La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 9 de julio de 2008

Ha muerto Sergio Algora






Uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido esta mañana sobre las 06´00 horas, según informaciones de Aragón Musical. y la agencia EFE.



Según informa en su página web Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, Sergio Algora ya estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "éste le ha fallado".

Sergio Algora nació en Zaragoza en 1969. Su pasión por la música y los textos surrealistas le llevó a fundar El Niño Gusano a mediados del año 93 siendo su voz hasta su disolución en 1999, con quienes escribió algunas de las mejores canciones pop hechas en nuestro país, gracias a los discos Circo Luso (95), El Efecto Lupa (96), El escarabajo más grande de Europa (98) o "Fantástico entre los pinos", así como varios EP´s, rarezas y participaciones en diversos recopilatorios. Sus canciones dieron la vuelta a la península e influenciaron de forma directa a numerosas bandas que tenían a El Niño Gusano como grupo de referencia.



En 1999, tras la separación de El Niño Gusano, Sergio Algora creó Muy poca gente y empezó a desarrollar fuertemente su faceta como escritor, publicando varios libros de poemas como Cielo ha muerto (2005) o algunos de sus mejores relatos en A los hombres de buena voluntad (2006).



En el año 2003 puso en marcha el proyecto La Costa Brava junto a Fran Fernández de Australian Blonde, con quienes publicó seis discos en cuatro años, como "Futuros padres", "Se hacen los interesantes" o "Los días más largos", trabajos que presentó en directo en las más importantes ciudades españolas. .

( de el periódico de Aragón digital)


F

4 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

No lo conocía, me lo has hecho conocer vos ahora.
Duele perder a alguien que nos ha hecho crecer con lo que supo dar en música o en letras, mas cuando seguramente tenía mucho por dar.

Un abrazo.

CalidaSirena dijo...

Me uno a tu recuerdo y a tú homenaje..
Besos cálidos y abrazos

Martine dijo...

Un abrazo, Poeta... Un día triste el de hoy.

Y un beso f.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una sensible pérdida para todos y en especial para los amantes de la música y la poesía. Un abrazo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog