La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 20 de abril de 2008

Domingo, 20 abril 08







Por favor, dejarme un instante ser sencillamente un trozo más del paisaje, como si no existiera, como si fuera o ese árbol o esos matojos o esa pequeña alberca donde reposa el silencio y se puede ver reflejado el cielo.
Un rincón de mi está dormido, tan dormido que por mucho que le grito no me oye, quizás este muerto de tanta pesadumbre o sólo sea el pasaje a pagar en esta parte de mi vida.
No os extrañéis, sencillamente hay momentos que ni abril con su lluvia consigue hacerme respirar ni siquiera quiero hacerlo, me gusta a veces dejarme ahogar en el agua, morirme de silencio dentro de ese mar diminuto
y extenderme por él como si ya no fuera yo , sólo mi recuerdo en la mente de alguien que alguna vez remota se acuerda de mi.
Un hombre puede vivir eternamente o sólo unas horas, lo único que se necesita es un sitio donde reposar la mirada y allí dejar su huella, imperceptible, pero como el paso de un fuego siempre quedará en ese lugar, esperándole, porque siempre es posible que vuelva a recogerla.
Nada estimo más que esos momentos, a veces tristes, en que repaso los lugares en que me escondo de todo y de todos, donde pocos me conocen y que sin embargo son íntimos y queridos por mi, esa pequeña alcancía donde están todos mis naufragios, algunos de mis miedos y quizás unos pocos sueños todavía.

12 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Eres tú...

María Jesús Siva dijo...

A veces queremos fundirnos con el paisaje o con el mobiliario, o hacernos invisible. Es una forma de asumir el dolor, la tristeza... y disfrutar de ella sin ser visto ni oído. A solas con los recuerdos, con los instantes, con las palabras dichas y las que nos dijeron, con las que soñamos oír, con un libro, con la lluvia...
Supongo que se puede vivir eternamente de momentos, es como revivirlos una y otra vez y eso los convierte en eternos y los hace insustituibles.
Mi escondite preferido es el hueco que ocupo entre la esperanza y la soledad, un buen refugio.
Besos, Ada.

La ligaterna azul dijo...

...por todos esos sueños eternos que quedan por cumplir
...por todos los sueños que quedan por soñar

...por todos los que amamos
...por todos los que nos aman,
y que nos hacen inmortales

...disfruta del paisaje
...mientras disfrutamos de ti

un fuerte abrazo que despierte tu rincón dormido

Arkantis dijo...

Precioso...Fernando....sin palabras

Besos

Anotherdia dijo...

Que razón tienes. Besos.

albalpha dijo...

Por favor, dejarme un instante ser sencillamente un trozo más del paisaje...me gusta a veces dejarme ahogar en el agua...repaso los lugares en que me escondo de todo y de todos... donde están todos mis naufragios, algunos de mis miedos y quizás unos pocos sueños todavía.

Lo has expresado tan bien...

Besos
Alba

Jeanne dijo...

Adelante, sé un trozo de paisaje, fúndete entre los árboles, deja flotar tu cuerpo en la alberca dueña de tu silencio.

No despiertes a tu rincón dormido, no le grites, recítale un poema o susúrrale una canción de cuna, pero déjalo dormir...

Deja que mi abril te lave con su lluvia, que te enseñe a respirar.

Pero VUELVE
no te quedes en los parajes tristes
sal del agua de la alberca
despierta a tu rincón dormido
sonríele y acaríciale la nariz
abre las ventanas
deja que corra el aire por esa alcancía

...y nunca dejes de soñar.


J.

M@R dijo...

HOLA,,,
PRECIOSO FELINO,,,
HERMOSO DE VERDAD PERO DE LEJOS ME GUSTA MAS,,,
MUY CALIDO SU BLOG, Y CON BUENA MUSICA,,,
LO FELICITO,,,
VOLVERE SI ME LO PERMITE,,,

UN ABRAZO,,,

carlota dijo...

Si te tengo delante, te doy un "peazo" beso en cada mejilla.
Es que me reconozco en ese escondite y ese repaso de lugares en el que andas. Me emociona mucho mucho este texto, Fernando.
A veces no hay otra cosa que "ser sencillamente un trozo del paisaje", o dejarse "ahogar en el agua"... es un pseudo-abandono, un liberar amarras a la espera de nuevas energías (eso no lo dudes).
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Hola Fer, he venido a hacer mi visita oficial con un comentario, este post en especial me ha gustado mucho, refleja tu sentir. Me recordaste a Rilke


RAINER MARIA RILKE

La Pantera

Del deambular de las barras se ha cansado tanto su mirada,
que ya nada retiene.
Es como si hubiera mil barras
y detrás de mil barras ningún mundo hubiese.

El suave andar de pasos flexibles y fuertes,
que gira en el más pequenyo círculo,
es como una danza de fuerza entorno un centro
en el que se yergue una gran voluntad dormida.

Sólo a veces se abre mudo el velo
de las pupilas. Entonces las penetra una imagen,
recorre la tensa quietud de sus miembros
y en el corazón su existencia acaba.


Un saludo

eva lluvia dijo...

sin favor...respetaremos siempre tus necesidades tan bien expresadas, qué suerte tienen que con tus palabras las elevas de categoría...

bss

Anónimo dijo...

Hola Caracola ....
He conocido este poema a traves del Boletin de la Tertulia Albada y he querido localizarlo en Internet.
Mi mas cordial enhorabuena, me siento identificado en cada una de tus palabras.
Un placer haber conocido este espacio

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog