La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 20 de abril de 2008

Oigo respirar la noche





Oigo respirar a la noche.
Oscuro azabache.
Densa calma.
Hembra de silencio.
En su soledad reposa en medio de la selva
como una pantera cruel y exuberante.
Nada que traiga la lluvia le hará cambiar de idea.
Precisa un sacrificio mío, desea devorarme.
No es el abismo el lugar perfecto donde saciar la sed,
ni siquiera este lugar habitado por la sangre y por el vértigo
donde tan solo como ella, yo respiro.
Miro la penumbra y su contorno de susurro
y me gustaría fundirme entre sus manos,
ser su humedad durante horas, días,
el corto transcurso de una vida,
dejar mi voluntad en su boca y deshacerla en mi,
como ella me murmura impaciente que desea.
Le debo todavía un sinfín de emociones,
un reguero de luz y de fuego que le haga gemir
en su epidermis boscosa e insaciable.
Amar con su pasión es una dura batalla contra el tiempo
y mientras el viento se devora a si mismo en mi ventana,
dejándome en cada gota de agua un arco iris de pavesas,
noto su mirada felina, hambrienta, fiel a si misma…
No hay amor más duro que el deseo incontenible,
ni más dolor hermoso
que la soledad de un amante
mirando de lejos a su amada.



Foto

25 comentarios:

Arkantis dijo...

Me quedo con esto "No hay amor más duro que el deseo incontenible" precioso poema Fernando...

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Qué bellas palabras, Fernando, duras, pero a la vez acarician al leerlas.
Yo me quedo con "y mintras el viento se devora a sí mismo en mi ventana" porque resume el hermoso dolor del amor.

Muy hermoso.


Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

son cada vez mas bellos tus poemas o sólo me lo parecen?
es una pasada tu poesía mi querido "dartañán". Besos enormes y ansiosos por leerte más si cabe.
(el jueves casi ni hablamos, iba lanzada de uno a otro por veros a todos tan poquitas veces, luego me penó mucho, ¡¡tendré que acudir pronto a otro sarao!!, avísame por favor cuando haya alguna sesion de poesía como las de la campana d elos perdidos. Muchos muchos besos y abrazos.
Carmen.

Ego dijo...

Mirarte con lujuria sin que se note, como dice la canción.
Yo he visto la Noche de la que hablas. Adoptó un niño, y alguien prepara su biografía no autorizada.
Que no te calmen los versos. Que no te tiemblen las miradas discretas del amante.
Abrazos

Sofía B. dijo...

Lo que hay que hacer es dormir más :o)

ybris dijo...

Temible ese respiro con que la noche amenaza devorarnos.
Sólo cabe la respuesta tenaz del nuestro por el que nos enfrentamos a ella.

Un abrazo.

39escalones dijo...

Los pelos de punta, Fernando. Lo leeré esta noche, si me atrevo.
Abrazos

Margot dijo...

La noche puede contener tantas noches dentro de ella...

Pero hoy me quedo con las que tú mencionas.

Un beso, Fernando.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Cómo nos tienes, Fernando... Cómo las tienes, Fernando...Poema hermoso, poesía desnuda, fragante, llena de sugerencias que se clavan en el alma.Estremece leerla y pensarla, porque deja poso en el corazón. Abrazos.MAY

mia dijo...

haces de la realidad dolida

una tremenda poesía

y a la mirada lejana

le brotan cercanías

que se trepan a nuestra melancolía!

gracias,excelente!♥♥♥besos♥♥♥

Eva dijo...

Mi parte preferida es el soberbio final: "No hay amor más duro que el deseo incontenible,
ni más dolor hermoso
que la soledad de un amante
mirando de lejos a su amada" Como 39 escalones la releeré esta noche. Estoy segura que la disfrutaré mucho más.

Un beso.

Anónimo dijo...

Para que luego digas, si merece la pena ...... Sigue escribiendo por favor, precioso, los demás soñaremos. Besos

Waiting for Godot dijo...

Hembra de silencio? Me ha gustado la metáfora. Besos.

CalidaSirena dijo...

Me gusta tu poema y la música que lo acompaña, desborda los sentimientos la mezcla de los dos. Me encanta.

Te he dejado un regalo en mi orilla de naúfragos, te espero.

Cálidos besos

M@R dijo...

PERMITAME DECIRLE QUE UD ESCRIBE CON MUCHO SENTIMIENTO, SUS LETRAS LLEGAN AL ALMA DEL QUE SABE SENTIR,,,

UN ABRAZO,,,

nuria ruiz de viñaspre dijo...

En la noche cabe una noche entera como la que planteas
Preciosa foto

Mr. TAS dijo...

la soledad del amor de un amante mirando de lejo a su amada es la sensación más amarga que se puede imaginar, es el más absoluto desamparo el que te suda por cada poro.

CalidaSirena dijo...

Fernando sarria, sé que no sigues la rueda, pero a mi eso realmente no me importa, yo lo que hago lo hago para demostrar mi cariño a quien lo recibe, simplemente eso.
Un beso enorme.

CalidaSirena dijo...

jajajaja, esto se está volviendo un ir y venir de comentarios.
No me he enfadado, para nada, sólo te he dicho que cuando yo doy un premio, dejo en manos de la persona que lo reciba, hacer con él lo que quiera, o darlo o no darlo, yo no los doy con ánimo de que sean medallas, simplemente como te comentaba, son muestras de mi cariño a los blog que entro a visitar y me gustan por algún motivo. Osea que ya lo sabes, eres totalmente libre de hacer y sentir lo que quieras con él, ya sabes mis motivos para dártelo, con eso ya me llega.
Besotes enormes y muy cálidos de corazón

Anónimo dijo...

Maestro de la palabra, de la amargura que se torna color, de la soledad que se siente compañía, de la batalla que se transforma en paz.

Maestro de la palabra. Un placer leerte.

Un abrazo.

MBI dijo...

Gracias
Un abrazo

maria varu dijo...

La noche, con su embrujo y su misterio capaz de desvelar lo más escondido y lo más recóndito de nuestro sentir.
Láncemonos a ella, con vértigo, encendidos por el fuego y la pasión, paguemos las deudas, saciemos los deseos hasta el amanecer.

Rabiosamente apasionado.
Besos Fernando.

carlota dijo...

La noche es una hembra insaciable, como esa pantera negra... acechante.

albalpha dijo...

Hermoso...muy hermoso.

Besos
Alba

eva lluvia dijo...

después de leerte, como no oirla, olerla, tocarla, verla, respirarla, sentirla...

bss

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog