La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 17 de febrero de 2008

EXPERIENCIA (coda)






(Para Zaragozano, sin rencor)

Así que ya veis, no hay mucho más que contar.
Lo resumiré: nací. Fui, según aseguran las fotografías,
un niño feliz en rincones de días sucesivos.
Un día descubrí la muerte en unas zapatillas bajo una cama,
en un campamento de verano (un hombre con barba
nos vigilaba desde la puerta, había empezado a llover).
He sido una sombra que pasaba por muchas vidas,
incluida la mía. No he tenido miedo. Me he reído
de casi todo. Ya está dicho. A nadie le interesa.
Quise y me quisieron, por un instante,
pero ya pasó. Ahora respiro para mi sangre detenida.
Podría escribirse una novela de mil páginas, de diez mil páginas,
sobre mi vida. Sería tan poco interesante
como la mayoría de las novelas, como la mayoría
de los libros de poemas, como este poema. Eso es todo.
Y la mitad sobra.

(Del libro Me aburro, editorial Harakiri, 2006)


Poema de Miguel Serrano Larraz



Fotografía aquí

5 comentarios:

Doberka dijo...

Hay que ver las de cosas que pasan cuando no pasa nada. Me ha gustado el desparpajo del niño sin vida que narra este poema. Muy bueno, Miguel Serrano, muy bueno.
Gracias y besos para los dos.

TrasTera dijo...

Pues a mí me deja un sabor amargo esta lectura. Me pongo a reflexionar y pienso que muchos van a quedar identificados con estos versos. Infinitamente tristes y resignados. Un saludo y enhorabuena por el poema.
Elisa.

39escalones dijo...

Impresionante. Y también la foto, muy curiosa.
Abrazos

Doberka dijo...

Por eso es muy bueno, Elisa, por eso precisamente. Besos, Elisa y Fernando.

albalpha dijo...

He sido una sombra que pasaba por muchas vidas,
incluida la mía...
Sí, muy bueno.
besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog