La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 26 de agosto de 2008

LA CANCIÓN QUE EL VIENTO SILBA DE NOCHE







La canción que el viento silba de noche
nunca será nuestra, jamás la aprenderemos.
La estrofa que el viento esparce en las calles
se lleva la noche junto a las otras noches
y levanta la sombra infinita del último día.
La canción que el viento silba de noche
deja los cielos pelados y un mundo de cáscaras,
despega a los hombres de sus sueños
como una mano sin nadie despega
del álbum todas las fotografías.

La canción que el viento silba de noche
nadie la apresará en el bosque sordo de la sangre,
no la copia la caricia que borra el pentagrama del cuerpo,
no se queda a vivir en la boca de quien nombra el silencio.
Es un misterio lo que el viento trae hasta del hangar
del labio esta noche, qué ángeles reúne en sus heridas.

La canción que el viento silba de noche
nunca escalará las listas de éxitos:
llegar para marcharse en el aire
siempre es un fracaso.



Jesús Jiménez Domínguez

(Del libro Fundido en negro)

10 comentarios:

TrasTera dijo...

La belleza no siempre ocupa los primeros puestos, pero sin duda algunos pueden apreciarle y darle el valor que se merece. Preciosos versos.

Pásate por mi blog a leer mi minirelato!!!

Un besico.

MIZPAH dijo...

SSsssss...
No siempre el aire se lleva la canción que silva el viento de noche.
Hay caricias que no se borran y... por tanto, no son un fracaso.
Estas palabras me traen a la mente el sonido "SSSsss.....".
Un abrazo.

albalpha dijo...

Un mundo de cáscaras no puede aprenderla y por lo mismo es un misterio. Estupendo poema.

Besos
Alba

irene dijo...

Cualquier cosa que es libre, como esta canción del poema, es un poco de todos, nunca será un fracaso, aunque no alcance las listas de éxitos.
Un abrazo para ti y para el autor.

Anónimo dijo...

La canción que el viento silba de noche encuentra un marco perfecto entre las púas de "El Peine de los Vientos".

Gubia dijo...

Me gusta esa cancíon porque si viene con el viento tiene que ser especial y de una gran belleza. Es una suerte saber escuchar esas canciones y más aún interpretarlas.Un abrazo

fgiucich dijo...

El viento silba, mientras la marea de nuestros sueños navega hacia una isla misteriosa. Abrazos.

Víctor Hugo dijo...

mmmm puede ser un fracaso.... pero que sea viento ya es todo un milagro

saludos!
Víctor Hugo
El Hombre Imaginario

ybris dijo...

Así son ciertas canciones,
ciertos vientos,
ciertas noches.
Tan bellos,
tan misteriosos,
tan nuestros.

Abrazos.

Doberka dijo...

Un hermoso poema tuyo, Jesús. Quizás el fracaso del que hablas en el poema esté en que, hay ciertas momentos o sentimientos, que como el viento, son difíciles de sujetar o reproducir. A mi me gusta escuchar el sonido del viento en la noche con las ventanas cerradas, me da la sensación de estar a salvo, aún no se de qué, pero algún día abriré las ventanas y dejaré que me cante su canción al oído y acaricie mi rostro, aunque después siga su camino, siempre recordaré que mi piel fue suya por un instante irrepetible.

Besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog