La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Cuánto ha de pesar la desolación en la mirada de un hombre?



¿Cuánto ha de pesar la desolación en la mirada de un hombre?

Erguida soledad,
amplia avenida de grises y sombras,
viento de la turbulenta noche,
voces sin eco,
un lamento y otro,
un farol rojo de exterminio,
las huellas que no borra una caricia,
el fuego del dolor,
la ausencia y su hedor de salmuera,
las pérdidas como migajas de lo nocturno,
el vértigo del despertar con sueño,
la niebla que me acompaña,
esa ira de sangre en los nudillos,
las uñas rotas,
los puños cerrados,
la mano que cubre la luz cegadora de la mañana,
el silencio de las siete,
la mantequilla fría,
el pan tostado y seco,
un callado café hirviendo,
el sabor del Bourbon a lo largo del mediodía,
el regusto amargo de una boca pagada en metálico,
la extenuación de las flores marchitas,
el jardín solitario,
esa senda que no conduce a nada,
un perro que te olisquea en un banco,
esa mujer extraña que te hace una mueca,
este frío en el gabán y el sudor interior y vacío…
y mis párpados como lágrimas secas
pesando toda la herrumbre que me viene encima.


F


11 comentarios:

MIZPAH dijo...

Podrás con ella.
Besos.

maria varu dijo...

¡Cuánta desolación! quizá pueda apagarse con una sonrisa, quizá pueda fundirse con un abrazo.
Te mando mi sonrisa y mi abrazo.
Besos mi amigo.

Sintagma in Blue dijo...

La soledad amamanta los sueños...

Unknown dijo...

La soledad, que cosa triste... de sólo pensarla, duele.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Cuánta desolación!

Pero, a veces, es real como la vida misma.

La ilustración es perfecta, se ve la soledad absoluta, ni la sombra se proyecta en el agua.

Un abrazo

Capochoblog dijo...

Mira que para pesarla no hay balanza aún y si la inventas, por lo menos un premio Eureka te llevas...

Ahora, con una ida al mercado, otra a la lavanderia, otra a un vivero y con abrir las ventanas de par en par... te aseguro que pesa menos, mucho menos!!!

;)

Besos y espero que tengas un buen domingo.

entrenomadas dijo...

Alejar la niebla con palabras es la mejor forma de salir vencedor.

Preciso texto.

Kisses,

M

Lamia dijo...

Qué malo es el otoño, Fer. Pero ya queda menos... Un beso.

39escalones dijo...

Es tremendo, Fernando. Quizá sea apreciación mía, pero últimamente tus poemas me resultan más..., no sé. Pero me llegan más todavía.
Abrazos.

Doberka dijo...

Mucho, Fernando, la desolación es una manta mojada, por tanto, difícil de escurrir... y secar. Mañana será otro día, digo.

Besos

albalpha dijo...

Tus palabras me llegan.

Un abrazo

Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog