La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 3 de octubre de 2008

Reflexión de Septiembre...Praia de la Luz (Algarve)


Tener un sendero de incertidumbre es al fin y al cabo un poco más de vida, unos gramos más de alma, lugar donde nos hemos de encontrar en un cruce indefinido de caminos y decidirnos sin responsabilizar al mundo.
Es posible que hasta ahora hayamos tenido todo tasado, medido, durante un tiempo cercano a la eternidad y así en ese aburrido y seguro contexto hemos construido grises palacios de horas y viajes, amaneceres iguales a los otros y noches con el fuego encendido mientras tras las ventanas soplaba el viento negro y frío.
Aun así no doy más pie en el agua, a veces incluso siento el ahogo húmedo de no saber nadar en este río mío y de que todo, hasta lo más simple, puede tener un toque especial que lo haga diferente.
Esa desarmonía natural como los parques ingleses ha de darnos vitalidad, respuesta ante las cosas, un grito de alegría a cada instante porque de nuevo somos capaces de recrearnos en lo fugaz, lo inexacto, lo que se oye detrás de una esquina…en contra de todo lo que nos hace ser aburridos y previsibles.
Así ha de ser la poesía, los versos y también a veces la vida.



PD. Este pequeño escrito se quedó en mi ordenador y he podido recuperarlo...


11 comentarios:

maria varu dijo...

Decía Heráclito que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río, porque ni yo soy el mismo de antes, ni tampoco el agua de ese río es la misma.
Nuestro río es también cambiante y cambia sin que nosotros podamos evitarlo, aunque nos parezca que todo permanece inalterado.
La poesía, los versos, la vida y en especial el poeta, cuando escribe sabe distinguir esa mínima alteración en lo que todo, ilusoriamente permanece intacto.

Saludos amigo desde el otro lado.

Sasian dijo...

incluso el mismo poema, visto en dos tiempos distintos nos dice cosas diferentes.
Un fugaz, inexacto y vital beso.

Sintagma in Blue dijo...

Amén.

gaia56 dijo...

pues si, me quedo con los aprques ingleses y mejor con el propio bosque misterioso que me atrapa.
un beso

MIZPAH dijo...

Menos mal que lo recuperaste. Me defines tan bien a mí... a ti... a la vida...

La sonrisa de Hiperion dijo...

"un grito de alegría a cada instante porque de nuevo somos capaces de recrearnos en lo fugaz, lo inexacto, lo que se oye detrás de una esquina"
Quizás de eso solo son capaces los que todavía tienen la facultad de sorprenderse. A los que ya no nos extraña nada... tenemos las cosas más complicadas para poder gritar.
Saludos

Indra dijo...

Así debe ser, Fer...la vida tiene que sorprendernos a cada paso...con cada toque especial.
Un beso

almena dijo...

Me ha gustado ese "elegir en una encrucijada sin responsabilizar al mundo", sino haciéndonos responsables, siempre, de nuestra elección.
Por otra parte, es cierto, cada vez lo veo más claro: es preciso vivir cada segundo de forma consciente, sintiéndolo, sin permitir que pase por nosotros sin darnos cuenta.

Un abrazo!

fgiucich dijo...

A veces, pienso que la poesía es como un cubilete cargado de dados que uno arroja al paño sin saber el resultado. Abrazos.

albalpha dijo...

Sendero de incertidumbre, cruce indefinido de caminos y decidirnos sin responsabilizar al mundo. Por ahí vagabundeo, es algo tortuoso pero espero sea un poco más de vida, unos gramos más de alma.

Un abrazo
Alba

More dijo...

No sé porqué nos empeñaos en las certezas... como si la propia vida no fuera un relicario casi infinito de incertidumbres. Es esa monotonía que hemos construído con la costumbre a los los seres humanos nos aferramos como queriendo convencernos que somos más hombre, pequeños dioses.
Mi abrazo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog