La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 22 de julio de 2008

CAMINO








CAMINO

Camino sin puntos cardinales en la mirada.
Sin horizonte exacto y sin vértice
a mis espaldas.

El norte y el sur desaparecen cuando cierro los ojos.
Y a oscuras
Soy el punto más cercano a ninguna parte.

Tengo todas las horas del universo en el alma.
Abro mis parpados y sigo caminando
entre la luz.

Bajo mis pies esta el camino, cada paso conseguido
es sólo una ilusión,
en un lugar diferente.

Tropiezo y me caigo, pero abro los ojos.
Me levanto.
Y sigo viva.



Dolores Bernal

F

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El camino ..... La vida es un viaje que se inicia en casa.

maria varu dijo...

Eso es simple y llanamente vivir.
Como dijo el poeta "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Muy bonito Dolores, por su extrema sencillez.

Un abrazo

ybris dijo...

Bellamente sencillo y hondamente certero.
Cerrar los ojos y ser el centro de ninguna parte.
Abrirlos y seguir viviendo.

Gracias.

Verbo... dijo...

y sigue la esperanza, aunque sea con Dolores...

besos Fernan ♥

M.

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravilloso. Este es uno de esos poemas que se necesitan a diario, para seguir adelante, cuando lo que hay por delante cansa. Felicidades.

Luisamiñana dijo...

Ojos abiertos siempre.

Es hermoso, Loli. Y medido. Has hecho un buen vino.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios. No sé si os lo he dicho antes, pero creo que esta es una buena ocasión para hacerlo: sois encantadores y viva la POESÍA.

Besos para tod@s.

Dolores Bernal

Pedro Arroyo dijo...

Alguien puede decir de que autor es la imagen que acompaña la poesia? Gracias!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog