La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 9 de marzo de 2008

Idus de marzo






Con los idus de marzo se visten los sueños.
Nadie diría que enfermamos del color de la lluvia,
ni siquiera que en el vientre donde la piel tiembla
hay más recorrido húmedo que hace unos días,
pero un volteo de deseo, una luz imprecisa,
en una ráfaga y un hormigueo,
nos trae en el agua
el sabor ardiente de los astros.
El campo de centeno guarda mis huellas
y de la tierra un sentimiento de dolor quiebra la aurora,
para que esto no sea sólo un desnudo de tu cuerpo
mis manos afloran en tu piel escondidos senderos
y queman los rastrojos que anidó el silencio.
Permíteme saborear el tiempo,
el sagaz ayuno de la noche,
degustar en mi saliva el sarmiento de tu boca.
Todavía sé decirte en un susurro todo lo que guarda mi mirada.


Para Margot...que me ha recordado que ya estamos en marzo.


Fotografía aquí

15 comentarios:

Anónimo dijo...

See Here or Here

39escalones dijo...

Guártate de los Idus de Marzo, como le chivaron a César. Pero tú haz caso, ya ves cómo le fue a él...
Abrazos

samsa777 dijo...

¡El destino!

UMA dijo...

Un marzo prometedor, Fer, aflorando las sensaciones tàctiles y yo muerta por ese "Todavía sé decirte en un susurro todo lo que guarda mi mirada"
Excelencia, señor.
Un besazo

eva lluvia dijo...

Me alegran tus buenos augurios aun sin ser 15 de marzo, Fernando...

gracias por tu comentario y gracias por descubrirme la página de la Asociación Aragonesa de Escritores...

un beso desde mi rincón en esta ciudad hasta el tuyo....

Verbo... dijo...

Fernando

Ví la boquita en el mes de febrero, me susurrastes ...

me encantaron las grietas de ébano.

besos, gracias por tu visita.

M.

Arkantis dijo...

Hola,es la primera vez que leo tu blog y ha sido un placer hacerlo.

Gracias por visitar mi blog y dejar ese comentario que tanto me ha gustado,


Un besito muy calido

Anónimo dijo...

Y es que a una mirada de piel, le sobran hasta los susurros.
Gracias por tu saludo en mi blog.
Me encanta Stan Getz
Saludos

Eryx Bronte dijo...

Pues que tenga cuidado Cesar..abrazos.

Anónimo dijo...

Fernando, he ido mirando tu blog y escuchando la música, el adagio, aute, luego veo Cambrils, parte de mi infancia-adolescencia, luego Zaragoza, ciudad donde nací y viví hasta los 19 años y donde vive gran parte de mi familia. Más adelante ese ojo con la lágrima roja que lo tengo en mi blog de wordpress... en fín, varias coincidencias que me han hecho sonreir.
Saludos

Patricia Angulo dijo...

Ya veo que sabes susurrar, este poema acaso no es eso?

Yo sí diría que enfermamos del color de la lluvia, estos últimos días he estado enferma de ese color.
No lo habia podido decir así de bien.

Un gusto conocerte.

Nany dijo...

Me ha gustado todo lo que he leído. :)
El del ascensor... al parecer todos tenemos algun momento del día particular.
Besos.
Será un placer seguirte leyendo.

nickjoel dijo...

me encanto eso del sabor ardiente de los astros... bello poema.... me encanto tu blog, saludos brother desde Venezuela.....

Margot dijo...

Ummm, gracias, señor mío!!

Todo un lujo esa dedicatoria que paladeo y leo gustosamente. Pero más aún su poema... vistiendo sueños.

Un beso, Fernando!!

Fernando dijo...

gracias amig@s..a todo@s los nuevos un gran abrazo, me emociona Calma que ha vivido muchos años en eta..los que más marcan la niñez y juventud..y a todos los demás un abrazo y un fuerte beso...por cierto Margot a ti también bien apretado.

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog