrado que tú eres un magnífico alhaquín,Fernando.
Siempre "tejes" con hilos muy finos y delicados. :-)
Hermosa labor la tuya.Un fuerte abrazo.
Tus palabras salen de dentro, sólo tú a veces sabes el significado, y eso es lo que pretendes, y el juego consiste en que alguien más pueda penetrar en tu interior, difícil si no lo quieres, hay que profundizar, al principio son hilos sueltos, sin conexión, después van formando el entramado, de eso se trata, hasta lograr que lleguen a los demás, ese es el objetivo, si tu lo deseas, y sí, lo deseas, lo logras.
Mañana más..., pero no mejor, porque es imposible, commo dice Wyoming, espero.
Pensé que la fiesta se iba a demorar más, yo con mi insomnio, es como si hubiera estado allí, al menos en espíritu.
Un besos y felices sueños.
Ese párrafo debió decir: ese es el objetivo si tu lo deseas, y si lo deseas, lo logras. Sobraron alguna coma y un acento, ¿quién soy yo para estar tan segura de tus deseos?
Me hubiese gustado estar allí, y seguro que a alguien más también.
Bueno, aunque llegué tarde podré disfrutar del discurso.
Y del libro..espero :)
Enhorabuena de nuevo y besos.
Suerte con tu loable intención.
Un abrazo.
L.
Ya sabes que me suena y que sé que fue breve pero intenso. Te lo digo nada más llegar a Madrid porque la humedad de Ebro no le debió de sentar bien a la conexión temprana de hoy.
Otro abrazo.
Es un libro precioso, bien seleccionados los versos. Una joya.
M
HOla, Feliz 2009! Un beso.
Debieron ser sublimes tus breves palabras, dejaste "de piedra" a tu amigo Melendo.
Besos.
Después de ver tu blog solo me pregunto una cosa:
¿como he tardado tanto tiempo en llegar hasta aquí?
Un beso dulce..
Querido Fernando... la lluvia ha traido tus palabras. Siempre tan profundas. Espero que disfrutarais. Algo tan prosaico como los números, me mantuvo alejada del espacio en el que yo quería estar. Lo siento. Seguro que habrá otras oportunidades. Un beso.
Enhorabuena, Fernando.
Un beso.
Felicitaciones.
Enhorabuena.
Estrellaesol
Fue un acto precioso. Me encantó todo lo que se dijo en la presentación, pero sobre todo las palabras que el presidente dedicó a cada uno de vuestros poemarios. También las de Almudena, que fueron muy emotivas, las de Francisco J., que fueron muy divertidas y como no...las tuyas que siempre son sinceras, seductoras y cercanas...como el alhaquím que llevas dentro Fernando. Enhorabuena a todos!!!
Besos
Dalo por hecho.
Azul...
Bromas aparte, estuve en el blog de tu amigo y tiene unas fotos preciosas.
Enhorabuena.
Disfruta de estos momentos.
Un abrazo.
Publicar un comentario