La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 15 de abril de 2008

Mirame Bien ---La vida no vale nada... Pablo Milanés




Mírame bien, no creo ser el hombre
que a cualquier dama asombre
yes que mi mejor tiempo pasó.
Te miro bien, provocas que me asombre
gustas a cualquier hombre,
tu vida comenzó.
Cuando camino junto a tí
llevo una prisa
que mueve a risa y a tragico dolor.
No quiero más que siga esta mentira:
tú naciendo a la vida
y a mí que se me va.
¿Qué quieres tú? Tener una experiencia,
porque tu muchacho no piensa
y sales a buscar,
algo más que no sea esa gran savia vital
que entorpece la idea
y que no te deja soñar.
¿Qué quiero yo? Demostrar
que no es cierto,
que todo tuvo su momento,
que siempre hay que llenar
cada fase que llega, pues
después se va a buscar
y el ocaso te ciega
y él no suele perdonar.
No busques más, no fuerces tu destino,
un día en el camino
tu verdadero amor hallarás.
Yo volveré a esa paz deseada
aunque no quiera nada
y allí, recordaré.



***********************


La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.

La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada.

La vida no vale nada
si se sorprende a mi hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.

La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.

La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.

La vida no vale nada
si, en fin, lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara.

Y por eso, para mí,
la vida no vale nada.

(1975)

6 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Qué buen tema el de pablo Milanés, tiempo llevaba sin escucharlo!

Y tu poema es el dibujo perfecto de una relación despareja.
Tal vez no se han mirado bien, tal vez sí lo han hecho y aún con esas diferencias se eligen.

Besos

Arkantis dijo...

No busques más, no fuerces tu destino,
un día en el camino
tu verdadero amor hallarás.
Yo volveré a esa paz deseada
aunque no quiera nada
y allí, recordaré....

almena dijo...

mmm el precio de la vida...
el valor nada de nuestro todo...

besos!

Martine dijo...

Si que vale la vida, corta o larga, poco importa... Mejor calidad que cantidad...

Un beso f.

albalpha dijo...

Milanés siempre tan profundo aunque melancólico.
A pesar de las diferencias de edades hay almas que se encuentran. Si sucede entonces no hay que dejarlo pasar.
La vida vale a pesar de todo.

Un abrazo
Alba

nuria ruiz de viñaspre dijo...

maravilloso milanés con esa vida que no vale nada, gracias

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog