La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 2 de septiembre de 2008

Dos dimensiones







Me deslizo,
estanterías abajo, pegada a los bordes, como un dibujo
animado abandonado por el ilustrador en el límite de la página que ya no le sirve.
Soy un espíritu libre, dicen los entendidos en cosas de la vida.
Me parece que hablan de los puñeteros programas negros del corazón y me echo]
a temblar. Inundo la casa del vecino y mojo su sofá con mi estúpido llanto
que crece, crece, crece.
Las lágrimas y los espíritus atravesamos muros y gesticulaciones
porque necesitamos cualquier sala de estar donde se escuche el sonsonete
de la televisión:
sólo para olvidarnos
por un rato de dios, - o lo que sea, - y de la hora de comer
y para no pensar
en arrastrar los viejos tranvías que gimen bajo las banderitas
de colores, como un pastel de Disneyworld.
Así
que menos mal que te encuentro en esta tarde obtusa.
Invítame a un café y calma mi nublado
propósito. Hay demasiadas
horas, demasiados perfumes y demasiados temblores sin epicentro.
Menos mal que no has salido: déjame ver un rato
la telenovela o en la dos el documental. No diré una palabra.
En la página donde habito no funciona la calefacción y el hombre
del tiempo ha dicho que hasta mañana no saldrá el sol.
Un café suele venirme bien para la borrachera.




Luisa Miñana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, para soportar según qué "regalitos" nos done la vida, o te emborrachas de café y tabaco y ron, o te flagelas delante de la tele y sus bodríos...

Te felicito por el poema Luisa. Me encantó. Lo sentí...

Besos

Doberka dijo...

Si, Luisa, la borrachera de soledad que derrochan tus palabras en este magnifico texto es algo que no calma ningun programa, por bueno o malo que sea, si no que a menudo la engrandece. Quizás la buena compañía junto a otro corazón sea uno de los mejores remedios para suavizar estas soledades nuestras. Fabuloso.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Así
que menos mal que te encuentro en esta tarde obtusa."
Todos tenemos trades obtusas, en las que quisiéramos salir corriendo por la alameda de las sombras.
Saludos

Luisamiñana dijo...

Gracias a todos por la lectura y la opinión y a Fernando por esta feria que en su blog nos acerca a la poesía de tantos. Es una gozada.

albalpha dijo...

Ah, me recuerda a otro(estaba pensando en él) y los dos me encantan.

mi estúpido llanto
que crece, crece, crece...
Menos mal que no has salido...

Es tan necesario tener con quien estar aunque no se diga nada.

Besos a los dos

Alba

Anónimo dijo...

Cuántas cosas que no nos sirven dejamos abandonadas en el borde de la página...

ybris dijo...

Bien sabéis que el afán de ponerse en fila continuamente para entrar en los pabellones de Expozaragoza no se compadece con la profusión de lecturas y comentarios en los blogs.
Pero al leer a mis horas intempestivas este poema no he podido resistir la tentación de decir:
¡Jo, qué bonito!
Y es que me ha encantado.
Muchos abrazos a los dos (ojalá pueda en vivo y en directo)

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog