La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 13 de octubre de 2008

De este dolor supura una gota fría






Yo amo cuanto me está abandonando

Antonio Gamoneda




De este dolor supura una gota fría,
una extensa riada de saliva que me angosta,
el sabio silencio que en mi interior me habla.
Hay versiones distintas de la nieve,
como hay distintos árboles y perros
e incluso puestas de sol y cadenas…
pero todos se sustraen a una mirada,
recrean un paisaje,
el tictac de un reloj
que pausado
queda en el dibujo de una historia.

Es posible sostener en los dedos un sueño
como se sostienen los faros en el día,
esperando, esperando el ocaso, impacientes
pero callados, mudos, imperturbables.
Un hombre puede ser una sombra,
extensa en su apariencia,
pequeña porque esconde una gota de rocío,
una lágrima indescifrable,
una pérdida pasada o futura,
el calor huyendo entre sus huellas.

Ahora amo el horizonte,
es azul y rojo,
tal vez tenga nombre de mujer
o sólo sea un viaje que nunca hice
y que en los barcos y en los trenes que me esperan
nunca haya lugar para ese rincón de la victoria,
sino que siempre me reserven
el lado amable y gris de un desayuno,
aunque sean dulces y café caliente,
lo soportable y a la vez hermoso de la supervivencia.


8 comentarios:

marea@ dijo...

Lo que importa es seguir sintiendo, seguir soñando, seguir amando... vivir.

Un abrazo amigo. Marea@

CalidaSirena dijo...

Estoy de acuerdo con Marea@, lo importante es sentirse vivo...
Besos cálidos Fer

© José A. Socorro-Noray dijo...

Simplemente... ¡EXCELENTE!

Te dejo enlazado a Mis Perfume para un siglo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo importante es ser uno mismo y sentirse vivisimo , aunque sea durooooooo!!

no habia visto nunca tu blog, me gusto muchisimo ...un saludo y gracias por ser tan poeta, encuentro en eso una manera super viva de liberación!

besotes**CADECA**

Verbo... dijo...

Antes de leerte y comentarte déjame decirte que la foto que te tomaron en Chipiona te quedó....fenomenal, me encantó.

Te leo y comento ♥

M.

Verbo... dijo...

Creo que la Vida tiene el deber de reservarnos el lado amable, su misericordia, su amor, su lado bueno y cálido, ¿porqué no, si ella es sobre abundante, y no escasa? Creo.

Besos Fernan ♥

M.

TrasTera dijo...

Buen poema Fernando, que arrastra un dolor casi imperceptible, pero que se siente detrás de la oreja mientras se lee.

Un abrazo fuerte!

fgiucich dijo...

Las heridas que nos van dejando esos amores que parten como aguacero de verano. Abrazos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog