La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 19 de agosto de 2008

FRÁGIL






No es nada: sombras.

Debes haber soñado.


No eres la niña desaparecida,

las ondas en el agua.


Tus células, lamidas por el dios, de pronto ignoran

su idioma: la sinapsis. ¿Qué es ese balbuceo?

No lo escuches.


Flotabas mansamente en tu sopa nutricia

y tu fragilidad hacía llorar.

¿Quién hubiera previsto esa sed de venenos? No hay antídoto

que pueda devolverte la inocencia.

En ti se están cebando los insectos,

sucia de hojas, enterrada viva.


Y aquí estoy yo diciéndote que no te pasa nada, conteniendo

tu vagido de niña que acaba de nacer.

Oh, enemigo:

podría ser el ángel que te salvara si supiera cómo.


Poco a poco el sosiego: la mudez

y este cansancio atónito como si hubieras muerto de un orgasmo de pánico.

En tu cuerpo, donde el larazepam

ha dejado su rastro con dulces lametones,

la vida sigue ahora su curso inexorable.


Has estado muy lejos. Vuelve a ti.






José Luis Piquero

F

8 comentarios:

Borrasca dijo...

"...y este cansancio atónito como si hubieras muerto de un orgasmo de pánico."
Me quedo con esta frase, me dejó en shock, algo así como verme a los ojos mirando más allá...

Besos

PD: Fernando me gustó la foto que escogiste para mostrarte

La Gata Insomne dijo...

qué bueno, me lo hubiesen podido escribir a mí....

un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Tremendo poema, despierta mil imágenes en mi mente.

Hay algo peor que perder la inocencia, creo que no.


Un abrazo Fernando, es muy intensa tu casa.


MaLena.

ybris dijo...

Parecen sueños.
Pero son recuerdos dolorosos.
A pesar de todo la vida sigue cuando regresamos de tan lejos.

Precioso poema.

Abrazos.

Churra dijo...

Que inquietante ...
Un beso

(¿el de la foto eres tu?

Chalá perdía dijo...

Ver revivir el brillo en la mirada turbia, triste e inexpresiva que dejan todos los ...pam, debe ser como el más hermoso de los amaneceres, casi como este poema.

albalpha dijo...

Sólo queda decir: "No es nada: sombras...Has estado muy lejos. Vuelve a ti.". Y estar ahí siempre ahí. Estupendo poema.

Besos
Alba

Doberka dijo...

Vivir no es un sueño, pero, a veces, podría serlo. Un poema desgarrador y nada frágil. Muy bueno,José Luis.

Besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog