La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 29 de noviembre de 2008

Nueva poética









Servirse del día y de la noche,
arrumbado la parte noble de todas las caricias.
Delatar lo impuesto, lo penado.
Cabalgar en las olas de la ira.
Penetrar profundo en el alma humana
y allí sembrar de hojarasca todo lo que duele.
Sonreír en la utopía,
en lo bucólico dejar plantado el cisma.
Verter veneno en las aguas puras.
Servirse del recodo, lo corto, lo tangible.
Cepillarse las aristas de toda virtud,
siendo amoral, apolítico, algébrico de todo.
Templar la piel,
devorar la carne,
atormentar al diablo que cocina
y desdeñar toda posibilidad de martirio.
Morir en rockanroll,
musicando lo burdo o el deterioro.
Beberse un bar.
Fumarse la aprensión.
Deshacer lo andado,
lo que siempre pensaste que era bueno.
Escupir en cualquier dios que te fusila,
en todo lo que te fustiga o te amenaza.
Oír al aire bendecir la muerte,
escaparse siempre.
Tener siempre al fin y al cabo billetes de ida y vuelta.

F


22 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Me gusta tu poética...Y la suscribo en todo. Un abrazo

Gubia dijo...

Los billetes de ida y vuelta son los que nos hacen darnos cuenta de lo que uno deja cuando se va y lo que encontrará al regreso, es bueno volver y más al abrigo de las olas. Un abrazo.

Patricia Angulo dijo...

Todo el poema, excelente, pero me quedo con esta parte:

"Morir en rockanroll,
musicando lo burdo o el deterioro.
Beberse un bar"

:)

Besos.

AriaDna dijo...

Me apunto a todo esto, total que más da

besos más

MaLena Ezcurra dijo...

Todos tendríamos que vomitar a los dioses, escaparnos, pero con un billete de ida y vuelta.

Por si acaso el alma.


Te beso Fernando, tu casa es un buen refugio, siempre.


MaLena.

MarianGardi dijo...

Yo te veo sublime, asi sinceramente.
Lo que no me gusta es que no correspondas a los comentarios o a las visitas, espero que no sea vanidad!!
Como afirmaba Benedetti "La Mariposa nunca deberia olvidar que antes de Mariposa fue gusano".
Lo dijo uno de los grandes.
Besos

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Ay, Señor...Este hombre...qué malísimo es, que no corresponde a las visitas...ay, ay, ay...Perdónale. M.G. porque, seguramente, está haciendo otro poema sublime...¿vale?

carlota dijo...

Poética activa, de vivir y sentirse vivido. Mucho trajín en tu poética. Mejor que estarse quieto.
Besos y goodbye november.

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo que lanzar FUERA todo lo malo .. esta bien.. pero solo en versos.. no me gustaría hacerle daño a nadie!!! Ni siquiera pensarlo.. pero es una buena manera de hacer catarsis!!! Besos cielo.. siempre un privilegio pasar por tu casa!!! Feliz sabado para ti...

MarianGardi dijo...

Desde luego los Divinos ya no tienen tiempo para los mortales, solo lo quieren para las musas, o si acaso para algun hada que se halla colgado en el techo.
Le perdonamos porque hace cosas divinas, con el verso!!
muaaaakii

Adriana dijo...

Y sentir que la vida es esa mano que se extiende...y un dia cualquiera, porque si, decidimos apretarla... Mil besos

TrasTera dijo...

Qué bueno Fernando. ¿Montamos una revolución? Deberíamos ir rompiendo el hechizo que nos mantiene atontados.

Un abrazo fuerte!

irene dijo...

Penetrar profundo en el alma humana..., etc., etc., te superas cada día, importante tener siempre billete de ida y vuelta.
No tengo tiempo, prometo venir más despacio, aunque el tiempo no acompaña, quiero vivir plenamente Galicia.
Se acabó noviembre, y ahora ¿qué?
Besos.

Anónimo dijo...

a veces no es cuestión de lenguas, cuando no se quiere, no se quiere, ya te puedes sentar

Anónimo dijo...

Rebelarse, dí que sí ;) Besos encontrados.

Mucha dijo...

Bueno prefiero los de ida aunque mi alma vaya de ida y vuelta. Viajando con los pensamientos que no tienen respuesta a la poesía de las almas que se encuentran.........

Sofía B. dijo...

Saca de ida... deja la vuelta abierta...

Y sigue la luz del faro para no encallar.

Beso s

Lamia dijo...

Estaria bien, cuando emprendemos nuestros viajes, saber que tenemos billete de vuelta. Pero, desgraciadamente, esto no siempre es así.

La Gata Insomne dijo...

Me encanta esta poética, además tiene un ritmo muy hermoso.

yo parafraseando a un amigo digo: antes de entrar hay que saber dónde queda la salida"

un abraz

entrenomadas dijo...

Precioso",
pero ese faro también me pertenece. Usted se apropia de todos los faros que guardo en mi archivo.

Kisses,
M

Anónimo dijo...

Recuerda que la validez de la vuelta es sólo de 60 días...
;-)

albalpha dijo...

Desharemos lo andado, escaparemos, escupiremos y moriremos en el rock. Me ha quedado como anillo al dedo.

Besos

Alba

p.d. cuando vea faros te los voy a regalar.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog