La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 26 de octubre de 2008

Comunicación






Cuando alguien escribe algo y lo deja colgado en un tablón como puede ser un blog, un tablón de anuncios como los que existen en las plazas públicas de los pueblos de todo el mundo, acepta de antemano que los que leen las palabras van a interpretar las cosas a su manera, ciertamente la comunicación entre los seres humanos es algo más que anunciar que mañana habrá mercado y que las basuras no se pueden sacar a la calle hasta determinada hora, y cierto es que cuando alguien deja sus palabras en bitácoras como esta puede esperar que los demás, los que leen los blogs con las ventanas de sus emociones bien abiertas puedan interpretar lo que quieres dejar allí…sea un asunto banal, emotivo, onírico o pura denuncia…mi manera de hablar puede que toque las claves de comunicación de determinadas personas…vosotr@s que venís a menudo a hacerme compañía…vosotr@s que comentáis con la razón y el corazón lo que yo pongo…es cierto que no siempre mis claves son claras, nunca lo serán del todo, porque las claves de las emociones tienen siempre arpas y ocarinas especiales para cada persona dentro de su interior, en lo más intimo de cada uno…ese lugar donde sin saber anidamos pájaros y que con mi voz se pueden revolotear y producir el bullicio, como pasa con muchas más personas que escriben…no soy nada especial ni quiero darlo a entender…pero quizás ese punto verídico de comunicación entre nosotros, esa especie de brisa calida intangible pero existente sea lo más hermoso que he podido crear, mi mejor poema, y que más satisfacción me causa…me reconozco en ella…me sé de ella…y quiero que siga siendo como los vientos alisios que hace que sin conocernos hablemos con voz queda tantas veces….tantos días…con la única pausa de los silencios obligados por esta vida.



PD Aunque es muy hermoso el silencio cuando alguien mira a los ojos a otra persona y con sus manos se trasmiten calor...sin las palabras algunos como yo no podrían acercarse tanto a los demás.


F

17 comentarios:

TrasTera dijo...

Hola Fernando, así es que mucho de lo que cada cual escribe, nace de su particular óptica, sentimientos o vivencias, y es imposible que los demás acierten a adivinar cada pequeño misterio que encierra un poema. La magia está en que el lector pueda trasponerlo a sus propias vivencias y sentir, no lo mismo, sino igual. Un pequeño milagro de la palabra!

Me ha recordado a mi última entrada en el blog, pero a la inversa. Aunque claro que, ese poema también partía de mi propia experiencia, y anda tú a saber... jaja.

Un abrazo y sigue transmitiendo!!!!

maria varu dijo...

Cierto es que tus poemas esconden su verdadero sentir, su auténtica comprensión, pero no menos cierto que con tu voz se pueden revolotear y producir el bullicio en el sentir de los que te leemos... eres "especial" en el sentido en que te distingues por tu forma particular de escribir, de expresarte, de llegar a los que te leemos. En tus versos muchas veces nos hallamos y cuando no es así nos sentimes afines.
Yo sigo recibiendo de ti esos vientos alisios como brisa que me permite seguir soñando y sintiendo.
Así pues, sigamos, tú acercándote con las palabras y nosotr@s viéndonos y viviéndonos reflejad@s en tus poemas.

Besos, mi amigo Fernando.

irene dijo...

Ahí radica parte del encanto de estos espacios, aunque con un fondo de igualdad, tod@s somos diferentes y nuestras vivencias también, por eso cada cual interpreta las palabras conforme a su forma de sentir y de pensar, como tú necesitas de ellas, te diré, para que no haya dudas, que me pareces una persona con una sensibilidad especial, puedo equivocarme o no, pero es mi sentir.
Las claves de las emociones son tan misteriosas que, a veces, ni siquiera somos capaces de descifrar las propias.
Un beso.

Javier López Clemente dijo...

Nunca estoy seguro de si las palabras son los sonidos que rompen el silencio, o es al contrario, el sonido es la parada necesaria entre cada palabra.

Salu2 Córneos.

Indra dijo...

Tú...te comunicas muy bien :)
¿Que más puedo decir?...tus palabras no son solo palabras...para dejar colgadas en un árbol, tus palabras son frutos que a mi personalmente me enriquecen...así que aquí ando de recolecta de frutos… llenos de sentimientos, más que de palabras.
Besos

Sol - Estaré siempre dijo...

Que increible que puedas comunicarte de la manera que lo haces... en verdad Fer.. creo que las tuyas (tus palabras) no deben caer en saco roto ni colgadas de un arbol... te llegan ... se sienten !!! Como todo aquello que escribes!!! Besotes cielo!!!

MIZPAH dijo...

¡¡Y lo bello que es reconocer que alguien que no está físicamente dentro de ti, puede describir a la perfección lo que escondes!!
Esa es la esencia del mejor poema.
Besos, corazón.

dijo...

Tu reflexión es sabia.
Cada uno de nosotros, o por lo menos yo, tengo mi propio imaginario sobre el poeta "vos",y así te escribo, y así te leo.
mil besos

dijo...

Tu reflexión es sabia.
Cada uno de nosotros, o por lo menos yo, tengo mi propio imaginario sobre el poeta "vos",y así te escribo, y así te leo.
mil besos

Martine dijo...

No sé explicarme bien... Pero quiero que sepas que agradezco en la misma medida tus Poemas y estas confesiones a media voz... En ambos casos te haces cercano, muy cercano... Y haces nacer en nosotros sentimientos hermosos y distintos a la vez...

Un beso f.

Anónimo dijo...

De eso se trata Fernando, una mezcla, una alquimia de sentidos, palabras y silencios.

Sin dudas las palabras siempre acercan a las personas de modos insospechados y sorprendentes.

Besos mil (de los que cruzan mares)

lichazul dijo...

aunque hay silencios
que nos envuelven y nos arrullan
despacito y casi complices...

muakismuakis

Anónimo dijo...

Pues no se.. pero al leerte, he pensado que a veces escribes versos incluso cuando no existe ninguna rima entre tus palabras.

Gracias por eso, por compartirte.

Un abrazo.

Lamia dijo...

Es verdad Fernando. Yo también me he sorprenido a veces cuando las interpretaciones de mis escritos andan lejos de mis motivaciones. Sin embargo, como tu bien dices, lo que alguien coloca en el tablón de anuncios para que pueda ser leído, está sujeto a los vaivanes de otros pensamientos y emociones. Creo que es bueno no olvidarlo. Lo que ocurre es que la soledad con la que uno se enfrenta a la pantalla de su ordenador a veces puede otorgar una seguridad que es sólo aparente. Porque tras esa pantalla hay miles de ojos y oidos atentos.

Sasian dijo...

según nuestro propio fantasma y nuestro imaginario interpretamos. Por eso las palabras me gustan...porque no están cerradas. porque a veces, como tambores de calanda retumban en nuestros oidos y nos ayudan a sonreir, a retirarnos, a llorar, a descansar.
A veces, simples ¿simples? comentarios, escritos... nos dejan esa brisa que notamos como nos acaricia en la distancia, como una bella rompida del alba, que rompe esos silencios que a veces pesan tanto... besos

albalpha dijo...

Ah, Fernando, por eso nos entendemos. no soy nada especial ni quiero darlo a entender...pero la brisa existe.

Besos

Alba

fgiucich dijo...

Esa corriente comunicativa que nos permite sobrevivir en muchas ocasiones. Abrazos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog