La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 9 de noviembre de 2008

Día 9º del mes XI....el por qué escribo







Si fuera tan sencillo como desmembrar las palabras hasta sacar de ellas el tuétano, la esencia, el rico mármol que esculpe una idea o hace gemir la voz más callada para que desapareciera en el abandono y así poder mostrar al mundo que sólo es geometría, falaz discurso de emociones falsas, habilidades de un prestidigitador con chistera de colores, un clow sin más al servicio de un verso, de un poema, todo lleno sólo de una mentira pueril y sin bagajes.



Si fuera sólo apagar los fuegos, esparcir las cenizas, barrer del lugar donde se cobija toda huella impredecible que hiciera que nada de lo que dejamos entrever en una mirada tuviera más fascinación que un segundo de duda y no fuera irremediable en lo eterno de una luz, su relámpago, su lluvia crecida llena de bosques, selvas, pájaros y océanos, algo que no se puede más que sentir y estremecerse y a ser posible dejarlo como gotas rojas en un papel cualquiera porque así te parece que te salvas de su abismo o de esas brasas que te queman.



Si fuera verdad que una caricia, un beso, o el mero hecho de dos personas acostadas y amándose no tuviera ninguna repercusión en el ánimo y en las emociones de cada uno de nosotros y nos pareciera lógico pensar que son dos animales más que simplemente procrean siguiendo su instinto sin traspasar la barrera de la piel, adentrarse en lo intimo y profundo de cada latido y demorarse en símbolos que todos entendemos dejando ese calor expuesto a todos como surcos de la tierra que germinan en nuestro corazón y hacen crecer cánticos que nunca soñamos.



Si fuera…estas y otras centenares de cosas que trae la nostalgia, la alegría, la desolación, el transcurrir del tiempo, la soledad de uno mismo, todas las amarguras y la felicidad de la vida y que en los versos han plasmado tantos poetas muertos y tantos que lo harán en el futuro…si no fuera por estas cosas…¿para qué seguir escribiendo aunque sea noviembre, mes de mi ceniza, otoño de lluvias perennes y nieblas devastadoras y lo peor, yo esté triste?




7 comentarios:

maria varu dijo...

Si fuera cierto que pudiéramos dejar cada momento con sus sensaciones, cada instante con su vivencia, cada sentir con su sentido… y cada uno de nosotros se levantara nuevo, vacío y sin huellas anteriores, nos daría exactamente igual estar en noviembre que en abril, en otoño que en primavera, besar unos labios, vivir la soledad, el amor, la tristeza o el dolor… porque cada instante se perdería en el olvido y un olvido sin memoria.
Porque la vida no es olvido, porque la vida es memoria, porque la vida es una continuidad de vivencias, sentidos, sentimientos y recuerdos… acarreamos con nosotros esa mochila que es la presencia constante de nuestra vida vivida y aún tenemos cierto espacio para proyectar nuestras ansias y deseos del mañana.

Besos de noviembre.

Rara Avis dijo...

Si fuera cierto que a pesar de todas las cosas acabáramos por dejar atrás sentimientos tales como la tristeza, la desolación... acabaríamos por no sentir nada en absoluto... ¿qué sería del ser humano si todo en la vida fuera felicidad? de vez en cuando debemos sentirnos trites para cuando lleguen los momentos de felicidad sepamos apreciarlos e idientificarlos tal y como se merecen...

besitos grandotes.....

MIZPAH dijo...

Si fuera tan fácil sucumbir al sentimiento que nos genera la saliva que a veces nos tragamos por no escribir lo que quisiéramos... tal vez nos faltarían palabras para explicar el vacío (o la plenitud) de un beso que nos roza el alma.
A esta pequeña le encanta leerte... Sea por lo que sea, no dejes de escribir.
Besos.

Patricia Angulo dijo...

Por todo eso y por lo que te queda por descubrir escribiendo, no te detengas.

Menos en noviembre.

Que tu tristeza se vaya consumiendo con el mes.

Besos.

AriaDna dijo...

Escribe siempre con la intensidad de tu alma para que tus palabras lleguen donde tienen que llegar..

mis besos para ti, fernando

irene dijo...

¿Por qué será que nada de lo que escribes me parece un "falaz discurso de emociones falsas"?
Si fuera sólo apagar los fuegos... sería demasiado simple, la intensidad del amor es lo que le da valor.
Si fuera verdad que no hubiese unión entre cuerpo y alma, no sería mágico.
Si fuera... que careciésemos de sensibilidad, no merecería la pena vivir. ¿Puede ser dulce la tristeza?
No dejes nunca de escribir, por favor.
Mis mejores deseos, Fernando.

Sintagma in Blue dijo...

Porque escribir es a veces la vida...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog