La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 23 de enero de 2008

Sé que me amarás





En el fecundo viaje de este viento oscuro me silencio.
Las calles poseen el poder imantado del hierro
y en sus aceras, sin remedio, se mueren los sueños.
Los niños se sumergen en el centro comercial
y no hay más nubes
que las que tú te llevaste entre las manos.
He abandonado tu cama. Simplemente me he ido.
Sin ti la vida es otra cosa,
debo desabotonar la noche en que te amé
y dejarla desnuda,
ya que hay todavía un dolor de olvidos
y el sabor de tu cuerpo
no renuncia a seguir derramándose por el mío.

Sé que me amarás, todavía me amarás,
En tu deseo ciego me amarás,
incluso a ese lugar donde te has ido
con el triste tren que se lleva los atardeceres
te ha de llegar el viento ronco
que sigue cruzando por tu mente
entregada a borrarme
de tu cama, de tu casa, de tu calle.



Fotografía aquí

17 comentarios:

albalpha dijo...

Bello...en el fecundo viaje de este viento oscuro me silencio.
un abrazo
Alba

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

...latente dolor de amor, de renuncia mutua, que la ciudad y sus afanes no puede ahogar..


¡lindo poema!



Saludos desde mi sur

ybris dijo...

Uno se complace (y se engaña) queriendo presentar los amores cono inconmovibles aunque sea en el recuerdo.
No siempre sucede.
Pero mientras sucede y se recuerda resultan inolvidables.

Un abrazo.

Conciencia Personal dijo...

«Esta vida me ha enseñado que no hay que insistir sobre la belleza de las tierras, de las criaturas ni de las cosas. Que debería uno tener el valor estético de ser siempre y en todo viajero, sólo viajero, porque al final el mejor recuerdo es el de aquello que no se tuvo nunca, y los ojos más bellos fueron los ojos que en una madrugada lívida vimos desde nuestro vagón de ferrocarril, en la ventanilla de otro tren que se cruzaba irremisiblemente con el nuestro.»
César González Ruano

Un beso entrañable, Fer.

mirada dijo...

Hermoso.

Leuma dijo...

Preciosa forma de plasmar ese dolor de olvidar y de borrar a quién se amó, un beso

Gubia dijo...

Me gusta esa certeza del amor pasado y presente. A veces no es fácil tenerlo tan claro. Un abrazo.

irene dijo...

Dulces y amargos los recuerdos de esos amores que se llevó el viento...
Pero mejor olvidar, e intentar buscar otros.
Abrazos.

Murgan dijo...

"...entregada a borrarme..."

Fernando, me llevo tus versos hoy a pasear mi ciudad, mientras tal vez alguien, a varios trenes de estas calles, también huirá de un viento ronco que le lleve mi nombre.

Gracias. Por darte así. Encantada de leerte. Un beso.

Cynthia dijo...

Historias pasadas tan presentes, jugar con el tiempo con el olvido.. amores!!! la vida misma!!! besos.-

entrenomadas dijo...

Muchos recuerdos...
y bello poema...

Anónimo dijo...

Yo creo que hay amores como dolores imborrables. Hay sentimientos que perduran mucho más allá del entendimiento.

Doberka dijo...

Donde yo vivo, y esa fotografía anda cerca, es cierto que las calles poseen el poder imantado del hierro y en sus aceras se mueren los sueños.
Las despedidas casi siempre duelen, pero la vida sigue y hay que amarrarse a ella.
Muchos besos, Fernando.

Tita Plinia dijo...

Cruzo por esa calle...falta el taller del tatoo....

Tita Plinia dijo...

Cruzo por esa calle...falta el taller del tatoo....

Simplemente Olimpia. dijo...

por mucho que patalees, que grites o le pongas bridas a la esperanza....no hay amor posible, si ella no quiere....aunque como dice Ybris....el autoengaño complace hasta al más "pintao".

del poema me quedo con todo...incluso con la incipiente lucha de quedarse inmovil o moverse.

Olimpia.

Fernando dijo...

en el riguroso ordén del abandono no hay porque desestimar la esperanza...a veces sólo un deseo corrompe las ideas y los trenes que se fueron como en Serrat sólo se llevaron la mitad..en la relación de los amantes casi un juego es un drama...por eso de cada mujer que he conocido y he amado siempre guardo algo para desear su vuelta...es el recuerdo agradable del amor.


f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog