La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 4 de julio de 2008

DESMEMORIADA LUNA





Recuerda gato mis tejados
lamiendo luz de luna.
Hoy toca doblar marionetas, cielo; dejarlas que pierdan equilibrio.
Mamá sangra prisión
de hierro forjado. Mamá rasga tu puerta
mas fuerte que nunca.
-Le he dicho que sí, que me gusta
su olor albahaca-. No me recuerda.

Me duele el hombro,
las costillas,

su olvido. Su blanco.
Me duele jugar con el azúcar consciente
de su última sonrisa
mas esta nueva
que voy conociendo
es un dolor de otra manera, pero escuece igual.

Qué gran tesoro guardar ese recuerdo tan dulce.
Qué difícil es despertar
del teatrillo de los sueños
para decir nada nunca; hoy, que tienes
tantas ganas de gritar. Hoy que eres cómo
una niña. Una niña de sueño si en el anverso sigues hoy
y en el reverso estabas ayer

y en este poema y en este verso
de cuatro letras sinceras
que escribí para que te leyera
algún hada azul celeste

que tú,

que tú si que puedes ver.


Gsus Bonilla

F

9 comentarios:

fgiucich dijo...

Impecable!!! Abrazos.

Gittana dijo...

perdona.... robe tu musica... para mi otro blog... es hermosa...

Doberka dijo...

Esos limbos en los que guarecerse del olvido... poseen puertas muy pesadas a prueba de recuerdos... El cariño es el único sentimiento que se escapa por las rendijas, en ambos lados de la puerta.

Desesperado poema, y a pesar de todo, lleno de una gran ternura, Gsus. Brillante.

Besos


Besos

Anónimo dijo...

Tengoo oo oó
una hormiguita en la tripita
a aá
q me está haciendo cosquillitas
a aá
y no me deja caminar!
q poquito te falta para pedir un deseo!!...a partir de q años te dejan pedir dos?
Besos.
Isa

Isabel Barceló Chico dijo...

Cierto que hay hadas azules capaces de leer poemas a quienes ya no reconocen otras voces. La mayoría suelen llamarse Amor.
Me ha conmovido mucho este poema. Felicidades a Gsus.

entrenomadas dijo...

Felicidades a Gsus.
Y la foto me la guardo.

Besos,

M

Anónimo dijo...

gracias,
y gracias fernando por hacernos partícipes de tu expo


abrazos
para todos ;)

albalpha dijo...

Me duele el hombro,
las costillas...

Bello, sincero y sentido.

besos
Alba

Baco dijo...

Auténtico, Gsus.
"EL forro" merece la pena, y mucho.
Abrazos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog