La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 14 de marzo de 2008

Adiós






En los años 70 tuve una novia chilena. Ella había venido desde su país huyendo con su familia de la represión de Pinochet y al poco de conocerla nos unió rápidamente la política. Si algo me fascinaba de ella era su voz, oírla hablar era una delicia, las palabras caían en una cascada melodiosa que junto con su acento me hacía permanecer a menudo callado y embelesado. Era menuda, morena, casi un bombón, dulce y cuando hacíamos el amor todo me parecía suave y delicado. El día que rompimos definitivamente tras una discusión de celos estupidos, al irse enfadada me dijo “Adiós” y yo me quede quieto, inmóvil, sin poder reaccionar. Se iba pero se volvió al verme así y acercándose de nuevo me preguntó “¿Qué no entendiste de lo que te dije?” sin ninguna otra cosa que explicarle le pude decir “Adiós, es la palabra que pronuncias con más belleza”.

Fotografía aquí

19 comentarios:

Capochoblog dijo...

Y se quedo... desde luego?
Besos.
Nany.-

Capochoblog dijo...

por cierto... por que Casi un bombon?

Fernando dijo...

ja,ja...se quedo o se fue..ya casi no recuerdo..y casi porque un bombón es demasiado para un pobre poeta como yo...besos.

Nany dijo...

Pues espero que ella no lea esto... porque serias un poeta.. pobre... y muerto!!!!
Besos.

Fernando dijo...

entonces tenía "alias"...besos...pero recuerda que los años no perdonan ni los sueños.

Nany dijo...

alias? jajajaaj... es el nombre del blog y te escribi porque estaba en el correo... Nany "es" el alias...
.. si.. ultimamente he visto eso...
Besos.

Anónimo dijo...

que de mal gusto es hablar de que "hiciste el amor" con equis.

ybris dijo...

La palabra adiós suele descubrir un montón de cosas.
Pero siempre un poco tarde.

Abrazos.

Conciencia Personal dijo...

El adiós, el olor del jamás...

Fernando dijo...

mal gusto hubiera sido no hacerlo con x varias veces...saludos

mia dijo...

las chilenas,los chilenos

tienen algo especial

siempre que he ido a Chile,

me he vuelto a enamorar

y después del adiós,

también otra vez más....

♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

jajajaj muy buena la contestación del X jajaja
Los bombones hay que comerlos poco a poco... ya sabes.
Un beso Fernando (y otro a mi Nany preciosa)

TORO SALVAJE dijo...

Vamos, que te tuvo embelesado hasta el final con su voz.

Saludos.

Martine dijo...

Es curioso en efecto constatar el acento tan hermoso que tienen en Chile, lo defines a la perfección Fernando "Una cascada melodiosa" las palabras fluyen ducemente, y los diminutivos que ponen a casí todas las palabras...

Un besico.

María Jesús Siva dijo...

El adiós suele ser un peso grande que te quitas de encima, los adioses traen caricias en una brisa que envuelve los encuentros.
Otros.
Besos.

Anónimo dijo...

Oye, pues si te gustaba....

Doberka dijo...

Me ha gustado mucho el texto. No tanto el "adiós", aunque si fue producto de los celos casi mejor cortar a tiempo.

Muchos besos, Fernando.

Fernando dijo...

recuerdo que en aquellos años la prisa era un remedio infalible para errar...es curioso es lo mismo que ahora pero con 30 años de menos las cosas no se ven igual...

Anónimo dijo...

Fernando, aunque me repita, tus palabras siempre llegan al corazón.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog