La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 12 de mayo de 2008

Mi pequeña crónica de Lérida





Y volví de Lérida. Debajo de las cosas materiales se mantienen las sutiles y perdidas emociones, como una gasa de diverso grosor según el día. He sido feliz, quizás no hasta la desesperación, porque ya estoy hecho de tantos retruécanos y de tan pocas metáforas que cubrir esta crónica con las figuras de los poetas sería para mí inverosímil, ellos, mis colegas, soñadores de versos, algunos tan alejados de mí como de mis abismos, tenían un aroma a hierbas del campo cruzándoles las axilas y un canto unitario de inconformismo con voces diversas, actitudes extrañas o pura comedia mediática…yo soy más serio, pero muy inconformista e incluso diría más, quizás el pecado nuestro es amar la palabra aunque no rime, y devorar el tiempo a algunos nos ha hecho tanto bien que podemos mirar desde un ángulo más certero este juego de saber acudir a todos los sitios donde el timbal de la emoción nos va a conmover…Volví de Lérida, feliz…volveré con ellos, seguro.




Foto de Tesa

17 comentarios:

Luisa dijo...

Es verdad que eres serio, aunque yo diría que en ti dormita un toque de humor que dejas asomar por tu barba entre verso y verso. Fue un honor conocerte, aunque si he de ser sincera ya había visitado, esta tu página, y me gustó tu poesía aunque nunca me atreví a comentarte. Ahora que ya sé quién eres, me atrevo a hacerlo. Lo dicho, encantada. Seguiré siendo mala. Un beso.

Gittana dijo...

Amar la palabra aunque no rime... Es amar las frases, las letras, los poemasd como una melodía etterna..

ybris dijo...

Seguro que volverás. Seguro que fuiste feliz. Seguro que sabes los misterios del verso alado y sin rima. Seguro que encuentras la emoción desde tu otro inconformismo.

Mi abrazo, como siempre, aquí.
Seguro.

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro por ti, y por todos los que disfrutasteis.

Un abrazo.

carlota dijo...

Gracias e igualmente.
Ya ves que aún estoy sin sangre.
Estoy en ello.
Más besos

Maribel Sánchez dijo...

¿Serio? bueno, si, puede, tal vez, pero esa seriedad es parte de tu encanto.
He oído por algún lugar que en la próxima visita te llevarán una botella de buen vino, vale, pues yo llevo los caracoles jijiji.

Serio o no serio eres entrañablemente maravilloso. He dicho!

Sandra Garrido dijo...

Me parece estupendo que vuelvas, porque así tendré oportunidad de embriagarme de tu seriedad y tu poética.

Un beso

Tesa Medina dijo...

Tú no eres serio, utilizas la ironía para esconder la timidez que disimulas entre tu barba, tu risa y tu presencia contundente.

Conozco bien a los que huyen de la trascendencia para que no se adivine esa emoción que en ti se desborda encadenado versos y mirando por el rabillo del ojo cómo los demás nos quedamos boquiabiertos.

No te acabas de creer que eres poeta, un poeta de carne y hueso, pero un excelente poeta que vive prendido de las palabras.

Necesitaré unas vacaciones completas para leerte.

Tu crónica es una miniatura preciosa. Llena de segundas y terceras lecturas.

¿No estamos poniendo babositos? Espero que no.

Besos

Tris dijo...

De crónica en crónica y voy porque me toca.
Fernandooooooooo

Nada, que ya volveré

jajaja

Lucía dijo...

Qué bien os lo habéis pasado y qué envidia me está entrando.
Besos.

Anónimo dijo...

Jamás me pareciste serío, todo lo contrario.
También espero repetir la experiencia, pero más cerquita por favor:):)

Un placer conoceros a todos.

Un fuerte abrazo para ti y un beso para Luisa, sin duda os llevaré en mi corazón

Gubia dijo...

Me gusta ese aroma que desprenden los amantes de las letras, llega hasta aquí. Un abrazo y me alegro por el resultado.

Camille Stein dijo...

pequeña crónica... pero feliz

me alegra que pronuncies esa palabra

un abrazo

Doberka dijo...

Me alegra que hayáis sido felices. Me alegra vuestra vuelta. Me alegra comprobar que has renovado energías. Y me alegra que tengas ese ángulo tan certero en la mirada que nos hace disfrutar a tod@s, Fernando.

Besos.

Martine dijo...

Buenas noches Fernando...

Me hubiera gustado estar allí, lo sabes, oir de viva voz estos poemas que tantas veces he leído...
y releído...

Un besico f.

Anónimo dijo...

Los caminos de tu verso son infinitos....magnífico.
Besos C.
PD Que chulo el montaje con las fotos.

Estel Julià dijo...

Fernando,

Fue un placer conocerte, aunque compartimos poco, nos faltó tiempo.

Tu resumen es corto pero intenso, si te parece me lo llevo para el recopilatorio y te blogo para seguir tus pasos.


Un abrazo,


Estel J.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog