Me esfuerzo en convencerme cada día en que siempre merece la pena continuar, digamos que yo mismo me ánimo aunque muchas cosas de mi entorno, comunes a tantos de nosotros, no acaban más que confirmar lo contrario. Es posible que esto suene a triste, será el día brumoso, con lluvia , lleno de atascos, más parecido a un día de otoño que al resurgente día de mayo que debía hacer. A veces me parece que soy débil, temeroso, incluso cobarde con la vida, otras me encuentro tan eufórico que todo puede irse al garete que no me importa un bledo y todo esto me hace vivir, eso sí, bajo un permanente desorden de mi mente. Tengo deseos, sueños, esperanzas pero también abismos, oscuridad, vértigo y en este irremediable caos me inundan las palabras, sus afluentes los versos, sus ríos los poemas...estoy inundado de ellos y se acumulan en mi ordenador como una gavilla imposible de repasar...
Sin embargo será el día, su tristeza impuesta, mi manera de ser, mis deseos inconfesables, mi soberbia, todo lo que amo, todo lo que ansío y se me escapa siempre envuelto en esta sabara húmeda que hace que de vez en cuando necesitaría ser sólo viento, una mirada, un puente olvidado, el humo de un incendio o el resguardo de un silencio.
Sin embargo será el día, su tristeza impuesta, mi manera de ser, mis deseos inconfesables, mi soberbia, todo lo que amo, todo lo que ansío y se me escapa siempre envuelto en esta sabara húmeda que hace que de vez en cuando necesitaría ser sólo viento, una mirada, un puente olvidado, el humo de un incendio o el resguardo de un silencio.
22 comentarios:
Así me han dejado tus palabras, Fernando, en silencio.
Como cuando pasa un ángel.
Besos
No es el día, es el vértigo de vivir. La sensación intima de la vida que se traslada desde la euforia al silencio mientras nosotros, apostados en la cuneta, decidimos que dirección tomar, los días luminosos hacia la felicidad, los otros días, días de bruma, hacia ninguna parte.
Salu2 Córneos
Hay veces que lo acontecimientos nos superan... y no podemos mas que tomar aire y seguir...
Sigue vivo por favor...
Besicos
ganas de evaporarse, ganas de hacerse humo entre las nubes
pero también se nos revela la sensación contraria... la euforia de vivir
somos péndulos que oscilamos, ninguno de ambos lados posee una completa verdad sin su contrario
un abrazo
Yo creo que entiendo y sufro (y disfruto) de esas crestas y valles en las que transcurrimos, en las que nos movemos como títeres. Pero sí es cierto que la palabra, la escritura... ahí, amigo, somos libres. Y ella, la palabra, me salva muchas veces del vacío y sirve, también algunas veces, para poner orden en la mente.
POr eso... sí, será el día.
Un cariño.
Me gusta mucho, es muy tu. Gracias por compartir lo que sientes. Besos mil para ti.
Serà el dìa, o los dìas...
Despuès de la calma la tormenta, despuès de un llanto evaporado, una sonrisa...mutando, vagando estamos dentro de nosotros mismos.
Un bello relato,asì somos-estamos.
Un besazo yun abrazo por si sirve debajo de esa lluvia que tiende a renovarnos.
Pues será el día o será simplemente la vida.
Cuántas veces me he sentido así, entonces me refugio en pensamientos agradables y de vez en cuando consigo convertirme humo.
Un abrazo.
Amigo Fernando, bienvenido al club de los mortales.
Yo te diría que no hace falta esforzarse demasiado para darse cuenta que merece la pena levantarse y vivir cada día, sólo hay que aceptar y acoger que en nuestra vida hay días lluviosos y días con un sol espléndido, que hay inviernos y hay primaveras, que hoy tenemos el ánimo gris y mañana desbordamos alegría... y es bueno que existan los cambios, los extremos y las oposiciones porque la vida es un abanico de momentos que vivimos.
Yo te diría que a pesar de todo lo que dices tienes una gran suerte, la vida te beneficia con el poder de la expresión y sabes trasladar parte de tu sentir a través de los versos, de los poemas, de tus recitales, de tus reflexiones... y eso sin duda ninguna es un don.
Disfruta de él, vive todos los colores de la vida y en la medida que sepas y puedas compártelo con todos aquellos que te leemos. Quizás algún día nos crucemos por la calle y no nos diremos nada porque no nos conocemos... pero ¡cuántos sentires y cuántas inquietudes habremos compartido!
Arriba el ánimo Fernando y sigue deleitándonos con tus poemas.
Besos.
Niño SIEMPRE VALE LA PENA..por negro que veas todo...la luz vuelve brillar..
Besos con mucha luz
Mucho de lo que cuentas lo sentimos algunos de los que pasamos por aquí.
Tan cercano, tan cotidiano... tan lluvioso igualmente por aquí.
Y sí, querría ser viento. Para no tener ni que pensar. Sólo volar.
Un beso inmenso, Fernando.
aunque no lo veamos..el sol siempre esta ..
y saldra ya mismo para vos..
Un beso
Al menos lo has podido escribir asi de claro.
Hoy a mi me está pasando lo mismo y sólo me hago un ovillo de lana y me tiro en el fondo de un canasto a ver si uno de estos días alguien hace un sueter conmigo :)
No sé si por identificación o por qué, pero me ha encantado leerte en este día de Mayo, que no sé cómo debería ser, pero es como es.
Besos
Dicen que cuando dejamos de contribuir, empezamos a morir, y el único don es una parte de ti mismo. Ánimos, y ... Recuerda que es imposible empujar una ola a la orilla más rápido que lo hace el mar. Es por ello que si me preguntas qué he venido a hacer a ese mundo... te responderé; estoy aquí para vivir mi vida en plenitud. -- días grises ó días de colores, que mas da. Lo importante es seguir adelante, pues es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.
¿Sabes? me acabas de recordar a un adolescente caviloso....pero lleno de vida.
No te rías.
Tus palabras me llenan el alma de humo nostalgioso.
Así somos todo-nada.
Un abrazo al resguardo.
MaLena.
Extraña dualidad en la que nos movemos cuantos nos proponemos una comunicación constante en estas páginas.
No dejamos de ser un tanto bipolares.
Ante esa presión quede la terquedad de nuestra constancia.
Aquí mi abrazo.
Digamos que siempre merece la pena continuar. Digamos que también necesito que algo o alguien me convenza de ello.
No soy precisamente la alegría de la huerta estos días...
Abrazos
En días así me pasa lo contrario, me quedo sin palabras. Hay que resistir, por todo y a pesar de todo.
No le des más vueltas, eres... humano.
Un abrazo.
He pasado, paso y pasaré por eso , y siempre "alguien" me ayudó a seguir...
Un besico y una flor!
Publicar un comentario