Si hubiese tenido una semana más... muchas veces me lo he preguntado. ¿Qué hubiese pasado?. Nadie me lo puede decir, obviamente, pero si que puedo dejar volar la imaginación, y suponer que como mínimo, el cuerpo de Nadia no lo habrían encontrado. A Salvador y a Lucía, les habría
podido terminar de disecar, y a Fernando, le habría terminado los ojos de cristal, y habría perdido ese dantesco aspecto que presentaba. Un muerto con las cuencas de los ojos vacías, es muy desagradable. Pero aquel día, todo se precipitó, no me dieron tiempo a nada. La policía se presentó en mi casa, y me obligó a acompañarles hasta la exposición. Arturo, mi representante, me esperaba en la puerta, junto con el inspector Ramírez, y me pidieron que les explicase todo. Habían descubierto que todos mis figurines, eran en realidad cuerpos disecados y cubiertos de un barniz, que yo mismo había compuesto, con una mezcla de nutrientes y lacas, para evitar la descomposición de la carne. Confesé que yo había sido el único culpable, y que en mi taller, encontrarían 4 cuerpos más. Inmediatamente, me encerraron en esta celda, de la que nunca saldré. Ahora sé que nadie me visitará jamás. La única persona que me hubiese perdonado, y habría venido a verme, sería mi madre, pero... fue mi primera obra. Y nadie sabe donde se encuentra, sólo yo la veo, una vez a la semana, cuando visito la capilla de la cárcel. Debo reconocer que me costó mucho trabajo hacerle adoptar la postura de la Virgen postrada a los pies de Jesús. Pero el trabajo mereció la pena.
Figaro (G. del Molino)
7 comentarios:
El relato parece sacado de una obra de Alfred hisckot el final no te lo esperas..
Besos
Buenísimo este relato. Tremendo. Me ha encantado. Es un texto formidable y muy visual. Y con un final sorprendente, lo dicho, muy bueno.
Por cierto menos mal que el protagonista no tuvo una semana más, sino, hubiera sido capaz de disecar a media docena más de personas je,je,je.
Muchos besos, Fernando.
Gracias por publicarlo Fernando.
Una pena, que no nos hayamos visto esta mañana en la visita a la Expo...
Excelente por lo imprevisto a pesar de su desarrollo.
Para temblar después de haber reído, como decía hace tanto tiempo La Codorniz.
Abrazos.
Que bueno!!!
Me encanto el final.
Anteceder a los hechos, eso fue lo que hizo al colocar a su madre alli.
Me gusto.
Muy buen relato, que tipo tan considerado, su madre la primera!!!
Inesperado final.
S2s.
Guauuu, magnificamente macabro.
Publicar un comentario