Rencor de días...a veces me parece suficiente este respirar en la multitud, aunque me ahogue en las palabras y en todos los silencios me pertreche. Me desdibujo entre las sombras que pasan a mi lado y siguen su camino con la sensación de tristeza que las cubre...pero no me importa, acaso ahora me importe menos, todo sigue un curso de humedad en el cual me he herido ya tantas veces, he caído en el barro, que cada vez me cuesta más volver a levantarme...es igual, la lluvia barrerá las calles, cuando las cosas son así y las verdades aparentan desaparecer, no se escuchan en el tañido de las drizas, como si ahora los puertos seguros tuvieran el significado de todo lo que ha de motivarnos, viene el mes de la desolación y si nieva o hace un frío que cale los huesos me refugiaré en el calor de los olvidos, como si sólo las pavesas del amanecer valieran la pena...no voy a pedir ni a dar más de lo que el tiempo me obligue por su asedio, no abriré más puertas, no irradiaré más luz que la que necesite para desde mi atalaya preguntaros una y otra vez.. ¿Adónde vamos?...yo lo sé, hacia el mes de las flores muertas.
F
16 comentarios:
"¿Adónde vamos?...yo lo sé, hacia el mes de las flores muertas..."
Tienes esta certeza... Puede ser... pero adónde más?
Un beso F.
Quizás no haya flores en este mes que tenemos en puertas, a buen seguro habrá frío, humedad, lluvia, barro, sombras... pero seguirá habiendo vida, luz, sol, sonrisas, nieve, un abrazo, una palabra, un verso, un poema, un corazón que late, un alma que siente, un pensamiento...
¿Adónde vamos? Dime... ¿y eso que importa? Lo que importa es sentir, amar, caminar cada día, abrir los ojos por la mañana, despertar... VIVIR.
Las flores mueren porque dejan su espacio y su lugar a las que vendrán en primavera y cuando de nuevo nos muestren sus colores, nos regalen su aroma, no se preguntarán porque lo hacen, simplemente nos lo ofrecerán.
La vida es la presencia de los opuestos, si uno de ellos falta ¿qué sentido tiene el otro?
Besos sin fecha, época, ni estación.
¡Bellísimo texto!
De cualquier forma, es un espectáculo contemplar la naturaleza en este Noviembre
que se despereza.
Un abrazo.
Calor, lo que necesitas en calentar.
Suena triste.
La verdad es que sin flores muertas no habría flores vivas.
Abrazos.
Reconozco: me duele el otoño....
Besos antes de dormir. Monique.
Mi estación del año preferida, el otoño, disfruto cada minuto de lluvia, del frío que se cuela por las mangas del abrigo, de la luz que nos abandona, de la tetera llena de té de naranja, de horas de soledad, de las hojas que te reciben al salir del portal... rarita que es una. Me fascina el otoño.
Besos
..Pwero siempre, siempre, llega una nueva primavera...
pero quién ese ese tío tan buenazo que sale hoy en el Heraldo, un tío con barba, poeta y blogero?
abrazos,
man.
FELIZ HALLOWEEN y no seas muy travieso.
Embrujada.
Mis bessos para tì.
Podrìas escribirnos algo cortito para la noche de las brujas ,los encantos...Truco o Trato?
No seas rencoroso, Fernando. Las flores nunca mueren, sólo se transforman, igual que tú y el resto de nosotros...en noviembre.
Besos
Quo vadis?, amigo, es una pregunta sin respuesta. Abrazos.
Flores muertas que darán paso al invierno y más tarde al renacer de la vida en primavera. Todo es un ciclo, así que nos quedaremos con lo mejor de cada paso.Un abrazo.
Vamos a la brisa mañanera, vamos a la niebla matutina, a miradas por la ventana, a calientes tazas de te, quizas algun chocolate o mate,
vamos en camino a buscar el calor humano de ese que nos acompaña..sentados en el porche viendo el frio atardecer..que inspira letras tan bellas como las tuyas..
Un beso mi querido Fer.......muack
Seguimos caminando... que ya es bastante.
La tristeza no está en las sombras que pasan a tu lado, está en ti. Abre todas las puertas que encuentres, en una de ellas puede estar la primavera.
Y mucho ánimo al poeta, o al protagonista de esta prosa poética.
Besos cálidos, directos al alma.
Publicar un comentario