La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 10 de marzo de 2008

Vivo como un burgués...y soy de izquierdas

Antes que nada quisiera decir que no hay mayor alegría en democracia que votar y elegir quienes nos van a representar durante la siguiente legislatura. Colocar a unos u a otros al frente del gobierno del estado es la mejor satisfacción cuando votamos, sobre todo cuando aquellos que tenemos suficiente edad para haber conocido la dictadura recordamos el otro lado, el lado oscuro, que nos impidió hacerlo durante tantos años de represión.

Sin querer crear polémicas y aceptando que cada cual tenga sus propias ideas,
puedo contar mi propia manera de entender la vida y como ya decía Machado, por darle un aire poético, una de las Españas me ha helado el corazón. Así me considero ateo, anticlerical, republicano, federalista y socialista dentro del margen actual que da vivir en un país como el nuestro, donde ya no hay clase obrera como la entendemos en la historia...me considero de izquierdas.

Ahora bien, me gusta que mis impuestos, los que pago y no son pocos, sirvan para que haya una educación pública y gratuita desde la más tierna infancia y eso que no tengo hijos; que la sanidad sea universal para todo el mundo y gratuita hasta el máximo posible; que se invierta en infraestructuras; se hagan leyes por la igualdad de sexos; que el aborto esté bien legislado y que no sea una afrenta que resquebraje la voluntad de la mujer para opinar sobre ello; en la facilidad para el divorcio y los matrimonios entre personas del mismo sexo si así lo desean; el acceso a la vivienda pública; mejor y más rapidez en la justicia; el mejor acceso a la cultura para todos...en definitiva en repartir el bienestar a los más necesitados (aunque eso suponga algún que otro desmán de aprovechados) y que no de la apariencia de que sea caridad sino justicia social y en crear un país con el mayor avance posible en las libertades individuales, cuidando todo lo que se pueda el medio ambiente y que todo esto se consiga aunque sea poco a poco.

Sé que la ley electoral es injusta y lo sé porque durante mucho tiempo mi voto no valía para nada. Debe cambiarse y pronto para que todos nos sintamos representados lo mejor posible...pero de una u otra manera esto que escribo es mi confianza en el menos malo de todos los sistemas de gobierno, el que nace gracias al voto de los ciudadanos.

Por cierto no voy a mantener polémica sobre mi declaración de principios.

6 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No voy a polemizar contigo, querido amigo, porque has dicho exactamente lo mismo que hubiera dicho yo en cuanto a tus aspiraciones y deseos. Un abrazo.

Lupita Páramo dijo...

Que te hace creer que es patrimonio de la izquierda?

Doberka dijo...

Apoyo la moción, Fernando, y eso que soy católica, pero poco practicante lo reconozco.
Y creo que sólo tengo un principio que declarar: "Respetar a todos los demás para respetarme a mí misma".

Muchos besos, Fernando.

ybris dijo...

Amén,

libertad dijo...

Así sea

Javier López Clemente dijo...

Suscribo sin ánimo de polemizar.

;-)

Salu2 córneos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog