La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 22 de marzo de 2008

Me gustan las cajas





Sabes que me gustan las cajas.
Colecciono cajas de cualquier tamaño que tengan la facilidad de vaciarse,
ya sean de metal, de madera, de cartón duro trabajado.
No sé lo que pienso guardar en ellas.
Siempre creo que son tesoros que naufragaron conmigo
y que posiblemente lo seguirán haciendo.
Soy muy proclive a guardar los restos de mi vida en esas cajas.
Tengo muchas, algunas vacías que esperan sabe dios qué milagro,
qué grandes poemas de demoliciones y conquista
o esas monedas extranjeras, postales, tu nombre en ellas,
fotos de anticuario, relojes o carteras con el deposito agotado de la vida.
Sabes que me gustan las cajas, que tú estás en muchas de ellas,
aquellos poemas eran para ti, aquella carta era tuya,
en esta foto hemos salido bien, qué jóvenes
¿recuerdas Cádiz y tu falda al viento de la costa?,
esta navaja de mil usos sin estrenar,
uff esta cartera huele todavía a mis sueños,
las pipas de todas las clases y países…
Sabes que me gustan las cajas,
pero ni en broma me dejes en una para siempre.


Fotografía y poema aquí

19 comentarios:

María Jesús Siva dijo...

Yo colecciono cajas desde hace años, tengo un montón de diferentes formas y tamaños, de los lugares por los que he viajado. Las cajas, incluso vacías, guardan olores, sabores, lágrimas, risas, caricias, amaneceres y anocheceres, guardan lunas llenas y nuevas... guardan nuestra memoria. Nos guardan.
Besos.

Doberka dijo...

Sí, Fernando, sí metemos toda clase de cosas en las cajas, a veces, buscando un poco de orden y otras...
Y un día cualquiera te das cuenta de que lo que has introducido es un trocito de vida en cada una de ellas.
Me ha gustado mucho lo de "tu nombre en ellas" ha impregnado de humanidad el texto. Será que el sentimiento me pierde. Y el último verso es rompedor, je,je,je.

Muchos besos, Fernando.

Arkantis dijo...

Otro que colecciona cajas
yo también,es que las hay realmente preciosas
es un vicio..

Besitos

Javier López Clemente dijo...

Esta tarde me han regalado una caja para esas fotos que no tienen el privilegio de residir en las hojas autoadhesivas, ni se ven abocadas el cubo de la basura.

Salu2 córneos.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo buscando la caja exacta para mis fotos de infancia. Para esas en blanco y negro con tamaños variopintos que no hay album que les valga.
Reconozco que, como tu, también adoro las cajas.
PD Pero para abrirlas de vez en cuando...

UMA dijo...

Bellas cajas, guardan el olor de los recuerdos, los aromas que no se lleva el viento, nuestras caminatas con rumbo incierto.
Abrirlas cabe en el tiempo una sorpresa, mas nunca entraràs en una de ellas.
Un beso, Fer

Sasian dijo...

Siempre hay una caja especial: La caja con mayúsculas. Esa caja que guarda todo un tiempo vivido y pasado. Es una caja que sabes que tienes ahí pero que da pereza abrir y revisar. Tal vez porque guarde tu sonrojo. O simplemente sabes que te envolverá la añoranza y sentiras el vacío. O acudirá una pequeña sonrisa, o una carcajada.

Acabo de salir de una de ellas.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo tengo claro que me incineren...
Besos

ana dijo...

No podría haber imaginado nunca que hubiera alguien tan igual. Qué gracia!, algo tan barato y sencillo como una caja de zapatos forrada com un papel guay, y ya está, preparada para llevar un trozo de mi vida dentro de ella.
(otros no han sido capaces de guardar nada).
De metal, una caja de madera con conchas, otra con piedrecitas...

Me gusta forrarlas, hacer de algo tan sencillo, algo tan vallioso.
Un beso Fernando, sigues sorprendiéndome.
ana.

ybris dijo...

Qué tendrán las cajas.
Ese triste sucedáneo del recuerdo.
Como si una caja nos los eternizara.
Aunque quizás sea un consuelo sabernos en una caja ajena sin olvido.

Abrazos.

Marina Culubret Alsina dijo...

qué bonito sería coleccionar cajas para guardar en ellas sentimientos, recuerdos impalpables, permanentes, que no se marchitaran... ¿qué música llenaría el espacio cuando las abriéramos?
Saludos...!
:-)

almena dijo...

Toda una petición "encajada"

:)

Un abrazo

mia dijo...

Misteriosas cajas

que van con cada historia

vieja o renovadora

la caja de Pandora,

las de los egipcios...

han hecho mil caminos!

Un día tuve que deshacerme

de las mías,y así ando

envuelta en recuerdos,sin verme

desde entonces, cuando viajaban

en mil cofres mis emociones!


♥♥♥besos♥♥♥

Fernando dijo...

uff..ya veo que a tod@s os gustan las cajas...bueno haremos un club..ja,ja,ja..


os quiero

f.

Tris dijo...

Las que más me gustan son las de madera, a poder ser con cerrojo, y egoístamente yo, tener la llave. No todo el mundo puede ver lo que hay dentro, ya sé, no es bueno pensar así, pero, que se le va hacer.

un besic ;)

Eva dijo...

Otra coleccionista, me pasa como a Ana tengo predilección por las cajas de zapatos y forrarlas con papel de regalo, las veo más cercanas y bonitas que las compradas. Soy como una hormiguita que guarda todo en ellas, la de secretos que se encuentran cuando te pones a hacer limpieza.

Un beso.

Madame X dijo...

Me apunto al club :-)

Hermoso poema.

X

IMAGINA dijo...

En mi caja, que dejen la puerta abierta, porque soy claustrofófica hasta el infinito y más allá.

pochi dijo...

Qué curioso buscaba el significado de porq me gustan tanto las cajas, las madera ,cartón, latón con llave o sin llave,pero q sea una caja y si es hermosa y con historia más.q gusto haber encontrado tu blog,y leer lindos comentarios sobre una caja.jeje.ahora me pregunto cómo se llamaría a alguien q coleccione cajas,? No lo había pensado?.bon..Lindo poema Fernando..besitos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog