La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 8 de julio de 2008

El próximo amanecer






Todavía las luces del amanecer no han poblado las calles de la ciudad, es posible que lleguen con una rapidez inusitada, pero por ahora se reservan un silencio que sólo rompen unos pocos viandantes presurosos, algún coche y los limpiadores municipales que mojan la avenida con su camión cisterna.
Es posible, lo es, que yo sea una sombra más entre quienes andan como olvidados del mundo por las calles, y uno de los pocos que en pleno mes de verano pasea junto a viejos y deportivos hombres y mujeres cercanos a los infartos y a quienes su médico ha ordenado andar sin ton ni son, haciendo kilómetros como peonzas. Los únicos contentos son sus perros, ellos sí que agradecen pasear a buen trote por las aceras y parterres de la avenida.
Podría ser esto una parada. A veces, me imagino tomando un tren o un barco para irme lejos de todo lo que conozco, y no es porque me aniquile lo cotidiano, ni siquiera me hace sufrir, tengo verdaderas cosas que me llenan aunque a decir verdad todo lo acumulado me deja un poso de amargura, como si ya estuviera acabado, todo dado por sentado, nada imprevisible que me haga vibrar, temer, padecer o gozar...así busco en mi mente el frenesí y me imagino partiendo lejos con un pequeño petate de incógnitas o sólo lo suficiente de cuanto ya he aprendido en este viaje.
He visto un tren, tal vez sea el mío, casi vacío, tiene todavía un par de minutos de parada, miro a través de la ventanilla, mi casa se queda silenciosa, seguro que ella sigue durmiendo, cerca pasa un hombre de la limpieza, se fija en mi, se sonríe y me dice con una voz ronca: “ Buen viaje amigo”.




F

8 comentarios:

Martine dijo...

Si este tren va a París me apunto, me apetece tomarme un "café crème et un croissant" a cualquiera de las terrazas de Saint-Germain des Prés...

Un beso f.

albalpha dijo...

Necesitamos que suceda algo. La rutina, la calma es necesaria para equilibrarnos mas llegado un punto es agobiante. Emprende el viaje ya regresarás para recuperarte.

Besos
Alba

Camille Stein dijo...

ojalá en el próximo amanecer suceda lo imprevisible, una incógnita que resolver... la vida no puede ser este saquito con cuatro cosas clasificadas


un abrazo, fernando

fgiucich dijo...

Melancòlico caminar por una ciudad, todavìa mojada por el rocìo y donde afloran pensamientos en la mañana todavìa vìrgen. Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Me ha gustado mucho, es así como la vida. Besos.

39escalones dijo...

Ay, hasta dónde llegará ese tren... Quizá sea solo de ida.
Abrazos

Anónimo dijo...

¡Qué sería de nosotros si no pudiéramos soñar, imaginar!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también me subo... mientras recorre campos y tierras, soñaré despierta.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog