La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 19 de octubre de 2008

La fascinación de una mirada


Me sorprendo a mi mismo mirando de vez en cuando a alguna mujer que me ha impactado visualmente, por supuesto cuando miro por primera vez a una mujer y veo que es hermosa me complazco en ello y mis ojos se detienen como en una pequeña eternidad en su figura, …pero no es de esto de lo que hablo ahora…es ese instante en que te encuentras de frente y sin buscarlo a otra persona que por descuido ha bajado sus defensas y tienes delante de ti parte de su intimidad, de su ser, desnudo ante tus ojos…diríamos ¿parte del alma o de su rincón escondido?…me fascina sentir esa capacidad de penetración en el interior de alguien.
Es difícil de explicar, tal vez no tenga las palabras, porque tampoco es una cosa tangible, ¿podemos pesar en una balanza todo lo que nos emociona de otra persona, a la cual lo más seguro no la vas a volver a ver nunca en ese estado?...esto es sólo una pequeña reflexión sobre como nos protegemos normalmente de los demás y sin embargo caemos en las miradas de alguien que sabe leer la médula de un instante o la fugacidad de un silencio compartido.


25 comentarios:

Sofía B. dijo...

una mirada es a veces un resquicio, una grieta en el alma o tal vez una pequeña puerta abierta consciente o inconscientemente.

Sofía B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doberka dijo...

Yo diría que te explicas muy bien, Fernando. Me encantan tus reflexiones y esa capacidad tuya para mirar el alma, para compartir silencios. Fascinante reflexión.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Acceder al alma es difícil pero cuando ocurre la fascinación es inevitable.

Saludos.

© José A. Socorro-Noray dijo...

A veces, un simple gesto,
un silencio, una palabra,
un pensamiento, una mirada...
son suficientes para desnudarnos el alma.

Un abrazo.

Mamen dijo...

Adoro compartir una vida de cinco minutos o cinco segundos con un desconocido, una sola mirada en la que te cuentas tanto, en la que descubres que podrías quedarte a vivir allí, en aquellos ojos hasta la llegada de la oscuridad.
Sé de lo que hablas, Fernando.

Anónimo dijo...

Yo puedo contarte la fascinación vista desde la otra parte dado que fui yo la observada. Conoci a alguien que sabía mucha cosas de mi pero nunca me había visto personalmente. Me miro a los ojos y, por un momento, senti mi alma desnuda.

irene dijo...

¡Qué difícil es conseguir esa desnudez del alma!, vamos por la vida, con demasiada frecuencia, con una coraza de protección, sin mirar de frente, sería bello descuidarse alguna vez, aunque fuese intencionadamente, quizá lograríamos sensaciones inimaginables.
Entiendo perfectamente esa fascinación por adentrarse en lo más íntimo del alma.
Besos, Fernando.

Ego dijo...

- Doctor, me acuso de haber soñado con tirarme a Ray.
- Pero te lo tiraste???
- No, únicamente nos morreamos lo justo como para anular su boda.
- Siendo así...

Tras el sueño, me planteé si acaso mi subconsciente no seguía enamorado de Ray. Me había centrado demasiado en idolatrar a Israel, pero el hechizo de semejante individuo no me dejaba indiferente. En Valencia pasó algo. Se me removió el primer reconcomio sureño de mi vida.
El mero hecho de plantearme si continuaba trastornada por Ray ya implica que algo falla. Ahora sólo perseguía un objetivo en la vida: impedir la privatización de Mayo.

(Y dicen que fue por unos ojos)

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Exacto, exacto. Es así, precisa y preciosamente, como atisbamos el alma del otro en ese instante mágico de la mirada. Un abrazo, fratello.

fgiucich dijo...

Esas miradas que, por suerte, todavía no pagan impuestos. Abrazos.

dijo...

palabras tan ciertas y tan bellas.
Miradas que tal vez nunca más aparezcan.
besos

ybris dijo...

Vaya si te entiendo.
Quien lo probó lo sabe.
Quien lo sufrió lo siente.

Abrazos.

irene dijo...

Así que en septiembre en Jerez, yo también, me divierte pensar que tal vez se cruzasen nuestras miradas en un instante. Me hechiza el misterio.
Besos.

Sol - Estaré siempre dijo...

La mirada de una persona que te cautiva es como el amor.. inexplicable ... M A G I A!!! Besos amigo!!! Y buen comienzo de semana.. aunque no te guste lo que posteo (jajjaja) naaaa!!! Bromita!!! Es un placer tenerte...

AriaDna dijo...

Por una mirada un mundo...seguramente debe ser así

beso

Patricia Angulo dijo...

Qué grandioso esto que escribiste Fernando, me pasa eso en ocasiones y nunca había podido escribirlo así con esta claridad con la que lo has conseguido vos.

Me quedo con esa mirada atrapa instantes!

Besos

CalidaSirena dijo...

Una simple mirada, puede hacernos sentir infinidad de sentimientos o de sensaciones, aunque de un desconocido se trate..
Besos muy cálidos

Amparo Pinter dijo...

Cuanta razón Fernando. Aunque por mucho que te quieras proteger siempre te cruzas con alguien que, de una forma u otra, encuentra un huequecito por donde colarse. Justamente en las miradas de mis rostros es en donde pueden estar ciertos rincones escondidos y sólo ciertas personas con ese don que es la sensibilidad, saben llegar a lo que quiero expresar, creando un clima de complicidad, unas veces fugaz y, otras, eterno ¿quizas?
Un beso

MIZPAH dijo...

Tus palabras me han hecho sonreír. Hace menos de una semana, charlando con un amigo sobre un tema parecido al que expones, le pregunté: "¿sabrías decir cuánto peso en ti?".
No es necesario decir nada más...
Ya sabes lo que sigue.
Muchas veces nos desnudamos de palabras frente a alguien que también nos sabe vestir con los ojos.
Me encanta leerte...

María Jesús Siva dijo...

Las miradas siempre desnudan más que las manos torpes y en ocasiones sin capacidad para hacerlo. Los ojos te seducen y primero se abre la cremallera y después te quitas la coraza entera, todo esto en la brevedad de una mirada profunda. Es como bucear en el interior de la otra persona a través de unas retinas que te retienen en la eternidad de un minuto.
Besos.

Σɱ¥ dijo...

Fernando,muy bonita estas palabras que has escrito que verdad tienen me a gustado mucho..Besazo guapo.

PD:Nuestros amigos forman parte de nuestra vida,y nuestra vida explica nuestras amistades..

libertad dijo...

Ese instante es un misterio. Es quizá una de cosas más conmovedoras que nos pueden pasar.
Preciosa la idea, y el cómo lo has dicho. Precioso
Besos

Tris dijo...

Podria decir que jamás bajo la guardia sino fuera por ése pequeño instante de descuido. Cuando me pasa eso... me jod..

Aunque si es el otro el que baja la guardia me inquieta gustosamente.

;)

Mar Moreti dijo...

Hola, andaba por aquí en busca de poemas, y caí en este hermoso rincón...
Admirable sensibilidad la que transmites en tus interesantes reflexiones y hermosas palabras...

saludos desde México...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog